Los obispos de EEUU piden al Congreso que la reforma sanitaria de Obama incluya la protección a la vida

«Ningún plan sanitario debe obligar a pagar por la destrucción de la vida humana»

El presidente de la Comisión de Justicia y Desarrollo Humano de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), Monseñor William F. Murphy, ha enviado una carta al Congreso en nombre de los obispos estadounidenses en la que recuerda que una «genuina reforma de la atención sanitaria que proteja la vida y la dignidad de todos es un imperativo moral y una vital obligación nacional». Monseñor Murphy, obispo de Rockville Centre, explicó que los obispos estadounidenses han defendido durante décadas una reforma de la atención sanitaria, para hacerla universal y asequible a todos.

(Aci/InfoCatólica) En medio del debate nacional sobre un proyecto de ley para reformar la atención sanitaria en Estados Unidos, los obispos pidieron a los parlamentarios considerar la defensa de la vida humana. En cuanto al respeto de la vida humana, el obispo insistió en que ningún plan de sanitario debería "obligar a otros a pagar por la destrucción de la vida humana, ya sea a través de fondos del gobierno o de la cobertura obligatoria del aborto".

"Cualquier acción de este tipo sería moralmente errónea", afirmó el Obispo y recordó que la ley de EE.UU. actualmente prohíbe el uso de fondos federales para la mayoría de abortos.

La reforma del sistema de salud, dijo, no debe ser un vehículo para abandonar un "consenso" que "respeta la libertad de conciencia y honra nuestras mejores tradiciones", indicó.

"Todas las personas necesitan y deben tener acceso a una atención sanitaria integral, de calidad y a su alcance y no debe depender de su nivel de vida, o si ellos o sus padres trabajan, de lo mucho que ganan, del lugar en el que viven, o dónde han nacido", agregó.

El obispo pidió en nombre de los obispos que la reforma de la atención sanitaria sea "verdaderamente universal" y "realmente asequible".

Considerando que hay familias, incluyendo a los inmigrantes, que no serán cubiertos por la reforma de la atención sanitaria, Monseñor Murphy instó al Congreso a financiar adecuadamente a las clínicas y hospitales que sirven a estas poblaciones.

2 comentarios

Ana
Con gran disgusto por mi parte, el dinero de mis impuestos va a pagar abortos.Hace unos años se podía objetar una cantidad pero ahora no se puede
23/07/09 5:48 PM
¿Algún abogado por aquí? ¿Es posible lo siguiente?

Que en la declaración de la renta haya una casilla más: lo que el Estado le roba y destina al aborto, ¿quiere usted que vaya destinado a ayudar a las mujeres que no quieren abortar? Ojo: no dejaríamos de 'pagar' impuestos. Y ya sé que se podría aplicar a muchísimos otros casos, pero creo que este es muy grave; está la conciencia de por medio.
23/07/09 6:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.