Bioética: los obispos de Francia cuestionan la «miopía» de los diputados

Iglesia en Francia

Bioética: los obispos de Francia cuestionan la «miopía» de los diputados

¡El proyecto de ley de bioética fue votado en medio de la noche! Quiere instituir un nuevo modo de filiación borrando completamente al padre de la concepción.

(InfoCatho/InfoCatólica) En un comunicado de prensa, de fecha 1 de agosto de 2020, los obispos de Francia reaccionaron a la aprobación del proyecto de ley de bioética que aprueba, en particular, la apertura de la procreación asistida médicamente (MAP) para todas las mujeres. Plantean la cuestión del «sentido de la historia» y cuestionan la «miopía» de los diputados.

Reflexiones de los obispos en el comunicado

¡El proyecto de ley de bioética fue votado en medio de la noche! Quiere instituir un nuevo modo de filiación borrando completamente al padre de la concepción.

Durante los debates, se argumentó que este proyecto de ley era sobre el amor en la familia. ¡Pero los diputados no tienen que interferir en esta intimidad y legislar sobre el amor! Su misión es establecer la ley basada en el respeto a la dignidad humana y los valores éticos que se derivan de ella, incluida la protección de los más débiles.

Por su voto, los diputados buscaron un «equilibrio».

¿Podemos hablar de «equilibrio» cuando este proyecto prohíbe de facto que los niños tengan un padre y, en la práctica, genera una discriminación injusta entre ellos?

¿Podemos hablar de «equilibrio» cuando este proyecto establece el igualitarismo entre todas las mujeres con respecto a la reproducción asistida, cuando no están en una situación igual con respecto a la procreación?

¿Podemos hablar de «equilibrio» cuando este proyecto conlleva el riesgo de eludir el principio de libre acceso por la necesidad de comprar gametos humanos? Este principio expresa una gran idea de la dignidad humana según la cual todos los elementos y productos del cuerpo humano son libres por naturaleza debido a la dignidad del ser humano del que se originan.

¿Podemos hablar de un «equilibrio» cuando, debido al proyecto de los padres, cuyo papel se ha incrementado, el poder del más fuerte, el de los adultos, impone deseos a los más débiles, niños que, sin embargo, son sujetos de derechos?

Los parlamentarios votaron después de reflexionar y debatir otros temas complejos, en su mayoría situaciones dolorosas y, a veces, complejas debido a intereses en conflicto. Estas reflexiones continuarán con los senadores. Los legisladores tienen la misión de regular las técnicas biomédicas con la mayor precisión posible.

¿Los parlamentarios fueron en la dirección de la historia? ¿Su voto no está guiado por cierta miopía? Nuestro planeta maltratado requiere urgentemente un cambio ecológico. Todo está vinculado con respeto a los seres vivos, ya sea que pertenezcan a la naturaleza o sean humanos. ¡No perdamos el punto de la historia!

Nosotros también, ciudadanos que creemos en Dios o no, podemos seguir alimentando nuestras reflexiones basadas en los valores éticos de dignidad, solidaridad y fraternidad. Se trata de reflexionar sobre la bioética mientras se piensa que se trata de una ley civil encargada del «bien común» para todos y no de situaciones particulares.

Todos conocemos una u otra de estas situaciones. Se deben a accidentes de la vida o a decisiones individuales. Incluso si a veces son difíciles, no están exentos del amor, nadie lo duda. La Iglesia Católica continuará acompañándolos con respeto y preocupación.

4 comentarios

Jk
La clave señores obispos : ¡evangelizacion! ¡Hacer nuevos proselitos! ¡Hacer a la Iglesia Católica en Francia grande otra vez!
¿De que sirve estar gastando saliva y tinta pidiendole a políticos filomasonicos laicistas que les hagan caso? ¡El pueblo francés secularizado y sin fe fue quien los puso ahi!
8/08/20 5:51 PM
Manuel
Franceses aprender a votar, y si no sabéis, no votéis. Francia se hunde, abandonen el barco! Pero no vengais a España, que aquí también hacemos agua, mal de muchos. ............
La sociedad del pais de san Luis y sus cien mil hijos, está gravemente enferma.
" Nosotros también, ciudadanos que creemos en Dios, o no " en que quedamos, creemos,o no.
" podemos seguir alimentando nuestras reflexiones basadas en los valores éticos de dignidad, solidaridad y fraternidad. " quieren decir en los valores del evangelio, pero parece que esto no sería políticamente correcto. Si no hablamos claro como nos van a entender.
8/08/20 8:15 PM
maru
Vamos de mal en peor. Cada vez gobiernan más locos!
9/08/20 11:41 AM
Luis Moralesw Barrau
Estoy muy de acuerdo cn el comentario de JK que hay que seguir EVANGELIZANDO o haciendo prosélitos católicos con todas nuestras fuerzas con el ejemplo de la palabra y las obras de caridad.
Ahora bien, ¿está el Papa Francisco ayudando en en este tema fundamental, cuando dice que no hay que hacer proselitismo, sino ir al encuentro de las personas? ¿ Al encuentro de las persona para hablar de qué?.
Necesitamos papas como Juan Pablo II o Benedicto XVI que estaban EVANGELIZANDO en todos los encuentros, sin cambiar en ningún momento el Depósito de la Fe para agradar al mundo. Se predica para agradrar sólo a Dios,
14/08/20 11:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.