Biden elige a una proabortista radical como su candidata a la vicepresidencia

También promueve la legalización de la marihuana

Biden elige a una proabortista radical como su candidata a la vicepresidencia

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que eligió como candidata a la vicepresidencia a la senadora por California, Kamala Harris, promotora del aborto legal y la legalización de la marihuana.

(CNA/Aci Prensa) Harris es la primera mujer de ascendencia negra en ser elegida como candidata a la vicepresidencia en uno de los partidos mayoritarios de Estados Unidos. Su madre nació en India y su padre en Jamaica. Como promotora del aborto legal ha presionado a Biden en esa dirección en los últimos meses.

Biden comentó que cuando Harris trabajó como fiscal general del estado de California, compartió labores con su fallecido hijo Beau Biden. «La ha visto enfrentar a los grandes bancos, ayudar a la gente trabajadora y proteger mujeres y niños del abuso. Estaba orgulloso de ella entonces y lo estoy ahora, por tenerla como compañera en esta campaña», dijo Joe Biden.

Biden le parecía poco abortista

Antes de su elección este martes, Harris apareció en los titulares por sus numerosos ataques contra Biden. Le criticaba especialmente por apoyar la Enmienda Hyde, que evitar el uso de fondos federales para el aborto.

Biden apoyó esta enmienda durante más de cuatro décadas. Cambió su posición en junio de 2019, justo un día después de haber reafirmado su apoyo a esa política. Harris resaltó esto durante un debate, y comentó que la postura contraria a la enmienda «ha impactado en muchas mujeres en nuestro país».

En abril de 2019 Harris dijo que creía que las mujeres que han acusado a Biden de mala conducta sexual durante su tiempo en el Senado y como vicepresidente de Barack Obama.

«Les creo y respeto que sean capaces de contar sus historias, así como por tener el coraje de hacerlo», dijo Harris en un evento en Nevada. Biden negó haber actuado «inapropiadamente» con mujeres.

Le molestan los católicos íntegros

Harris ha servido en el Senado como miembro del Comité Judicial, responsable de vetar candidatos para posiciones federales. En 2018 cuestionó la idoneidad de un candidato por pertenecer a la Orden de los Caballeros de Colón, una de las organizaciones católicas de caridad más grande del mundo.

En diciembre de 2018 Harris y la senadora Mazie Hirono hicieron el escrutinio al candidato Brian C. Buescher, un abogado de Omaha nominada por el presidente Donald Trump para presidir la Corte de Distrito en el Distrito de Nebraska.

Harris también ha apoyado la legalización de la marihuana en 2018, aunque durante un debate en julio, la representante Tulsi Gabbard señaló que, como fiscal general, Harris envió «a más de 1.500 personas a la cárcel por delitos relacionados con la marihuana», pero se rió del tema cuando admitió en una entrevista haber usado la droga.

 

30 comentarios

Compatriota
El Papa podría exigir a Biden su declaración formal contra el aborto, advirtiéndole de que en caso contrario, incurriría en excomunión latea sentencias (automática)
El escándalo de que ese candidato se declare católico, debe ser corregido.
12/08/20 9:18 PM
Raúl de Argentina
Ya está el benemérito James Martin (SJ) defendiendo en Twitter la condición de católico del ultra-abortero Biden.
12/08/20 9:46 PM
Solo Dios basta
¿Y este es el candidato que intentan vender como "católico"? Desde luego la oscuridad espiritual en general de los creyentes es bastante grande si no son capaces de discernir en segundos que este tiene de católico lo que King Kong de animal de compañía
12/08/20 9:52 PM
Juan de Barcelona
A éste se le podrían aplicar bien las palabras de bronce del Cardenal Burke, que no debería comulgar a fin de no cometer Sacrilegio.

¿A quién pretende engañar Joe Biden?. Ya sabemos que es un seguidor de la agenda neomalthusiana del Nuevo Orden mundial, y no de los mandamientos del Señor.
12/08/20 9:55 PM
Tannhäuser
Está claro que todo norteamericano que sea fiel católico, si quiere mantenerse fiel a Nuestro Señor Jesucristo, debe, ante todo y por encima de todo, huir de los candidatos "católicos"; a esos, ¡¡¡¡¡¡¡NI AGUA!!!!!!! Vamos, antes que a Biden se vota incluso al candidato del gran chamán de los indios pies negros, a Demi Moore o al Ku Klux Klan.
12/08/20 10:02 PM
Jk
Partido democrata de EEUU es una partida de locos degenerados. No merecen el voto católico.
12/08/20 10:05 PM
Paul en California
Dos abortistas unidos en contra de la civilización judeocristiana. Oremos para que los millones y millones de catolicos en EE. UU. comprendan su responsabilidad moral, ante Dios y ante las generaciones futuras, NO apoyando a esta pareja. Oremos para que Biden y Kamala NUNCA vuelvan a ganar una elección.


12/08/20 11:04 PM
Manuel Caceres Alarcon
Deberian estar preocupados de informar otra cosa mas entretenida....solo hablan mal del aborto, como si eso fuera lo unico malo, hasta el Papa ha dicho que se saquen de las homilias las homilias favoritas el aborto, el aborto y el aborto, cambien el discurso
12/08/20 11:19 PM
luismi
Apostaría a que como gane Biden esta a partir un piñón con el papa Francisco. Sobre todo por acoger al inmigrante, y el tratar de ser Iglesia en salida y una Iglesia pobre para los pobres.
12/08/20 11:29 PM
JSP
1. Son los candidatos idóneos de la masonería política donde hay "católicos" de la doblez.
2. Son los candidatos idóneos de la masonería eclesial donde hay "católicos" de la doblez.
3. Los "católicos" de la doblez del cristo falso y de la iglesia falsa del NOM.
12/08/20 11:36 PM
Faustino
Los catolicos seguimos A cristo : su evangelio magisterio de la iglesia Santo padre la virgen la vida . Cuaquier persona , Que no lo haga NO PUEDE NI DEBE PRESUMIR de catolico. Cuidado con los infiltrados!!! La serpiente Antigua es Padre de la mentira y la muerte.
12/08/20 11:50 PM
Raquel (de Argentina)
Creo que ha llegado el momento que el Papa Francisco se expida oficialmente sobre los catolicos partidarios del aborto, y sobre los que ocupan cargos importantes en todos los paises, sean presidentes o legisladores o ministros y declare que seran excomulgados si no se retractan. Me parece una aberracion y totalmente incompatible con la condicion de cristiano.
13/08/20 12:07 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un verdadero horror la candidata a la vicepresidencia. No le falta ningún detalle.
Oremos, con fe y perseverancia, por la reelección de Donald Trump.
13/08/20 12:16 AM
Sara de California
Y sin embargo, ya verán, tristemente la mayoría de los católicos hispanos seguirán votando por ellos.
¡San Junipero Serra Intercede por nosotros!
13/08/20 12:40 AM
Ricardo de Argentina
Compatriota, si Biden se proclama "católico" en plena campaña, es porque antes se ha de haber asegurado por las vías petinentes que el papa no lo va a desmentir.
13/08/20 1:15 AM
antonio
Se siente olor a podrido, que desde todo el mundo, aborteros, asesinos. Comunistas, y todo un ataque global a Donal Trump, y el partido republicano silenciando los logros, atacandolo, de todas partes.El aborto, la perversa ideologia de genero.



La Santisima Virgen Maria ruegue por Donal Trump.
13/08/20 2:07 AM
Juan Acosta
Vamos a defender la vida la cristiandad el catolicismo y los valores fundantes de nuestra civilizacion hasta la ultima gota de nuestro aliento
13/08/20 3:07 AM
Lourdes
El votante si no es muy preciso o de meditar, o si le da lo mismo, es relativista, puede creerselo que es de religión católica. Despreocupadamente. La generalidad de la gente no está al tanto de las discusiones que se dan dentro de la Iglesia, o de si ya hay dos, y viendo lo que le llega de la Iglesia, puede entender que ese candidato es católico. Puesto que si dijese que sus padres eran negros nadie se lo creería.
13/08/20 4:56 AM
Rafa Gomez
El obispo de Sacramento que parece hizo bien en excomulgar al cura que niega a Francisco la condición de Papa, debería de decir algo sobre los políticos que se dicen católicos y predican otra cosa, no?. Cuando se reparte misericordia debe ser para todos.
13/08/20 8:34 AM
Spes
!!¿Biden el catolicazo?!!
Con éstos católicos ya puede el diablo irse de vacaciones a algún lugar templado,,,a descansar de tanto calor.
13/08/20 9:35 AM
Colgunter
"Kamala Harris candidata a la vicepresidencia de los EEUU"

Madre mía salen ya más brujas en el Partido Demócrata que en las pelis de Almodóvar...
13/08/20 1:31 PM
Octavio
Cuando Trump quería construir un muro, el Papa Francisco dijo que aquello no era cristiano. Biden va a convertir el aborto en un absoluto. ¿Por qué me da en las narices que a Biden, el Papa Francisco no va a decirle lo mismo que a Trump?
13/08/20 3:36 PM
Manuel d
Por favor, alguien que me pase la declaración del Papa Francisco afirmando que la posición a favor del aborto es anti-cristiana.
Lo pido por favor, que alguien me la envíe.
13/08/20 4:04 PM
Rocy
AHORA SI SE TIRÓ ESTE VIEJITO EN LA VATCA DE CUADROS, ELIGIÓ A OTRA ABORTISTA, FEMINISTA RECALCITRANTE Y TODO LO QUE QUIERA. ES LA MISMA AGENDA QUE TENÍA LA SATANICA HILARY Y MÁS...MISMO GATO OERO REVOLCADO !!!! VIVA TRUMP!!!!
13/08/20 5:04 PM
Jorge Cantu
Estos politicastros democratoides se conforman con que voten por Biden el 50% de católicos americanos que no creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.
13/08/20 5:46 PM
Juan Guillermo
El único que debería estar a favor del aborto es el abortado, así pues se irá acabando la especie humana y los abortados ya no podrán votar por ellos...
13/08/20 5:47 PM
Forestier
Me parece excelente que el cardenal Burke diga que hay que excomunicar
a los católicos que defienden el aborto. Pero hay que pasar de las palabras a los hechos. No sólo hay que sembrar y recoger el trigo, sino que hay que transportarlo en camiones, entregarlo y cobrarlo. Es decir, en menos que canta un gallo, hay que hacer una declaración por parte del Vaticano, diciendo que Biden está excomulgado. Todo los demás es demagogia insustancial.
13/08/20 6:46 PM
María-Ar
Peor todavía, la quieren para presidente,si gana ahora el binomio.
+
13/08/20 7:33 PM
Rexjhs
Y también es absolutamente deleznable ver cómo en El Cascabel, programa de 13TV, la televisión de los obispos, se defiende a Biden y se ataca a Trump. Ya lo hacían hace cuatro años, cuando bendecían a la satanista Hillary Clinton frente a Trump. Se merecen lo que les pase.
14/08/20 3:00 PM
Isabel
La calumnia es un pecado. Carecen de conocimientos las personas que estuvieron este artículo descabellado y absurdo. Repugnante partidismo carece de calidad analítica y periodística. Totalmente alejado de la realidad y de la verdad. No me sorprendería que no publicarán este comentario, pero si se los dejo. Un artículo deleznable lleno de mentiras, verdades a medias y absurdo.
15/08/20 7:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.