Biden vs. Trump: la religión en primera fila en el debate presidencial americano

Opina de Brian Burch, presidente de Voto Católico

Biden vs. Trump: la religión en primera fila en el debate presidencial americano

«Me preocupa que la Iglesia Católica en Estados Unidos no esté tomando lo suficientemente en serio cómo una presidencia de Biden podría amenazar la libertad de la Iglesia en América».

(InfoCatólica) Recientemente reseñamos como el pasado jueves 6 de agosto, Joe Biden el ex vicepresidente de los Estados Unidos había respondido a unas palabras de Trump sobre su fe.

Trump en aquella presentación en Ohio había dicho sobre Biden que él quería «quitarles las armas, destruir su Segunda Enmienda, no religión, no nada. Daña la Biblia, lastima a Dios. Él está contra Dios, está contra las armas».

La respuesta de Biden había sido la siguiente:

«Como para muchas personas, mi fe ha sido la base fundamental de mi vida: me ha brindado consuelo en momentos de pérdida y tragedia, me ha mantenido firme y humilde en tiempos de triunfo y alegría. Y en este momento de oscuridad para nuestro país, de dolor, división y enfermedad para tantos estadounidenses, mi fe ha sido una luz guía para mí y un recordatorio constante de la dignidad fundamental y la humanidad que Dios nos ha otorgado a todos nosotros.

Que el presidente Trump ataque mi fe es vergonzoso. Está por debajo de la función que tiene y está por debajo de la dignidad que el pueblo estadounidense espera y merece con razón de sus líderes».

A este respecto Brian Burch, presidente de Voto Católico expresó lo siguiente: «la pregunta en esta elección es sobre cuáles son sus planes para este país, y eso es en lo que los creyentes deben enfocarse. Su agenda política (Joe Biden) amenaza la libertad de la Iglesia en América. Me preocupa que la Iglesia Católica en Estados Unidos no esté tomando lo suficientemente en serio cómo una presidencia de Biden podría amenazar la libertad de la Iglesia en América. Los hospitales, escuelas y organizaciones benéficas católicas seguramente se verán obligados a elegir si operar en comunión con lo que creemos como católicos, comprometer la fe o cerrar por completo. Cientos de millones de dólares en subvenciones federales y estatales que sirven a los pobres y vulnerables podrían estar en juego».

Joe Biden aunque dice ser católico, apoya posturas que contradicen las enseñanzas de la Iglesia como el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género.

En el mes de octubre, el párroco de la iglesia San Antonio en Charleston Robert Morey, le negó la comunión al exvicepresiente, y afirmó: «La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, los unos con los otros y con la Iglesia. Nuestras acciones deben reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia».

En el website de Biden parecieron declaraciones donde decía que una de sus prioridades sería «trabajar para codificar Roe v. Wade en la ley federal y que su Departamento de Justicia hará todo lo posible para detener el surgimiento de leyes estatales que violan tan flagrantemente el derecho constitucional al aborto, incluidas las leyes que exigen períodos de espera, ecografías y notificación a los padres del aborto de una menor».

También apoya la derogación de la Enmienda Hyde porque la atención médica es un derecho que no debe depender del código postal ni de los ingresos.

25 comentarios

José Miguel Arráiz
Coincido completamente con Brian Burch. Es curioso, pero incluso he leído comentaristas aquí en InfoCatólica quejarse de que se apoye a Trump alegando sus fallos morales y pierden de vista que más importante es el plan de gobierno de cada candidato. Entre Biden y Hilary Clinton no hay mucha diferencia, y sus planes de atacar la libertad religiosa, la moral católica, el matrimonio y todo lo católico son declaradas y manifiestas.
9/08/20 3:47 PM
Hidaspes
Siete de cada diez católicos votaron por Trump en 2016. Rezo para que en noviembre sean diez de cada diez los que den tal paso.
9/08/20 3:48 PM
Juan Carlos de Argentina
La PRIMERÍSIMA responsabilidad es de la Jerarquía.
EEUU tiene cardenales y arzobispos como McElroy, Cupich, Gregory que atacan de manera FURIBUNDA a Trump por temas PRUDENCIALES y se CALLAN ante los arteros ataques demócratas a LA VIDA, la FAMILIA y la LIBERTAD RELIGIOSA.
Y, duele decirlo, pero hay que hacerlo, el MAL EJEMPLO empieza por el Papa Francisco. Que atacó a Trump desde la campaña anterior por el ridículo tema del muro (archi-opinable y que NO MATA A NADIE) y CALLÓ ante el apoyo explícito y abierto al aborto (hasta del más atroz aborto tardío) de Hillary (que, por supuesto, ahora se continúa en Biden)
9/08/20 5:38 PM
Eduardo
Asi es Jose Miguel, lamentablemente.
9/08/20 6:45 PM
Mariano
Aquí, en la declaración de Biden, hay una hipocresía tremenda de fondo: invocar la asistencia médica con la finalidad de matar y como si esto, matar o abortar, fuera un "derecho inventado" en contra de la Ley de Dios. O con Dios o contra Dios, no hay postura intermedia, y Biden parece querer instalarse en la mediocridad intermedia: con Dios pero contra Dios, algo imposible según Jesucristo.
9/08/20 6:50 PM
Chimo Viñes
Los que alegan los "fallos morales" de D. Trump no sé si entre ellos incluirán a que es el único presidente de los Estados Unidos en el último medio siglo que no ha iniciado NI UNA SOLA GUERRA, mientras su predecesor, el Nobel de la Paz Obama ya llevaba cuatro a estas alturas, sin contar la más abyecta y miserable de todas, contra el más débil e indefenso, el no nacido a la que Obama destinaba 500 millones de dólares anuales. Donald Trump ha acabado con esa aberración demócrata y no destina ni un dólar.
9/08/20 7:15 PM
Jk
Trump tendra muchos errores, ni siquiera es bautizado en la Iglesia, pero no pesan tanto como para considerar al falso católico Biden y su partido democrata como mejor opción para los católicos de EEUU y me refiero a los católicos fieles no a los pseudocatolicos.
9/08/20 8:03 PM
María Laura
Rezo para que gane Trump en noviembre. Ya demasiado mal estamos en el mundo como para que gane otro abortista y activista lgtb. Trump hace en EE.UU. lo que pocos políticos y muchos menos pastores católicos se animan. Fue más defensor de la vida, alzó su voz y sacó fondos con el consiguiente cierre de clínicas que hasta el más alto en la jerarquía eclesiástica. En Argentina van a Roma, comulgan en adulterio, se sacan fotos y luego ingresan la ley del aborto en la legislatura.
9/08/20 9:01 PM
Rigo
José Miguel Arráiz, Hidaspes: El plan de gobierno de Trump incluye, entre otras cosas:
- Campos de concentración para niños migrantes.
- Quitar el derecho a salud a millones de personas(aquí no estoy hablando del aborto, hablo de que si no sos millonario y enfermas de algo grave, simplemente vas a morir)
- Dejar que las armas sigan siendo utilizadas por personas que no estén capacitadas para esto
- Aumentar la desigualdad de USA y del mundo, esto hace que Miles de millones de pobres sufran mas.
Y un largo etc.
Biden es parte de un plan malvado para llevar el aborto y la depravación al mundo, Trump parte de otro plan igual de malvado para que la riqueza del mundo este en unos cuantos. Nada de cristiano hay ya en el gobierno de Estados Unidos.
9/08/20 9:35 PM
enrique
Abundan en el mundo, catolicos " cristianos", incluso practicantes, como Biden, Bono en España, que se dicen creyentes, pero no tomando en serio el Evangelio, ni sus mandamientos. Estos tales hacen mucho daño a la Iglesia y sobre todo si estan en el poder.
Prrferible a Trump.enrique.
10/08/20 12:27 AM
María José Nazaret
Hillary, titiritera de Biden, decía siendo candidata:
"Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales“. (Contando Estrelas, 28 abr 2015)
H. Clinton se refirió a las creencias religiosas que condenan los “derechos reproductivos” (Life Site News, 24 abr 2015).
Que no quepa duda que estas ideas forman parte del programa de gobierno de Biden.
10/08/20 5:22 AM
María José Nazaret
En este mismo momento, según worldometer, en el 2020, y solamente en el 2020, ha habido 25'865.000 abortos.
(Si alguien lee este comentario y consulta en worldometer, encontrará que la cifra ha aumentado.)
10/08/20 5:33 AM
Federico
Rigo, los supuestos planes que Vd. atribuye a la administración Trump no pasan de ser juicios de valor, Vd. no define ni concreta nada.

Debe de saber que D. Trump es el único presidente de los EEUU que no ha iniciado ningún conflicto bélico que, por tanto, ha respetado la soberanía de los países y que durante su mandato la renta per capita ha subido hasta ser la 10ª más alta del mundo. China ocupa el puesto 74.

A nadie se le impide contratar en EEUU un seguro médico de acuerdo con las posibilidades económicas de cada cuál. Evitamos el despilfarro que se da en nuestro país con la Seguridad Social. En EEUU, el que fallece antes de jubilarse beneficia de sus aportaciones a sus herederos, en España, no puede cobrar, evidentemente, la jubilación, y otros se beneficiarán injustamente de su esfuerzo.

Y no suelte exabruptos. Los niños "migrantes" con quien tienen que estar es con sus padres. no creando conflictos en otros países
10/08/20 9:40 AM
Mariano
La realidad es que uno no puede elegir lo que cree en la Iglesia católica sino que ha de aceptar y practicar todo lo que enseña. Basta que no practiquemos un solo mandamiento para que estemos en pecado. Jesús dijo a sus discípulos: "el que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama". Y también les dijo: "vosotros decid sí sí, o no no; todo lo que pasa de ahí viene del maligno". Tanto decir sí no (Biden) como no sí (Trump) no es enseñanza de Jesús a sus discípulos. En una parábola dijo que el segundo había hecho lo que quería el Padre. Pero en la duda, también enseñó Jesús que "el árbol se conoce por sus frutos".
10/08/20 9:50 AM
enrique
Federico: muy acertada la critica a Rigo, que como tu dices, no tiene, o muy poco de Rigo-r
De acuerdo con tu comentario.enrique.h
10/08/20 1:12 PM
Rafa Gomez
Este señor Biden habla de Fe Católica, cuando en realidad debería hablar de fe Biden. Ni siquiera los protestantes son tan personalistas a la hora de hablar de su fe. Generalmente los protestantes se sienten afines a un grupo protestante, no como los "católicos-protestantes" que tienen sus propias creencias pero dicen que son católicos.
10/08/20 2:56 PM
lopicam
Totalmente de acuerdo con el Sr. Brian Burch respecto a la importancia que la Iglesia Catolica en USA le da a las proximas elecciones.
No se hace nada , no se dice nada. Ni siquiera se habla de votar de acuerdo a nuestra conciencia. No se menciona nada de temas como el aborto, la libertad de religion, etc...y me pregunto: Acaso tenemos miedo? No podemos tener miedo porque Dios esta con nosotros.A mi modo de ver
la iglesia tiene la obligacion de hablar de temas importantes que estan en la palestra publica.
A nosotros nos toca escoger: No al candidato perfecto (pues no lo habra nunca) pero si al mejor de los dos, al que mas se acerque a nuestras creencias , el que nos esta demostrando que luchara por la vida,por los necesitados,por todos los americanos.
Por eso debemos pedirle a la Iglesia que hable de estos temas, para cada dia estar mas claros de que el proximo presidente de los Estados Unidos NO DEBE SER EL Sr. Biden.
10/08/20 4:25 PM
Fuenteovejuna
La pregunta que se hace Brian Burch es muy ineteresante ¿los católicos norteamericanos votarán a Biden sabiendo que defiende el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género?
Todo indica que sí, porque no sólo en EE.UU. sino en todo Occidente la Iglesia está viviendo una crisis terminal. Hoy los fieles católicos tienen puesto su corazón en el logro de cosas materiales, algo que está muy lejos de ganar almas para el Cielo, un tesoro que la Iglesia siempre consideró prioridad absoluta y así lo enseñó durante 2.000 años.
Pero si el árbol no nos tapa el bosque veremos que esa mundanización no es culpa de los fieles, porque si los pastores son los primeros en alabar las cosas del mundo ¿qué culpa tienen las ovejas? Después de todo, ellas van para donde las arrean. ¿O no?
10/08/20 4:51 PM
lopicam
Sr. Rigo
-Ninos migrantes? Nadie tene el derecho de entrar a un pais sin el consentimiento del mismo. Creo es un crimen mandar a ninos "ha emigrar" de esa forma.
-Aqui hay muchas formas de atenderse un problema de salud. Y tambien hay muchas personas que no quieren trabajar para que el gobierno se lo de todo (incluyendo el seguro de salud), le hablo con conocimiento de causa pues durante varios anos trabaje en la parte social.Por mi experiencia llegue con mi esposa e hija hace 25 anos a USA sin un centavo y tuve y tengo un seguro de salud sin tener que ser millonario.
-Armas por personas inapropiadas;siempre es factible mejorar las medidas a tomar,pero no quiere decir que el 100% de las parsonas que las tienen no las puedan tener.
-Se ha olvidado los millones de $$ que USA ha dado y da a otros paises para ayudarlos a salir de la pobreza? Claro, no siempre en esos paises se hace un buen uso del mismo. Por otra parte gracias a esa riqueza que Ud menciona el pueblo como tal tambien ayuda a muchos paises.
Una pregunta Con quien esta UD con Dios o con el ...?
10/08/20 4:54 PM
Bien por Trump!
Bien Federico! Igual dice mi hermano quien vive hace más de 60 años en USA. Que TRUMP es un BUEN gobernante! Que USA ha ganado mucho con tenerlo entre sus Mejores Presidentes! Que respeta a los Católicos! Respeta la Vida! y respeta la Muerte Natural!
Es cristiano... bautizado!
10/08/20 5:59 PM
Pendragón
Ay Rigo, Rigo... te preocupas mucho por cuestiones materiales y valoras poco las espirituales... Por cierto, la economía en EEUU nunca estuvo mejor en los últimos 50 años, Obama fue por lejos el presidente que más extranjeros deportó, y muchos especialistas dicen que se lo va a considerar a Trump como uno de los mejores 3 presidentes que ha tenido EEUU. Pero lo que más importa, son los miles de niños que ha salvado del aborto con su política en EEUU y en el mundo entero. Ojalá yo tuviera la posibilidad de votar a un Trump en mi país.
11/08/20 12:31 AM
Hispanus Salmanticus
Rezo a Dios para que gane Trump de nuevo y esta vez por una diferencia aplastante. Aunque no sea católico, defiende los principios católicos mucho mejor que muchos ministros de la Iglesia, y no quiero extenderme. Donald Trump es el nuevo Ciro II para los cristianos, enfrentado a las Sombras, como dijo el arzobispo Vigano.
11/08/20 11:27 AM
Sara
Me da la impresión que en oposición a la mayoría de Católicos que vivimos en Estados Unidos, los editores de este portal, el Papa Francisco, y sobre todo los clérigos norteamericanos -especialmente los latinomaricanos que nos representan en este país- están a favor de los demócratas o sea -a sabiendas o no- están del favor del aborto y de la inmoralidad, y de nuestros mismos perseguidores. En la práctica, mas que contradecirnos, van en contra de lo que dice el Santo Evangelio. No entiendo, a veces en mi familia nos hemos sentido traicionados con "nuestro" arzobispo pues practicamente y en contra del apoyo que nos dió el presidente Trump de abrir los servicios religiosos mas o menos a comienzos de Julio, prefirió descaradamente y sin consideración al sentir de la mayoría CristianoCatólica apoyar al gobernador demócrata que sin tapujos ataca 'sutilmente" a nuestra fé. A veces nos sentimos solos y mas bien mas comprendidos por los hermanos separados. No vamos a cambiar nuestra Fé, y siendo consistentes con ella, apoyaremos al presidente Trump con el riesgo siempre de tener algún tipo de represalia o persecución. Y digo esto porque sentimos estar viviendo una tiranía cruel por parte de la los lobbies abortista y el otro coludidos con la prensa, con el otro partido político y con ciertos poderes de Hollywood.
12/08/20 10:35 AM
Guillermo R
Es verdad en general lo aquí expresado. Biden se disfraza y otros le ayudan como Francisco. Seguramente cuando estuvo con el afirmando que era "catolico" no era mas que un engaño para captar el voto católico. El verdadero católico no puede patrocinar el aborto, el homosexualismo, al eutanasia ni el NOM. Aquí en Bogota días antes de las elecciones para la alcaldía la candidata C Lopez hizo algo parecido y sitio a un canal como "Cristovisiòn" pero que se dice católico y la CEC no dijo nada a sabiendas que esa señora promueve todos esos males.
13/08/20 5:34 PM
Isabel
Rigo: finalmente una voz sensata basada en la verdad en este foro. Cocido totalmente con usted. A la infamia se agrega el retomar la práctica de las ejecuciones federales de presos y el volver a incluir la tortura como medido de interrogación. Sigue en etc copioso. (seguro no me publican este comentario, pero ya lo tuvo que haber leído lguien de la redacción y se habrá enterado).
15/08/20 7:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.