El Papa nombra a un experto en derecho financiero como nuevo promotor de justicia

El italiano Gianluca Perone

El Papa nombra a un experto en derecho financiero como nuevo promotor de justicia

El Papa Francisco hizo oficial ayer el nombramiento del profesor italiano de Derecho Comercial en la Universidad de Tor Vergata de Roma, Gianluca Perone, como nuevo promotor de justicia aplicado del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

(Cope) Este cargo se implementó mediante la nueva Ley de Ordenamiento del Estado de la Ciudad del Vaticano, promulgada por medio de un motu proprio del Papa Francisco con fecha de 16 de marzo de 2020. El cargo de promotor de justicia aplicado tiene la función de ejercer como adjunto a los magistrados que trabajan en el colegio del promotor de justicia.

Gianluca Perone es licenciado en la Universidad de la Sapienza y doctor por la de Tor Vergata, ambas universidades de referencia de Roma. Es experto en derecho societario, bancario, financiero, concursal y de la propiedad. Asimismo, es miembro del colegio de docentes del doctorado de investigación en teoría de los contratos, servicio y mercados de dicha Universidad de Tor Vergata.

El nombramiento del promotor de justicia aplicado tiene una vigencia de tres años. Su función será ayudar a la oficina del promotor de justicia, compuesto por el promotor de justicia y dos magistrados ordinarios que tienen las funciones de promotores de justicia adjuntos.

3 comentarios

pacomio
Dios quiera que sepa y cumpla el séptimo y el octavo Mandamiento de la Sacrosanta e inmutable Let de Dios.
29/09/20 4:22 PM
G Flavius
En Vida Nueva (= Vida muerta) dicen que es fiscal. Vaya panda de indocumentados!
29/09/20 4:24 PM
G Flavius
En Vida Nueva (= Vida muerta) dicen que es fiscal. Vaya panda de indocumentados!
8/10/20 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.