El cardenal Parolin confirma que la Santa Sede quiere renovar el acuerdo con la dictadura comunista china

Deja caer que el Vaticano no está muy feliz con el resultado

El cardenal Parolin confirma que la Santa Sede quiere renovar el acuerdo con la dictadura comunista china

El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha confirmado hoy que la Santa Sede tiene intención de renovar el acuerdo con la dictadura comunista china que finaliza en octubre. Preguntado por los resultados del mismo, respondió que no eran «particularmente excitantes»

(CNA/InfoCatólica) El Vaticano espera renovar su acuerdo interino con China sobre el nombramiento de obispos, como parte de los esfuerzos para «normalizar» la vida de la Iglesia Católica en China, dijo el lunes el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.

«Con China, nuestro interés actual es normalizar la vida de la Iglesia tanto como sea posible, para asegurar que la Iglesia pueda vivir una vida normal, que para la Iglesia Católica es también tener relaciones con la Santa Sede y con el Papa», ha asegurado el cardenal según la agencia de noticias italiana AgenSIR.

Parolin indicó que este objetivo debe tener lugar «en un contexto de coexistencia pacífica, la búsqueda de la paz y la superación de las tensiones».

El purpurado habló en un aparte con los periodistas durante evento privado con el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte, celebrado en la Embajada italiana ante la Santa Sede en Roma.

Respondiendo a las preguntas, Parolin también indicó que la intención del Vaticano «es que [el acuerdo] se prolongue, que continuemos adoptándolo ad experimentum».

Resultados no excitantes

«¿Hay la misma intención de parte de China? Creo y espero que sí», dijo, calificando los resultados del acuerdo provisional de dos años como «no particularmente excitantes».

21 comentarios

Anacoreta
Ay, los amigos bilderberg... Dime con quien andas y te diré quien eres. Los refrenes a veces aciertan. Ven Señor, no tardes.
14/09/20 7:01 PM
Pilar
No tienen vergüenza, ni piedad, ni temor de Dios. Que Dios le perdone y nos libre pronto a todos de esa caterva
14/09/20 7:11 PM
Fred
Si los resultados han sido malos, ¿por que renuevan el acuerdo? Nos toman por tontos a los católicos.
14/09/20 7:12 PM
Adriana
Noooooo, como duele........no escribo más porque esta noticia me supera.....
14/09/20 7:19 PM
Maximiliano
El acuerdo con los " gobernantes " de China es una manera indudable de entrar en esas tierras inhóspitas y tiránicas, como un caballo de Troya. Ellos, o sea, los gobernantes acabaran cayendo antes de tres años. Movamos el patio, y evidentemente los pregoneros de la mentira como son los gobernantes chinos, no son otra cosa que pregoneros zafios, vulgares y vividores que engañan al pueblo, ofreciéndoles un régimen calco del brutal comunismo.

Han organizado el problema del coronavirus, y las papanatas instituciones internacionales no les exigen responsabilidad e indemnizaciones. Y ahora hasta “ pretenden vender las vacunas habiendo siendo ellos los culpables de los virus”, y hasta son culpables de la experimentación en 50 clases de coronavirus, en un Laboratorio de armas biológicas, cercanas en donde apareció la primera reacción a la enfermedad.

Son los gobernantes los que someten a la totalidad del pueblo a un brutal lavado de cerebro, y no digamos en Hong Kong, oficialmente Región Administrativa Especial de la República Popular China, sin respetar los acuerdos con Gran Bretaña, y cuya tiranía tienen que sufrir los jóvenes, más adelantados mental y moralmente, que esa cuadrilla que recuerda otras desgracias históricas que de vez en cuando aparece la historia humana.
14/09/20 8:14 PM
JSP
1. Con el Dragón Rojo no hay nada que pactar pues está vencido en la Cruz.
2. Dejen la senda que llevan y obedezcan a Nuestra Señora de Fátima.
3. ¿Tiene que pactar algo el anticristo con Cristo?
14/09/20 9:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Creo que el "intento de entrega" de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, al Partido Comunista chino, es uno de los acontecimientos más dolorosos que me ha tocado vivir.
Si este hecho produce en mí tanto dolor, me imagino lo que deben sufrir los miembros de la Iglesia, fieles a Cristo, que están en China.
Y digo "intento de entrega" porque el mismo Jesucristo nos lo ha asegurado: "las puertas del Hades no prevalecerán contra Ella" (Mt 16,18).
Aunque no quisiera estar en el pellejo de quienes tengan que dar explicación del "intento de entrega", ante el Juez Insobornable, el Señor de la Historia, en el Juicio Final.
14/09/20 10:01 PM
Mariana
La constante de este pontificado es la inconstancia en la lógica. En una palabra : INCOHERENCIA !!
14/09/20 10:12 PM
Antonio
Cuanto cuento para darle cobertura moral a la barbarie del NOM.
14/09/20 10:16 PM
pacomio
¿Cómo pretenden «NORMALIZAR LA VIDA DE LA IGLESIA»,en China, cuándo el mayor problema está en ROMA???
14/09/20 10:42 PM
Claudio
Voy a destacar una frase de lo que dijo ese... ¿cardenal?: "Parolin indicó que este objetivo debe tener lugar «en un contexto de coexistencia pacífica, la búsqueda de la paz y la superación de las tensiones»." ¿Se dieron ustedes cuenta de la tomadura de pelo? ¡Nada menos que la coexistencia pacífica! ¿Cómo pueden atreverse a decir esto, si los chinos son los que no quieren ninguna paz con nadie. ¡Ah! ¡Y a no olvidar otra palabra que no remarqué, por favor! ¡Excitante! ¡Pero qué palabra digna de un prelado!
14/09/20 11:15 PM
sara
¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!! ¿Es que el Vaticano vive en el limbo?
Falta insistir en orar por los cristianos perseguidos............¡Jesus!,Ven en auxilio de tus hermanos crucificados por amor a Ti....
14/09/20 11:26 PM
Victor
Los comunistas chinos tienen almacenados mil virus de distinta índole y es difícil de meter a esa tropa en meditaciones y buenos pensamientos. El trato anterior pactado con los dirigentes chinos se acordó como ellos querían. Los sacerdotes y obispos tienen que ser fieles y obedecer a los dictados y doctrina comunista y lo que sobre para los católicos. Con esto se supedita nuestro Señor Jesucristo a los dictados marxistas chinos y los católicos no son libres de practicar su religión. El cardenal Zen ya ha avisado al Vaticano pero no se le ha hecho caso. Los católicos chinos están sufriendo persecución y aunque el Vaticano piense que si se es tolerante con esos sujetos, los católicos van a estar más libres y es un tremendo error. Al gobierno chino hay que decirle la verdad y si no le interesa los católicos chinos tendrán que vivir en las catacumbas, porque de hecho ya están viviendo en estas condiciones. Los asesores del Papa sean honestos y asesoren de verdad a Su Santidad, para ni caer en una barbaridad. Esperemos que así sea; porque de esta gente, de momento. No se puede hacer nada. Decir la Verdad. Paz y Bien
15/09/20 1:10 AM
Nancy
Parece que Francisco está feliz con todo lo sucedido con los católicos en China; y con los templos, las cruces, las imágenes sagradas....
Si no estuviera contento, no prolongaría el "Acuerdo".....
¿A quién sirve Francisco,? ¿De quién es vicario?
15/09/20 1:51 AM
Lopicam
Quiero pensar que los que hicieron y aprobaron ese acuerdo lo hicieron de buena voluntad , pero despues de 2 anos y ver las noticias de como se ha comportado el gobierno de China con esa Iglesia martir y desear aprobarlo, o son bobos o no son catolicos y El Senor les pedira cuentas por esto.
De mas esta decir que cualquier comunista piensa y actua de acuerdo ha :EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS! Y cual es el fin acabar con la religion , Los medios : todos los que sirvan para ese fin.
SENOR , SENOR , AYUDA A NUESTROS HERMANOS CHINOS
15/09/20 3:01 AM
Luis
Este acuerdo es un crimen sin nombre, una puñalada a las decenas de miles de católicos chinos que están siendo masacrados. Una burla a los mártires que han sido asesinados.
15/09/20 4:04 AM
Marcelo
Van a seguir los castigos del Señor, con estos personajes,
15/09/20 6:43 AM
maru
VERGÜENZA DEBERIA DARLES!! ASI, ES IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA VUELVA A SUS RAICES Y CADA VEZ, ESTARÁ PEOR.
15/09/20 9:25 AM
Juan de Barcelona
Es preferible la corona del Martirio por Jesucristo que pactar con el Demonio Rojo .
15/09/20 9:43 AM
Albert L
Estupendo. Pactemos con el Dragón Rojo. Qué podría salir mal?
15/09/20 11:12 AM
SS
No condenar, juzgar y perdonar SIEMPRE , y a TODOS. Pero no ser cómplices. Un abrazo.
15/09/20 11:40 AM

Esta noticia no admite comentarios.