El presidente de Argentina retrasa al menos un año la presentación de la ley del aborto debido a la pandemia

«No es el momento», ha dicho a sus allegados

El presidente de Argentina retrasa al menos un año la presentación de la ley del aborto debido a la pandemia

«No es el momento». Esas son las palabras que Alberto Fernández ha dicho a sus círculos más cercanos en los últimos días para explicar por qué retrasará al menos un año el cumplimiento de su promesa electoral de presentar un proyecto de ley para despenalizar el aborto

(InfoCatólica) Según Infobae, Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, analizó la estrategia con Fernández en los últimos días y le planteó que, con 7.500 contagios al día por Covid-19. «no podemos plantear ahora el debate del aborto y ponerle más presión al sistema de salud».

Aunque el máximo mandatario argentino sabe que es muy probable que el proyecto de ley sea aprobado por Diputados, no es seguro que ocurra lo mismo en el Senado. De hecho, así ocurrió hace justo ahora dos años bajo la presidencia de Macri.

El proyecto de ley volvería a provocar un enfrentamiento social entre providas y proabortistas, y las posibles movilizaciones serían un foco de contagio.

Además Alberto Fernández quiere acompañar el proyecto proabortista de medidas de apoyo económico a las mujeres que quieran llevar adelante su embarazo y estén en situación de precariedad social. 

12 comentarios

Paul en California
Oremos para que esta ley asesina nunca vea la luz del día en Argentina. Y para que Eduardo Fernández se convierta.
11/08/20 8:32 PM
Jk
Mostachon diabolico. Peronista tenia que ser.
11/08/20 8:37 PM
Jorge Cantu
Es de cabeza dura el tío...

Nunca es el momento para matar inocentes mediante leyes cómplices.
11/08/20 10:53 PM
Juan Mariner
Este es lo contrario del derechista Macri (o de Aznar y Rajoy), que eran provida y resultaron abortistas, y éste se declara abortista y da largas y queda como provida respecto a los suyos (muy buen trabajo hizo Mons. Sánchez Sorondo en el Vaticano). Si no fuese el coronavirus sería la crisis bancarrota del país.
12/08/20 1:17 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Alberto Fernández debe estar ahora recordando, seguramente, el refrán que dice: "El hombre propone y Dios dispone".
Sería bueno que alguien de su círculo más cercano le hiciera saber que Dios tiene la fábrica de esos bichitos y que a Él no le gusta nada que se ASESINE a los SERES HUMANOS MÁS INDEFENSOS.
12/08/20 1:36 AM
hornero (Argentina)
Paul en California: total acuerdo con usted.
12/08/20 1:50 AM
Archie
Muy mal trabajo del Obispo Sorondo con él en el Vaticano:
1º.- Porque dio la Comunión a este esbirro de Satanás y a su chorva.
2º.- Porque no supo enseñarle que el único motivo antiaborto es la vida.
12/08/20 11:44 AM
S
Que Dios perdone a los cómplices.
12/08/20 12:53 PM
D
Será la herramienta política para las elecciones 2021
12/08/20 2:46 PM
Fernando Cavanillas
pero... ¿Qué es ésto?... hubo un plebiscito sobre el aborto en Argentina hace escasísimos años con Macri y salió NO, NO, NO, NO. Incluso contra todo el apoyo de los medios de comunicación, de toda la izquierda y del mismo presidente Macri. El pueblo de Argentina dijo NO al aborto. Pero no les sirve el no, a ellos nadie les hace retroceder, ya que su invocación a la voluntad del pueblo es tan sólo una mentira y un engaño de lucifer para introducirnos en el infierno en la tierra.

¿Cómo es posible que el pueblo diga NO en un referendo nacional, y que los políticos de ambos "colores" digan que les importa un bledo y que va a ser que SI????????

Es una indignidad... luego se llenan la boca con la palabra "democracia", para ellos es una vil y burda mentira masónica, una mentira diabólica. Sólo les sirve cuando coincide con sus fines perversos, si no se la saltan como les da la gana. Sólo les sirve para justificar el encanallamiento de nuestros pueblos. Espero que el pueblo argentino sepa abrir los ojos y a pesar de la manipulación de todo el sistema pueda elegir a un presidente y a un congreso que vuelva a obedecer el mandato provida de su pueblo... si le pedimos con fe a Dios, todo es posible. Que la Virgen de Luján proteja a Argentina, país hermano, de esos lobos con piel de cordero.
12/08/20 3:59 PM
Cristina Lax
Señor Presidente... por favor no retrase esta ley en salir solamente por un año... retrásela para toda la vida... es decir para siempre !!

SR. Presidente si usted tiene la valentía de hacer esto ... sobreabundaran gracias para usted su familia y su patria.....Demuestre que ama a Argentina y su gente!!

Me uno a las oraciones de Paul !!
12/08/20 4:35 PM
Generalife
Al menos se salvarán algunos inocentes. Que la Virgen de Lujan, patrona de Argentina interceda por ellos a ver si recapacitan
12/08/20 10:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.