Autorizan el primer torno «laico» para abandonar bebés en Bruselas

Iniciativa de la ONG Corvia

Autorizan el primer torno «laico» para abandonar bebés en Bruselas

Según informa el diario español Abc, la ONG belga Corvia ha anunciado que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer «buzón» para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

(Abc) Tras tres años de litigio, la asociación ha sido autorizada a abrir este sistema en el distrito bruselense de Evere, que permitirá a los padres que quieran renunciar a su hijo abandonarlo de forma anónima.

El Consejo de Estado ha anulado la prohibición que había emitido el exalcalde del distrito Pierre Muylle, según confirmó hoy la asociación a la agencia Belga. «Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro», declaró la portavoz de Corvia Mathilde Pelsers a ese medio, al tiempo que confió en poder abrir el «buzón» oficialmente a principios de octubre.

El dispositivo estaba previsto que fuera instalado el 21 de septiembre de 2017, pero el anterior alcalde lo prohibió ese mismo día. La ONG inició entonces un procedimiento en el Consejo de Estado para anular esa decisión, con el argumento de que no incitaba al abandono de los menores sino que «ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad».

Así, la prohibición queda anulada y cuenta además con el apoyo del actual alcalde de Evere, el también socialista Ridouane Chahid. El primer «buzón para bebés» de Bélgica se instaló en Amberes (norte) hace 20 años.

 

 

Archivado en: Bélgica

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Maximiliano
En ese bendito torno para los bebés en Bruselas ¡¡ también DIOS esta ¡¡. Y tu, madre, que sepas que tu hijo no te olvidará y te buscara toda la vida.

( “ MI POBRE HOMBRE “, de mi propiedad y agotado )

¿DONDE ESTA DIOS?

Dios esta en la tranquilidad
de los valles,
y en un mar bello y tranquilo,
y en el ruido de las aguas del río. /
Y también en la brisa suave,
y en el sol que despierta y da brillo,
y en los pétalos de la flor
cuando se abren. /
Dios esta en el roció de la
madrugada,
y en la inmensidad del valle,
y en una noche estrellada
de verano,
también DIOS esta./
Y DIOS esta en las pequeñas cosas
cosas,
y esta aquí y allá. /
Y donde se le invoca,
y en donde se le musita
una plegaria
también DIOS esta./
Y Dios esta en una sonrisa,
y donde parece estar
también DIOS está.
16/09/20 2:39 PM
Pablo
Curiosa iniciativa. Ahora imitan lo que los conventos han hecho durante siglos. Se ve que no todo era tan malo.
16/09/20 5:12 PM
Anónimo
Si es animo, ¿como saben los bebés que entran? ¿Y que harán con ellos? ¿Investigación científica? Una ONG... ¿de verdad? ¿Sin papeleos ni tramites? Eso es infame, el buzón de Moloc.
16/09/20 6:46 PM
M A
¡Qué gran noticia!
Laico o no, la gloria de Dios es que el hombre viva
16/09/20 7:47 PM
LM
Estoy con Anónimo. MOLOC es a quien hay que alimentar, los niños son su plato favorito
17/09/20 8:29 AM
Jacinto
Anónimo y LM,

Por favor, no se puede pensar así. Están por medio una ONG y un Consejo de Estado. En esta breve existencia, reconozco, que hay gente malvada, pero como el padre de la mentira tratan de esconder su mal. Pero hay mucha gente por medio para pensar en barbaridades y que los trámites se lleven a cabo para la adopción subsiguiente. Esa manera de dejar a los hijos en vez de abortarlos, es un medio que propicie el que sean adoptados. Hay muchisimos matrimonios ¡¡, que están a la espera de la adopación, y por ello tratan de adoptar en otros países. Conozco un caso de adopción legal, y ese niño, ahora mayor, es el faro de su Madre adoptiva, un regalo de Dios. Lo siento por quien desprecio la bendición de una vida enviada por Dios. Nada es casualidad, y hasta la suerte es un apelativo de la Providencia de Dios.

17/09/20 11:26 AM
Generalife.
Los llevaran a centros de menores o algun sitio donde puedan atenderlos
17/09/20 3:16 PM
Carmen L
Mientras, haya un par de buenas cámaras apuntando al "torno" que permita saber el número exacto de bebés abandonados por día, semana, mes, año; lo cual permitiría la auditoría. Y se sepa el destino que corrió cada uno de ellos, no veo el inconveniente.
17/09/20 8:11 PM
sara
Ahora por que es "laico" es bueno y cuando hace siglos lo hacian las monjas,sirvio para peliculas de terror mostrandolo como una aberracion sin dar solucion mejor......¡cuantos padres podran tener hijos del corazon en vez de haber ninos abortados!.
18/09/20 2:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.