El nuevo obispo de Mostar se muestra dispuesto a visitar Medjugorge si le confirman que está bajo su jurisdicción

El anterior obispo era contrario a la validez de las supuestas apariciones

El nuevo obispo de Mostar se muestra dispuesto a visitar Medjugorge si le confirman que está bajo su jurisdicción

El nuevo obispo de Mostar (Bosnia), Mons. Petar Palic, ha asegurado que tiene muy buena relación personal con el arzobispo polaco Henryk Hoser, encargado por el Papa de analizar el fenómeno de Medjugorje y recuerda que la cuestión sobre las apariciones sigue estando abierta.

(Katolisch/InfoCatólica) En una entrevista con la Radio Católica Croata HKR, Mons. Palic indicó que primero tenía que informarse de cuál es su papel en relación con Medjugorje como nuevo obispo de la diócesis donde está el centro de peregrinación. Y añadió que si se considera a Medjugorje como una parroquia en el territorio canónico de su nueva diócesis, estaría feliz de visitarla.

El predecesor de Palic como obispo de Mostar-Duvno, Ratko Peric (76), es un escéptico declarado de las apariciones marianas de Medjugorje. Según los videntes, las apariciones continúan con gran frecuencia. La decisión final sobre la autenticidad de los eventos en Medjugorje recae en el Papa, quien todavía no se ha pronunciado. En 2019, sin embargo, el Vaticano levantó la prohibición de organizar peregrinaciones oficiales de parroquias y diócesis al lugar..

Conflicto prolongado con los franciscanos

En general, Medjugorje es una «cuestión abierta», dijo Palic. Desde el punto de vista del obispo de Mostar, lo mismo se aplica al conflicto de más de 100 años entre su nueva diócesis y la provincia franciscana de Herzegovina sobre la responsabilidad de varias parroquias. El caso sigue suponiendo un gran desafío, dijo Palic en la entrevista de HKR. En la Misa por su consagración como obispo, el Provincial de los Franciscanos de Herzegovina pidió perdón a su antecesor en el obispado de Mostar. El nuevo obispo entiende esto como un intento honesto de llegar a una solución.

14 comentarios

jandro
En los tiempos en que todo cambia tanto. En los tiempos en que el pueblo necesita más que nunca la esperanza. ¿ No es hora ya por fin que el Vaticano se manifieste contundentemente sobre Medjugorje ?

¿ Acaso la Vírgen ha dicho en Medjugorje que se lleven todas las cautelas eclesiales posibles ? Es tiempo de nuevas formas de abordar este tipo de cuestiones. Es necesario
21/09/20 11:28 AM
mercedes
Yo moria por Medjugorie,hasta que lei el libro con mensajes.Desde el principio esta plagado de errores.Por favor,miren a las videntes con ojo critico,miren lo que es el festival que se organiza alli,lean lo que opina el primer obispo que estvo ahi(segun una vidente,la Virgen,le dijo que el obispo iba a morir si no creia,)lean las noticias bancarias de los videntes.Es delicado porque mucha gente se convirtio,hay frutos,pero no se cumplen TODOS los requisitos para que haya verdadera aparicion.Vallejo Nagera y Jesus Garcia ,deberian ver estos pifies ya que son mas que alevosos,se deberian animar a callar para que el fenomeno se diluya o con prudencia decir,perdon,nos comimos el bolazo.La Virgen no defrauda a sus hijos y les hace favores enormes,pero no aparece alli.Por otro lado es muy raro que el cura viejito Luciano Ciciareli,que desaparecio cuando fue alli y nunca mas lo encontraron,habra visto algo que no debia ver?
21/09/20 1:24 PM
Miguel Hinojosa
Esto es un poco como Garabandal no se sabe muy bien. El otro dìa estuve leyendo un testimonio de un señor, guardia civil jubilado forense donde contaba que habìa estado hace poco en San Sebastiàn de Garabandal y que en un momentro mientràs estaba rezando las letanìas del rosario cantadas se puso todo como una luz blanca y viò a la Santìsima Virgen. La verdad que curioso.



Yo creo que el Vaticano està esperando para pronunciarse sobre ambos sucesos a ver si se cumplen las profecias de Mejugorje y Garabandal. Donde se supone que un sacerdote franciscano que tiene actualmente unos 74 años tiene que revelar en vida los 10 secretos de Medjugorje. Lo mismo sucede en Garabandal. La vidente Conchita de unos 70 años de edad y residente en los Estados Unidos tiene que revelar en vida la fecha del supuesto milagro que va acontecer. Algo que por otra parte tambièn esta relacionado con Medjugorje.
21/09/20 2:51 PM
Jordi
Reconocer que el monasterio Mariano de Medjugorje está bajo la jurisdiccion territorial de la diócesis de Mostar, ojo, significa que tiene jurisdicción sobre los ingresos económicos, importante para una diócesis pobre.
21/09/20 3:32 PM
Juan G. C.
Estimada Mercedes:

¿Cuál es el libro que menciona? ¿Y cuándo y dónde dijo una vidente que el obispo iba a morir si no creía? Gracias.

Reciba un cordial saludo:
Juan G. C.
21/09/20 7:40 PM
mercedes
Juan,en este momento no lo tengo a mano y estoy con varias cosas.esta noche busco el libro y te transcribo,tiene varios errores.De todas maneras,les propongo a los lectores,hacer un trabajo personal de investigacion,no pensando en nosotrops mismos,sino en la Virgen,DEspues hago lo prometido.
21/09/20 9:02 PM
mercedes
Juan,el libro se llama VIVAN MIS MENSAJES:el autor es el Padre Francisco Verar,despues busco los parrafos con error.
21/09/20 10:42 PM
Posición oficial de la Iglesia hoy
Posición oficial actual de la Iglesia Católica respecto a Medjugorje
(Todo esto lo podemos leer en la página web centromedjugorje.org):

1) El Papa Francisco designó un Visitador Apostólico para la Parroquia de Medjugorje en 2018, Monseñor Henryk Hoser, Arzobispo Emérito de Varsovia (Polonia), que se encarga de ayudar a los religiosos Franciscanos a organizar la Pastoral de la parroquia de Medjugorje, dando pautas para la atención de las multitudes de peregrinos que acuden a este pueblo perdido de Bosnia-Herzegovina buscando a Dios, más de un millón de personas provenientes de varias decenas de países del mundo.

Monseñor Hoser, en una rueda de prensa el 1 de agosto de 2019 recordó que «en el mes de mayo la Santa Sede autorizó a las parroquias y diócesis para poder organizar peregrinaciones oficiales y, por tanto, la posibilidad de que cardenales y obispos puedan celebrar en Medjugorje la santa Misa solemnemente. Seremos testigos de ello durante estos días».

«Esto significa que el Santo Padre abre las puertas grandes para que la gente venga a Medjugorje».

Por consiguiente, el Papa Francisco ha dado un paso adelante importantísimo a favor de Medjugorje, que es permitir y alentar que las Diócesis con sus Obispos y las Parroquias con sus sacerdotes organicen peregrinaciones oficiales a Medjugorje.

2) Por otra parte, durante el Festival de Jóvenes que tuvo lugar en Medjugorje a inicios de agosto de 2019, presidieron las Misas, con la presencia de más de 600 sacerdo
21/09/20 10:44 PM
Mª del Pilar
A toda la gente que he oido hablar sobre Medjugorje, es una maravilla de conversiones, de oración...hay testimonios preciosos en todos los medios, he leido algun libro de alli y no he visto lo que Mercedes dice, de todas formas hay que tener en cuenta que donde se presenta la Santísima Virgen. el demonio no está lejos...
Nosotros íbamos a ir este verano a Medjugorje, nos quedamos con muchas ganas, pero la actualidad del Covid lo impide, por el momento.
¡Lo que la Virgen quiera!
21/09/20 10:57 PM
mercedes
La Santa Sede,nombro nuevas autoridades en la parroquia y nombro SAntuario al lugar,estan autorizadas las peregrinaciones y puede celebrar hasta el mismo papa,sin que ello signifique avalar las apariciones.El mismo sacerdote designado como visitador,no se anima a hablar claro,pero ustedes busquen la verdad y se van a dar cuenta de que se habla confusamente pero que en definitiva ,no hay ,por ahora ,visto bueno.
22/09/20 1:17 AM
mercedes
Posicion Oficial de la Iglesia ,no son determinantes tus acotaciones,es un Santuario en donde la gente se convierte,se reciben indulgencias,se celebran misas.el obispo del principio de las apariciones,Ratko Peric,siempre dijo que no eran autenticas.A este papa le encantaria dar el visto bueno,pero no puede pq no serian autenticas.
22/09/20 1:25 AM
Ana
Aqui en infocatolica esta colgado un estudio de un croata sobre la falsa Aparicion que conoce perfectamente.
Debieran leerlo y se daran cuenta del.montaje.
Voy a tratar de subirlo
22/09/20 2:56 AM
mercedes
Juan,no logro encontrar en ese libro los textos que te dije.me preocupa la posibilidad de haber distorsionado la informacion,NO TOMEN EN CUENTA LO QUE LES DIJE DE ESE LIBRO.si les sugiero que investiguen el fenomeno,en internet hay muchisima informacion al respecto-
22/09/20 6:07 AM
Ana
Os sugiero busqueis aqui en infocatolica.

Hay una magnifica informacion al respecto escrita x Milenko.

Ayer trate d poner de subir el enlace pero no entiendo xq no se ha publicado cuando esta alojado aqui.

La verdad hay que conocerla!

No la censureis
---

InfoCatólica 
No se pueden poner enlaces en los comentarios. Ninguno. No es censura. Es para evitar spam masivo. 
22/09/20 4:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.