Doctrina de la Fe advierte a sacerdote irlandés que no ejercerá el sacerdocio si no jura fidelidad a la doctrina católica

El P. Flannery apoya la ordenación de mujeres, las relaciones homosexuales…

Doctrina de la Fe advierte a sacerdote irlandés que no ejercerá el sacerdocio si no jura fidelidad a la doctrina católica

Un popular sacerdote irlandés suspendido del ministerio público en 2012 por su apoyo a la ordenación de mujeres y su oposición a la moral sexual católica, ha sido advertido por la Santa Sede de que su suspensión será definitiva a menos que firme cuatro juramentos estrictos de fidelidad a las enseñanzas católicas.

(NCR/InfoCatólica) El sacerdote redentorista Tony Flannery reveló a NCR que ha recibido una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el verano. En ella se le pide que afirme públicamente su conformidad con las posiciones oficiales de la Iglesia sobre el sacerdocio reservado a los hombres, las relaciones homosexuales, las uniones civiles y la identidad de género.

El documento, enviado en papel con membrete de la Congregación y firmado por el Arzobispo Secretario del dicasterio, Mons Giacomo Morandi, informa a la curia de los Redentoristas en Roma que Flannery «no debe volver al ministerio público» si el sacerdote no firma los cuatro juramentos adjuntos. El sacerdote fue apartado de dicho ministerio el año 2012

Flannery dijo a NCR que en conciencia no puede firmar los documentos y espera que esto pueda ser «el final del camino» para él en términos de ministerio público.

«Firmar ese documento sería completamente ridículo para mí», dijo el sacerdote. «Ese documento está tan lejos de donde estoy ahora, y está redactado de tal manera que no hay posibilidad de diálogo de ninguna naturaleza»

El primer juramento que se le pide a Flannery que firme se refiere a la ordenación de mujeres. El texto presenta una «proposición doctrinal» consistente en que «sólo un varón bautizado recibe la sagrada ordenación de forma válida». 

Los otros tres juramentos piden a Flannery que afirme que «las prácticas homosexuales son contrarias a la ley natural»; que las formas de unión entre parejas fuera del matrimonio «no corresponden al plan de Dios para el matrimonio y la familia»; y que «la ideología de género no es aceptada por la enseñanza católica».

El sacerdote ha mostrado su extrañeza por la última petición del dicasterio vaticano porque asegura que no ha escrito nunca nada acerca de la ideología de género.

 

28 comentarios

Alvaro Orozco carballo
DE LA ORDEN DE LOS MORALISTAS A LOS INMORALISTAS:

Que diria SAn Alfonoso de Ligorio del proceso que va desde Haring a Flannery pasando por Hortelano y Vidal ?
18/09/20 5:41 PM
Residente en Fátima
Ya pueden empezar a imprimir cartas de esas por varios cientos o miles. Nunca es tarde ..m
18/09/20 6:30 PM
Jackino
Si esas son sus opiniones por que se hizo sacerdote catolico?
18/09/20 7:18 PM
Juan Cruz
Si pusieran a firmar estos mismos cuatro juramentos a varios pastores y laicos alemanes creo que harían lo mismo que este pobre renegado. No firmarían porque han llegado hace tiempo a cruzar el Rubicón de los heterodoxia. Es triste que se le exija esto a unos y a otros -no se porque razones- se les deje decir, hacer y opinar sobre estos temas con una total impunidad. O será que pesa más en roma los caudales que desciende desde el Rhin hasta el Tíber que la fe católica que por oficio juraron defender. Y algunos la juraron defender hasta con su propia vida como hace constar su fajín y solideo rojo. Pero me temo, que para estos últimos no hay la misma disciplina que para el desgraciado sacerdote.
18/09/20 7:40 PM
No me preocupa lo que diría San Alfonso que ya dejó escrito lo que piensa sobre esos temas. Me preocupa lo que pueda decir Jesucristo, el enviado del Padre, a quien tan temeraria y soberbiamente desprecia la doctrina milenaria de la Iglesia que Él fundó.
18/09/20 8:07 PM
Pantaleón
Doctrina de la Fe, en Alemania (y lo que no es Alemania) tendría que repetir la operación con centenares de curas "moernos".
18/09/20 8:11 PM
Argia
No entiendo, ¿ porque no les dicen que firmen los mismos juramentos, al sacerdote James Martin, y a todos los demás que predican doctrinas contrarias a la Iglesia ?
En este momento hay un monton de sacerdotes y obispos que van por su cuenta, declarando lo que les parece.
18/09/20 8:15 PM
Maximiliano
Que expresión de autosatisfación y de soberbia. Cuidado con Satanás que es un genio del mal. Te aburre servir a DIOS, y quieres tener el minuto de gloria y de originalidad vana, ay¡¡, pero seras olvidado en unos días, y mientras cosecharas pero muchisimo mal ejemplo.

Dice ud...(...) «Firmar ese documento sería completamente ridículo para mí», y añades « Ese documento está tan lejos de donde estoy ahora, y está redactado de tal manera que no hay posibilidad de diálogo de ninguna naturaleza», lo siento pero parece que sirves a otro y que odia a Dios.

Dicen que eres popular...pero para quien ?, del " mundo " acaso, y en el orden de los enemigos del alma, el primero : " el mundo" , el demonio y la carne. Claro que te aplaudiran algunos, lo que son instrumentos del maligno, en fin, te aplaude el maligno. Terrible tentación y con publicidad.

¡ QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS ¡.
18/09/20 8:21 PM
Claudio
Si ellos saben cuál es la postura de la Iglesia católica, ¿por qué se hacen sacerdotes? A estos desventurados, les debieran obligar a leer el Génesis, cuando cuenta lo que le ocurrió a la Pentápolis por cometer pecados tan infames como lo que se hace contra natura; el Deuteronomio, cuando dice con quién se debe o no tener relaciones sexuales; y en especial, la epístola a los Romanos. ¡Cuánta ingratitud en el ser humano! Nuestro Señor Jesucristo dio su vida por nosotros, y no le damos el valor y la gratitud que le debemos.
18/09/20 8:42 PM
Pep
Por algo se empieza, muy bien.
Ahora al Padre Ángel.
18/09/20 9:21 PM
gabriela rios
Que en algún momento alcance la conversión, es demasiado grueso el antifaz que le ha puesto el demonio. ya se le dio tiempo a la reflexión, a la lectura , a la oración y ni así hay un cambio? entonces es otro su Dios
18/09/20 9:27 PM
Nestor
Podría ser un aviso a alemanes y público en general. Aquellos parecen estar jugando a "te vamos a echar la culpa del cisma" y ésta podría ser una forma de querer eludir esa estrategia. No se les dice nada, en público al menos, pero...
18/09/20 9:49 PM
Makabusa
Rezo por este "pastor perdido" que un día dejó todo por Jesucristo.
Lamento que no haya encontrado quien le dé una buena formación, no ya para la vida religiosa sino para la vida cristiana...
No basta "repartir sacramentos": sea el bautismo, la confirmación o el orden... hay que evangelizar. Todos somos susceptibles de ser evangelizados.
18/09/20 9:51 PM
Liliana Alicia [email protected]
Si no cree y defiende la doctrina de la Santa Iglesia y encima la ensucia y perjudica, que se vaya. Miraremos por su pobre alma que el Señor ama a pesar de todo lo que lo ofende.
En cuanto al otros tantos sacerdotes infieles que hacen tanto daño sólo nos queda doblar la rodilla i orar. Y apoyar a los buenos pastores que los hay y excelentes.
18/09/20 10:21 PM
jose 2 católico español no castellano
Después de estudiar Derecho Canónico y en las distintas reformas de nuestra Iglesia, me sorprendió cuando descubrí las diferencias entre los consejos evangélicos y los votos.

También cuando descubrí que tenían distinto ordenamiento un cura diocesano o un cura de una orden o un monje o un fraile.

Creo que a este cura le debe poner firme su superior jerárquico.

Voy a Misa a la Parroquia de los Redentoristas de Madrid y su liturgia es distinta de la de los curas diocesanos.

Yo rezo para no caer en la soberbia que es lo que les pasa a todos estos ancianos que son sabios pero sin amor al Amor.

QDLB.
18/09/20 10:35 PM
Carlos
Cuando veo una pantalla de móvil o ordenador o televisión apagado está totalmente negra imagina que tu alma está dentro de esa oscuridad y no puede salir... Ni a este sacerdote apostata le deseo que vague por hay eternamente! Por favor cambie si no quiere estar allí.
18/09/20 11:18 PM
jandro
No falla: Cura que sale publicamente sin alzacuellos, cura de doctrina sospechosa.
19/09/20 12:21 AM
Mariana
Opino igual que Argia. Y me hago las mismas preguntas...Nada más con leer el titular pensé en James Martin & Co. Ltd. y la Conferencia Episcopal Alemana ...Nuestra Iglesia no padece solo del cáncer de la Pachamama. También esta esquizofrénica...¡¡¡Dios auxilia a ti Iglesia!!!
19/09/20 3:43 AM
Egomet
Si mandarámos jurar esas misnas proposiciones a todos los curas católicos, nos cargábamos a más de la mitad, al menos en Europa. Así está el patio...
19/09/20 9:31 AM
alma
Por lo que se ve debe tratarse de un aspecto más cuantitativo que cualitativo ( una te la paso, dos puede, tres también, pero cuatro? No hombre , eso sí que no)
19/09/20 9:53 AM
maru
Me parece muy bien. Si no sigue las enseñanzas católicas, FUERA, y que se haga luterano.
19/09/20 10:57 AM
maru
Sí, yo también me pregunto por qué no hacen lomismo con James Martín, los alemanes y otros más que piensan y predican como este señor.
19/09/20 11:00 AM
El gato con botas
¿¿¿ Eeeeeehhhh???? ¿ ha muerto el papa Francisco, han nombrado a otro y yo no me he enterado?
19/09/20 11:28 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo por el Vaticano, que cunda el Ejemplo! Por desgracia son muchos ¡miles! los sacerdotes que apoyan a las sacerdotisas y a la sodomía ¡Ay! ¡El satanismo sacerdotal también existe y se extiende! ¡Ay! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
19/09/20 12:37 PM
Jk
Estoy muy de acuerdo con que se discipline a malos sacerdotes como este, pero me queda la pregunta de porque a este si y a otros no.
19/09/20 4:42 PM
Jk
Jandro: la mayoría de veces es así pero no siempre, veamos a James Martin sj que hasta un artículo sobre el porque de su decisión de volverse sacerdote le hicieron en un reconocido sitio web católico conservador en el 2013 tal vez porque lo vieron con alzacuellos creyeron que era de los pocos jesuitas ortodoxos que quedaban jajaja, los lobos mas astutos también se saben vestir como ovejas.
19/09/20 4:51 PM
Jorge Cantu
Claudio

"Si ellos saben cuál es la postura de la Iglesia católica, ¿por qué se hacen sacerdotes?"

Su objetivo es destruir la obra de Cristo desde adentro: lobos disfrazados de pastores. El cinismo es un sello de la casa en donde la lumbre es eterna.

Lo que me sorprende es que ya deberían estar haciendo larga fila obispos, sacerdotes y religiosos (y hasta cardenales), muy bien identificados, y no veo mas que a este abyecto.
20/09/20 5:33 AM
Jorge Cantu
Se ríe porque ya tiene una oferta jugosa para escribir veinte libros en los cuales desprestigiará y calumniará aún más a la Iglesia, denunciará sus 'pecados' y fomentará la adhesión al 'ateísmo cristiano' y al hedonismo gnóstico y tántrico alternativo. ;-)
20/09/20 5:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.