Chhattisgarh: decenas de cristianos expulsados de las aldeas y sus hogares destruidos

Iglesia perseguida en la India

Chhattisgarh: decenas de cristianos expulsados de las aldeas y sus hogares destruidos

Los miembros hindúes de la aldea exigen que, si los cristianos quieren vivir con ellos, deben volver a honrar las divinidades locales.

(AsiaNews/InfoCatólica) El pasado jueves 24 de septiembre, cerca de las once la mañana, un grupo de nacionalistas hindúes atacó y destrozó 14 hogares cristianos, sencillas chozas construidas con frágiles pilares de madera y techos de chapas.

Varias decenas de cristianos fueron expulsados ​​de las aldeas de Kakdabeda, Tiliyabeda y Singanpur, en el distrito de Kondagaon (Chhattisgarh).

El mismo día, más de 1500 miembros de diferentes aldeas del distrito realizaron una manifestación y muchos de ellos amenazaron a los cristianos para que no volvieran a sus aldeas y se fueran a otro lugar.

Recientemente había sido destruida la casa de otro cristiano de la aldea de Kakdabeda.

Las fuerzas del orden y las autoridades locales intentaron pacificar a los habitantes, pero sin éxito. Los miembros hindúes de la aldea exigen que, si los cristianos quieren vivir con ellos, deben volver a honrar las divinidades locales

Sajan K George, presidente del Gcic (Consejo Global de Cristianos Indios) dijo: «Los extremistas de Hindutva agitan el fantasma de las conversiones forzadas para sembrar discordias, sospechas e incluso odio contra los indefensos tribales cristianos. Ser un cristiano tribal significa vivir en total precariedad, expuesto a cualquier ataque y a cualquier falsa acusación».

5 comentarios

Judith
Crímenes por odio religioso. Esa gente es mal
agradecida, y no muestran su verdadero rostro a no ser que uno esté desprevenido y/o si ellos tienen alguna alguna ventaja, sobre todo si tienen armas. Y lo indignante es que vienen a nuestros países a nuestro continente -el de nosotros, los aborígenes americanos, y los recibimos con los "brazos abiertos", sin precauciones, es más, con derechos y todo para que, lo más seguro, después quieran sacar sus garras y/o convertimos a su 'filosofía' o casi esclavisarnos y lo peor, la muerte. Eso lo hacen en complicidad con sus infiltrado, la mayoría socialistas/comunistas como Obama que mientras deportaba a cientos de miles de trabajadores mexicanos, abría la migración a islamistas, y no los mando a las labores duras -como el campo o la limpieza como muchos latinos, sino que vinieron como "refugiados", o sea con todo pagado (casa, movilidad, seguro médico) más una mensualidad.
26/09/20 9:18 PM
Claudio
Es una pena que todavía nadie haya acabado con estas cosas. Que Dios y la Virgen nos ampare.
26/09/20 11:40 PM
Octavio
Habrá que revisar eso de que todos nos podemos salvar en cualquier religión; si bien es cierto que Dios ve lo interior del hombre y hay mucha gente de otras religiones que se pueden salvar, hay que seguir evangelizando y predicando el cristianismo por que es donde se ilumina a las almas y produce en los convertidos más oportunidades de salvarse por conocer la integra verdad, hasta cuando los complejos para proponer la verdadera religión revelada e inspirada por Jesús y el Espíritu Santo.
27/09/20 12:13 AM
Ad Ensem
En la India te matan por ser cristiano
En Pakistán te matan por ser cristiano
En Nigeria te matan por ser cristiano
En Arabia Saudí te matan si eres cristiano
En Irak te matan por ser cristiano
....En Londres te matan por ser cristiano
En Paris te matan por ser cristiano y queman iglesias.
En España profanando todo lo que es sagrado
En todo sitio destruyen y odian Cristo.
satanás reina ....
.....Pero viva Cristo Rey!
En el ponemos nuestra esperanza y aguardamos el día de su divina justicia y misericordia.

27/09/20 10:06 AM
Generalife.
Es muy triste. Es odio religioso.Espero estar equivocada pero no he oido nada de condenas por parte de instituciones internacionales de alto copete
27/09/20 11:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.