Alianza Cívica de Nicaragua se pronuncia ante las «mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia»

Crisis en Nicaragua

Alianza Cívica de Nicaragua se pronuncia ante las «mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia»

El lunes pasado fueron públicas imágenes de la capilla de la Sangre de Cristo en llamas, la Alianza calificó ese atentado como un acto terrorista.

(GaudiumPress/InfoCatólica) En Nicaragua, la organización opositora Alianza Cívica, se pronunción en contra de «las mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia Católica». Esta alianza reúne varias organizaciones ciudadanas y ciudadanos individuales, unido como un bloque de diálogo ante la difícil situación que vive el país Nicaragua.

El lunes pasado fueron públicas imágenes de la capilla de la Sangre de Cristo en llamas, la Alianza calificó ese atentado como un acto terrorista.

«Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura, evidencian la vulnerabilidad a la que nos vemos sometidos los nicaragüenses ante el régimen actual. Los responsables directa o indirectamente de los repetidos ataques a la Iglesia Católica buscan culpables y fabrican propaganda que insulta en complicidad con la Policía Oreguista((PO).

La política terrorista que mantiene el cercenamiento de los derechos de la ciudadanía a costa de la impunidad del Régimen actual es parte de los cambios que como nicaragüenses estamos demandando. Exigimos una investigación real, sin impunidad, la cual contenga la verdad de los hechos, y se cuente con expertos en la materia para garantizar la credibilidad de las investigaciones. Repudiamos las mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia Católica y contra la ciudadanía que han incitado y declarado desde plazas y discursos».

La policía ha declarado con respecto al incendio en su informe final, que no se debió a una mano criminal y afirmó que el incendio fue causado por acumulación de vapores de alcohol en el templo, mezclados con aire caliente.

Estas declaraciones hacen crecer la desconfianza en torno a las instituciones del Régimen.

Conclusión de la policía: «vapores de alcohol isopropílico con concentración del 96% que se encontraban al interior de la capilla, subieron al techo llevados por las corrientes de aire. Al mezclase con el aire caliente (temperatura de 36.1 ºC), produjeron el fuego en un proceso conocido científicamente como desolvatación. En la capilla había una veladora, que estaba ubicada a 70 cms de la cúpula de la capilla de la Sangre de Cristo. Se descartó igualmente la presencia de una bomba molotov».

El consultor civil en Seguridad, Defensa y Gobernabilidad Democrática Roberto Cajina, declaró: «es imposible que la policía realice una investigación seria e imparcial sobre el ataque a la catedral de Managua, pues esta responde a los intereses del régimen.

Prueba de ello, es que la policía acomodó la versión de una veladora cuando la vicepresidenta Rosario Murillo habló de ello en una de sus alocuciones. Las autoridades eclesiásticas niegan la presencia de veladoras en la catedral y en otros templos.

A quien se le ocurre pensar que una veladora va a provocar semejante daño, quemar la imagen de la Sangre de Cristo y provocar todo el incendio que destruyó la capilla de oratorio de la Sangre de Cristo. Es imposible. De tal manera que lo que está haciendo ahora la Policía, en la segunda nota de prensa, es adaptarse al guión de la Rosario Murillo. La Rosario Murillo fue la que sugirió que eran las veladoras que se ponían, lo que significa que nunca ha puesto un pie en el oratorio, porque quienes conocen saben que no hay veladoras. Entonces, en ese sentido, es imposible pensar que la Policía pueda realizar una investigación seria e imparcial por razones técnicas y políticas, que es su subordinación a la voluntad y al dicho de la Rosario Murillo».

Un feligresa que se encontraba presente en el momento del incendio dijo que vio a una persona encapuchada acercarse a la capilla y luego de eso, se escuchó la explosión.

7 comentarios

PEDRO
Las noticias internacionales de ataques a los católicos, a la Iglesia, a lo Familia, a la moral en general, hasta a los menores, incluyendo los martirios de creyentes.

Parece como una presa, que en vez de contener agua, contenia mal, y empieza a resquebrajarse, vertiendo las aguas putridas del pecado; y el maligno - que prepara sus batallas - cuenta con los ricos epulones e instituciones, y el silencio de los católicos. Realmente es el poder, de la fama, y de la codicia de unos malvados contra cualquier BIEN que se encuentren en el camino, y como se consideran dioses al estilo de la rebelión de Lucifer en el Cielo, pues ha empezado una batalla encubierta, pero que los medios de comunicación empiezan a sacar a la luz.. Es una emulación del odio y al igual que la rebelión de satanás con la Creación de Dios. Por eso digo y repito que la Redención de Cristo esta llegando a su fin, y por tanto se acerca el fin de los tiempos.

Esta situación puede ir a peor, pero la verdad es que toda de males están ya inventados, y se están intentando llevarlos descaradamente a la práctica. El ser humano - demasiados - se juramentan contra el BIEN, pero evidentemente hasta el mal tiene su linea roja, que Dios no va a permitir que cruce.
10/08/20 12:54 AM
pedro de Madrid
Que gozo para estos regímenes ateos. (En España recuerdan "ardereis como en el 36) Señor ten piedad de nootros
10/08/20 8:53 AM
Hernando
El sandinismo, como todos esos movimientos "pseudo revolucinarios" que brotaron como setas en Hispanoamerica, nadie con sentido comun duda de que son marxistas, ateos y violadores de los derechos humanos. Y todo el que diga lo cotrario miente. Son versiones "bendecidas" del marxismo ruso y chino.
10/08/20 3:09 PM
Lourdes
Cosas muy graves están pasando. Estoy de acuerdo con Pedro. El mal pulula. !Se condenan estos ultrajes? !Este atentado terrorista y de odio a la Iglesia con respaldo de un régimen político tiránico? No, a los que fustigan es a los católicos que quieren reverenciar la Sagrada Comunión.
10/08/20 3:52 PM
Edwin Lacayo
La Alianza Civica es un grupo de pseudo-oposicion que defiende el aborto y la ideologia de genero, matrimonio gay incluido, asi que no se les debe limpar la cara porque cuando Ortega ya no esté en el poder, ellos serán los que pasen a perseguir a la Iglesia.
10/08/20 8:51 PM
Juan Mariner
¿No hay un mínimo de seguridad en la Catedral de la capital de Nicaragua? Es todo muy raro... Una sola feligresa allí, la Alianza Cívica entrando al trapo en el asunto...

En cualquier caso, son "ateos, marxistas, violadores de los derechos humanos y tiránicos" que no han legislado a favor del aborto provocado y el gaymonio, y no como los "católicos" derechistas españoles que sí lo han hecho ampliamente.
10/08/20 9:43 PM
Hernando
Juan Mariner.
El apelativo catolico esta devaluado y embadurnado por el maremagnum de confusion que hay en todas las esferas de la vida y el pensamiento de la sociedad y de la Iglesia que basta leer las noticias o los comentarios para darse cuenta.
El que catolicos derechistas españoles (incluyo a los catalanes (CIU, etc) y vascos (PNV, etc) y tambien bastantes jerarcas eclesiasticos y profesores de universaidades catolicas,y superiores de congregaciones religiosas (de varones y mujeres) apoyen y defiendan todas estas abominaciones...que son ciertas, no quita ni un apice a la perversion marxista ("intrinsecamente mala" la señalo la Iglesia), al genocidio cometido en muchos paises, a la persecucion religiosa y a cuanto atropeyo pueda imaginarse a que ha dado lugar en los dos ultimos siglos. Las cosas claras y el chocolate espeso, dicen en mi tierra.
11/08/20 3:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.