La Adoración Perpetua dio comienzo tal día como hoy en 1226

En Aviñón (Francia)

La Adoración Perpetua dio comienzo tal día como hoy en 1226

Hoy, 11 de septiembre de 2020, se cumplen 794 años desde que en Aviñón (Francia) comenzó la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, práctica que ahora se ha extendido a todo el mundo.

(ACI Prensa) Según indica la Enciclopedia Católica, la adoración perpetua es una expresión que se usa para designar la adoración sin interrupción del Santísimo Sacramento o con pausas de cortos lapsos de tiempo.

El término es utilizado «en un sentido moral, cuando se interrumpe solamente por un corto espacio de tiempo, o por razones imperativas, o por circunstancias fuera de control, para reanudarse, sin embargo, apenas sea posible», agregó.

La enciclopedia indica que muchos expertos atribuyen el inicio de la adoración de Jesús Eucaristía al momento en el que se estableció la Fiesta de Corpus Christi en 1246, por el Obispo Roberto de Thorete y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon.

Sin embargo, la primera vez que se realizó la adoración perpetua de la que hay constancia fue en Aviñón en 1226.

El 11 de septiembre, el rey Luis VII pidió exponer el Santísimo Sacramento como una forma de celebrar la victoria sobre los albigenses, una secta que floreció en el sur de Francia en los Siglos XII y XIII.

«En acción de gracias, se expuso el Santísimo Sacramento cubierto con un velo, en la Capilla de la Santa Cruz» de Orleans, resalta la enciclopedia.

Frente a la gran cantidad de personas que se acercaron a adorar a Jesús Eucaristía, el obispo Pierre de Corbie «estimó conveniente continuar la adoración por la noche, así como de día»

La Santa Sede ratificó posteriormente esta adoración perpetua, la cual se mantuvo de manera ininterrumpida hasta 1792, cuando se detuvo por el caos de la Revolución Francesa, y se retomó en 1829, gracias a los esfuerzos de la «Confraternidad de los Penitentes-Gris».

La adoración perpetua se fue expandiendo alrededor de Europa, y fue hasta que se creó la devoción de las Cuarenta Horas, establecida oficialmente en 1592, cuando realmente se «desarrolló en forma general» esta práctica de fe católica.

La devoción de las Cuarenta Horas extendió la Adoración Perpetua en «varias iglesias de Roma hasta que gradualmente se extendió a todo el mundo, de forma que puede decirse en verdad que, durante cada hora del año, el Santísimo Sacramento, expuesto solemnemente, es adorado por multitudes de fieles», agregó la enciclopedia.

 

7 comentarios

Juan de Barcelona
Sea por siempre Bendito y Alabado.

En la foto: Capilla de la Adoración Perpetua de la.Parroquia de San Sebastián de Badalona (Barcelona).
11/09/20 1:28 PM
Jorge Olmedo
Que su presencia viva permanezca en nuestros corazones.
"Vengan a mi los que están cansados y agobiados, y yo los aliviare". Mateo 11, 28.
11/09/20 4:47 PM
Yo2
Gloria a Dios!!
Gloria al Rey y Señor del universo!!
11/09/20 5:41 PM
Alba T. Rojas
Que maravilla¡¡¡ me ha gustado muchísimo
Me parece muy interesante éste tema con la crisis que vivimos, debemos de estar preparados
Muchas gracias por la oportunidad que nos dan para aprender éste tema tan interesante y además tan necesario
11/09/20 9:50 PM
Lucía Victoria
¡Viva Jesús Sacramentado!
¡Viva, y de todos sea amado!
12/09/20 1:52 AM
Ali
Bendice a todos nuestros familiares y haced que vivan todos en,
vuestra gracia y amistad y que un día nos reunamos en la Gloria.
(Argentina)

Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma. Mas, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón y como si ya hubiéseis venido, te abrazo y me uno a Ti. No permitas Jesús mío que jamás me aparte de Ti. Así sea.
12/09/20 3:52 AM
Grace del Tabor - Argentina
Jesús, te amo
mi corazón te desea.
Te adoro, Jesús Sacramentado.
Dame tu santo amor
y el odio al pecado.
11/11/20 4:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.