Mons. Akubeze: «Nigeria está casi al borde del colapso total»

Pesimismo episcopal ante el 60 aniversario de la independencia del país

Mons. Akubeze: «Nigeria está casi al borde del colapso total»

Los mensajes de los obispos nigerianos por el 60 aniversario de la independencia de su país no pueden ser más sombríos. «El país está casi al borde del colapso total», «Nigeria carece de una independencia auténtica», necesidad de librarse de una lista de males que ocupa dos líneas… La esperanza es la oración que «obra milagros».

(Fides) «Los nigerianos de casi todas las regiones geográficas parecen estar de acuerdo en que debemos empezar a trabajar para reconstruir el país. Es lamentable que el gobierno federal de Nigeria no haya cumplido sus promesas electorales. Los gobernadores de los estados, los senadores y los miembros de la Cámara Federal de Representantes deben trabajar para garantizar la reestructuración de Nigeria. El país está casi al borde del colapso total», señala con amargura Su Exc. Mons. Augustine O. Akubeze, Arzobispo de la ciudad de Benin y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria en un comunicado por el 60º aniversario de la independencia de la Federación de Nigeria del Reino Unido.

En el documento, los obispos católicos señalan que la tasa de desempleo está aumentando y no parece haber un plan preciso para enderezar la economía y «ayudar a que el sector privado crezca para que muchos de nuestros jóvenes puedan tener empleo».

Nigeria no es independiente

Al obispo Akubeze se suma el obispo de Oyo. Su Exc. Mons. Emmanuel Adetoyese Badejo, quien en su mensaje con motivo del Día de la Independencia afirma que los nigerianos todavía tienen que luchar por la independencia porque «Nigeria todavía carece de una independencia auténtica. Después de sesenta años, la independencia de Nigeria sigue siendo un espejismo, una mera construcción mental, que se hace aún más inalcanzable por la multiplicidad de problemas que asaltan al país». La independencia que espera el obispo de Oyo es la de librarse de «líderes y políticos ladrones, funcionarios públicos y sindicalistas corruptos, terroristas y tribales sedientos de sangre, mercenarios económicos y fanáticos religiosos y todo tipo de incrédulos sociales que tratan de tomar su parte del pastel de recursos nacionales a cualquier precio».

«Todos debemos luchar por una regeneración moral y ética en las familias, en la sociedad y en el país. Todos debemos oponernos a la injusticia y el robo dondequiera que estén y luchar por el estado de derecho, para que se aplique por igual a todos. Debemos hacer todo lo posible para apoyarnos unos a otros con caridad y solidaridad para aliviar el sufrimiento de nuestros compatriotas. Debemos recordar a nuestros líderes que el poder del pueblo siempre sobrevivirá a las personas en el poder», insta Mons. Badejo.

El obispo concluye recordando que «la oración obra milagros. Debemos continuar elevando nuestra voz a Dios en oración. La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) ha pedido que el programa nacional de oración de 40 días finalice el 1 de octubre. Creemos que funcionará para nuestro país. Dios está respondiendo a nuestra oración. Depende de nosotros reconocer las oportunidades que nos ofrece y aprovecharlas».

3 comentarios

enrique Cheli Pedraza
Rogamos,para recordar,q,ya muchas regiones,están siendo víctimas de persecuciones sin límite a los no creyentes del Corán,especialmente a los cristianos,católicos y creyentes y a las minorías de todas las religiones(incluyendo los musulmanes no ortodoxos)así mismo,limpiezas étnicas( genocidios)y el uso de la Ley de la Jihad,sobre todo los impuestos,como está ocurriendo en Malasia,Albania, Qatar y Sudán.
/ Oramos,a fin de tener presente,q, en todos los países,donde hay mayorías musulmanas,los no creyentes de ese credo(la falsa religión de la paz)están siendo víctimas de la Jihad,incluso con todo tipo de intimidaciones,cuyo objetivo es un Estado 1oo% musulmán,como,ocurre ya en Bangladesch, Egipto, Gaza , Indonesia , Irán, Irack , Jordania, ,Marruecos,Pakistán,Palestina,Siria, Turquía y Emiratos Árabes.
/ Impetramos,para no olvidar,las falsas promesas de la religión de la paz,debido a los numerosos grupos fundamentalistas,q,se lo pasan intimidando a los no creyentes,asesinando a cristianos,católicos y creyentes y miembros de otras religiones(inclusive,a los musulmanes no radicales)a quienes consideran”infieles”al punto ,q, relacionarse con tales,según estos fanáticos, es un crimen,punible con la muerte.
2/10/20 9:47 PM
Manuel
Mons. Usted rece, que hasta que todos los nigerianos no recen al Dios verdadero, ese desastre que usted ha presentado como país, no saldrá del caos.
Los hombres que construian la torre de Babel eran más inteligentes que muchos de nosotros, se dieron cuenta de que sin un mismo espíritu
no se construir nada.
La verdad sea dicha, se puede hacer algo sin un mismo espíritu, pero solo reduciendo a las personas a esclavitud.
Toda casa dividida no puede suscistir.
Mons. Usted salve todas las almas que Dios le conceda, y no mire atrás, no sea que pruebe la sal.
2/10/20 11:06 PM
Luis Piqué Muñoz
El colonialismo es malo ¡pero Peor es la falsa Independencia de tantos países del Tercer Mundo que están ahora mucho Peor en situación desesperada y dantesca, a Ejemplo del Imperio Español que Convirtió a HispanoAmérica en una Potencia mundial y con la Independencia entró en el Tercer Mundo! En Nigeria pasa como en todos los Países independientes del Tercer Mundo que el Perverso Occidente impone una minoría satánica de colaboracionistas que viven como Reyes del soborno, como los Políticos de Occidente de los Ricos Avaros, sumiendo en la Miseria del Cuarto Mundo, para mantener el país en la Pobreza y la Injusticia y poder robarle a mansalva todos sus Bienes Naturales y sumirle en la Guerra, enfermedades, Hambre y desesperación ¡esa es la Infernal Voluntad de la abominación de Occidente! ¡Muera el Perverso Occidente! ¡Viva Nigeria! ¡Viva el Tercer Mundo! ¡Viva los Pobres! ¡Viva Dios!
3/10/20 1:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.