Fallece Duch, el jemer rojo que se convirtió al cristianismo y pidió perdón por sus crímenes

Solicitó ser condenado por dichos crímenes

Fallece Duch, el jemer rojo que se convirtió al cristianismo y pidió perdón por sus crímenes

El «camarada» Duch, condenado por crímenes de lesa humanidad, murió hoy en el Khmer Soviet Friendship Hospital de Nom Pen (Camboya). Fue el único jemer rojo en pedir perdón por sus crímenes tras convertirse al cristianismo.

(Vatican.news) Duch (su nombre de batalla, su verdadero nombre era Kaing Guek Eav),  estaba cumpliendo una cadena perpetua a la que fue condenado en el 2012 por un tribunal internacional de la ONU

Estuvo a cargo de la prisión de Tuol Seng (identificada con el código S-21). Allí, durante el régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979), cerca de 12.000 personas fueron asesinadas tras sufrir torturas, penurias y ejecuciones sumarias. Se calcula que cerca de dos millones de personas murieron en Camboya en nombre de la «revolución cero» impulsada por Pol Pot, el líder supremo de la organización maoísta.

Su toma de concienca de los crímenes cometidos y la petición de perdón surgieron tras un largo camino iniciado en 1996, cuando abrazó el cristianismo tras trabar amistad con un pastor protestante en una aldea cercana a Battambang. De hecho, pidió recibir el mayor de los castigos de la justicia humana por sus crímenes.

Tras escuchar los sermones del reverendo Christopher Lapel, el ex jefe de la prisión S-21 - que mantenía oculta su identidad y se hacía llamar Hang Pin – pidió el bautismo. «Cambió totalmente luego de abrazar a Cristo» contó el rev. Christopher, en una entrevista de 1999, publicada recientemente por Time. «Pasó del odio más profundo al amor. Decía que de niño y en su juventud, jamás había recibido amor. Cuando se convirtió a Cristo, el amor desbordó su corazón».

 

10 comentarios

jk
Descanse en paz y que Dios lo juzgue.
Recordemos como el régimen jemer rojo era fiel al maoismo y era respaldado por el partido comunista chino. El marxismo en todas sus variantes es crimen, destrucción y maldad, ningún cristiano puede ser comunista ni mucho menos un comunista puede pensar como cristiano. Esta persona tuvo que abandonar esa ideología maligna y arrepentirse por sus crímenes para poder abrazar a Cristo, lamentablemente no a través de su Iglesia si no que de una protestante.
2/09/20 9:23 PM
Roswita
Sólo Dios sabe y puede juzgar a un hombre que cometió tales horrores y luego se arrepintió. Recordemos la parábola de los trabajadores que comenzaron su jornada a diferentes horas del día y sin embargo todos percibieron el mismo salario.
A nosotros nos es imposible poder juzgar algo así. Ni debemos siquiera intentarlo.
2/09/20 10:55 PM
Jorge Cantu
"Hoy ha llegado la salvación a esta casa..."

"¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por de fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas que tú creaste.

Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo. Me retenían lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían.

Me llamaste y clamaste, y quebraste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseo con ansia la paz que procede de ti."

San Agustín de Hipona. Las Confesiones.
3/09/20 12:39 AM
Antonio
Quién difunde la conversión ecológica debería preguntarse cómo un hombre así no viene a la religión verdadera y se hace protestante.
3/09/20 7:57 AM
Maria
Estupenda noticia. Que Dios reciba su Alma y descanse en paz. Dios perdona todo como hizo El antes de ser crucificado. Nosotros no podemos juzgar pero si admirarnos de los planes de Dios. A través de un protestante, pero por El.
3/09/20 9:14 AM
Leonel
Fue más fácil hacerse protestante porque allí le dijeron que ya aceptando a Cristo estaba salvado y luego iría derecho al Cielo. Es verdad que si acepta a Cristo en el corazón es perdonado pero necesita el sacramento de la Confesión y de lo contrario los pecados mortales quedan ahí sin perdonar. Y aunque sean perdonados en el Sacramento, y este hombre sea salvado, no puede eludir el Purgatorio para ser purificado antes de entrar al Cielo.
3/09/20 11:35 AM
Luis Piqué Muñoz
La Divina Misericordia, última advocación de Jesús antes de aparecer como Juez ¡estamos en los Ultimos Tiempos! pide a los grandes y terribles Pecadores que se acerquen a él arrepentidos y penitentes ¡está deseando acogerlos con su Infinita y amorosa Misericordia! Todos somos Pecadores ¡y el que se crea mejor que alguien, sea quien sea, va al Purgatorio o al Infierno! Ya lo dice San Pablo en Filipenses, cada uno considere a los demás como superiores ¡La Santa Humildad, los Grandes Santos se consideraron los mayores Pecadores! Este Hombre se ha salvado y ahora está en el Purgatorio o quizá quién sabe en el Cielo por la Infinita Misericordia de Dios, el dulce Jesús! ¡Viva la Divina Misericordia! ¡Viva Dios!
3/09/20 1:18 PM
Juan F
Que diferencia con los horrores cometidos por la gran parte de paramilitares y guerrilleros en Colombia donde se presume de haberse logrado una “paz estable y duradera” jajaja. Asesinos sentados en curules del senado algunos que no han pedido perdón por ninguno de sus asesinatos, masacres, violaciones de niñas y niños que “reclutaron” arrancándolos de sus familias, que quedaron desgarradas. Solo he conocido unos pocos casos que dicen sentir un profundo arrepentimiento y no de las filas de la guerrilla. Dios toque sus corazones de pedernal y vuelvan sus ojos a Dios como lo hizo este pobre hombre. VIVA CRISTO REY!!!
3/09/20 2:39 PM
Nestor
A lo mejor hay que agregar algunos genocidas al grupo integrado por publicanos y prostitutas.

Saludos cordiales.
3/09/20 4:49 PM
Bernie Stewart
Conviene difundir a todo el mundo el genocidio perpetrado por los comunistas en Camboya.

Entre 2 a 3 millones de seres humanos masacrados por estos criminales izquierdistas que hoy alzan su cabeza soberbia en todo el mundo mientras los medios acallan y ocultan esta atrocidad. Los medios lo ocultan. Los mismos medios que nos mienten sobre el Sars-Covid19.
3/09/20 11:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.