El cardenal Malcolm Ranjith pide la ilegalización de los partidos religiosos y étnicos

Tampoco quiere un partido confesionalmente católico

El cardenal Malcolm Ranjith pide la ilegalización de los partidos religiosos y étnicos

El arzobispo de Colombo, en su homilía para la Jornada mundial del enfermo, pronunciada en la basílica de Nuestra Señora de Lanka en Tewatte, ha asegurado que los os partidos religiosos y los étnicos deben ser prohibidos en Sri Lanka

(Asia News/InfoCatólica) Refiriéndose a los atentados de Pascua del año pasado y a los lentos progresos en las investigaciones para encontrar a los culpables, Mons. Ranjith recordó que la religión no debe dividir o matar a las personas: «Si una religión destruye a la otra, ¿cuál es su sentido? ¡Muéstrenme dónde está tal Dios!».

Según el arzobispo. el extremismo religioso se difundió de un modo peligroso en el país y se pregunta si los líderes religiosos son los responsables de los ataques. Los terroristas suicidas tomaron como blanco a tres iglesias- dos católicas y una protestante- y tres hoteles. Las explosiones provocaron cerca de 280 muertos, de los cuales 45 extranjeros, y casi 600 heridos.

Después de un año, todavía no se hizo justicia. «La investigación está en curso pero las autoridades no encontraron a quién colocó las bombas, quiénes son los organizadores y quien financió los ataques».

Para el purpurado es grave que se tenga que intentar entender quiénes son los políticos y los funcionarios que no han cumplido sus responsabilidades: «Pedimos y esperamos que el gobierno mantenga cuánto prometió a la Iglesia, castigando a los responsables».

El anterior gobierno fue criticado por no haber investigado los hechos. «Se comportó como Poncio Pilato, lavándose las manos. Estos políticos y funcionarios no entienden los sufrimientos de las víctimas; es una cuestión de humanidad. ¿Qué han predicado Buda y Mahoma sobre la paz y sobre el Dios misericordioso?».

Hace casi 30 años atrás, un grupo cristiano dijo al arzobispo que los fieles necesitaban de un partido confesional cristiano para conquistar los propios derechos. «Les dije que no queremos ningún partido político cristiano», explicó el arzobispo. «La unidad de Sri Lanka se rompió después de la independencia y hoy discutimos sobre cuestiones como cuál es su lengua nacional, cuál es el pueblo originario y quién posee este país. Es realmente triste que estemos aún ahora divididos por raza religión y lengua».

 

5 comentarios

Jk
Bien políticamente correcto este señor, como decir todas las religiones son buenas e iguales a la mia pero el laicismo político es lo mejor.
31/08/20 3:29 PM
Luis Piqué Muñoz
El Salvajismo de la Persecución de Cristo con innumerables gloriosos Martirios es una constante en el Tercer Mundo y en la espiritual India que defiende a Satán en Vez de a Dios. Que los Partidos sean o No religiosos en el sentido de idolátricos sólo refleja el sentir de las Masas y no cambia Nada ¡Y ojalá hubiera un Partido Católico no eclesial, esto es No de la Iglesia Católica, es evidente que este arzobispo se ha tragado el anzuelo satánico de la Separación Iglesia-Estado y olvida ¡como toda la iglesia moderna! alegremente el carácter de Cristo Rey, el Reinado Social de Cristo, y que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios ¡pero lo que se da al César es también de Dios! la Iglesia no puede estar al margen del Mundo y éste está sometido moral y Teológicamente a la Iglesia ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Dios!
31/08/20 3:30 PM
Betsaida
Luis Piqué, pues yo también me he tragado ese 'anzuelo', como usted le llama🤔. Pensaré sobre ello.

Dios les bendiga.
31/08/20 4:48 PM
Luis Piqué Muñoz
Gracias Amiga Betsaida ¡Naturalmente puedo estar equivocado, no pretendo tener Razón ni decir la Verdad! ¡pero No la Palabra de Dios, la Biblia, el Evangelio, la misma Tradición, Doctrina y Magisterio milenarios y eternos de la Iglesia! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
1/09/20 3:26 PM
Nestor
El Obispo pregunta qué ha predicado Mahoma sobre la paz. ¿Sirve igual lo que ha predicado Mahoma sobre la guerra? Porque ahí sí que hay material abundante.

Saludos cordiales.
4/09/20 7:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.