Un convento se convertirá en la unidad de cuidado más grande del país para la depresión posparto

En Australia

Un convento se convertirá en la unidad de cuidado más grande del país para la depresión posparto

Los planes para convertir el antiguo convento de las Hermanas de la Misericordia de Brisbane en el centro más grande de Queensland para madres que padecen depresión posparto deberían completarse a fines de 2022.

(CatholicLeader/InfoCatólica) La ex jefa del Hospital Mater Brisbane, la icónica Hermana de la Misericordia Angela Mary Doyle, dijo durante un evento virtual en Brisbane que se estaba trabajando para abrir la unidad de la Familia Madre/Bebé en noviembre de 2022.

«Mater construirá una unidad de clase mundial para madres y bebés, y cambiará el futuro para miles de familias de Queensland, nuestras madres no se merecen menos», dijo Doyle.

La información fue compartida durante la Noche de Espiritualidad de las Mujeres, que fue organizada por la Parroquia de San Ignacio, Toowong durante 13 años, pero se transmitió en vivo el mes pasado debido al coronavirus.

Doyle dijo «que el centro sería el más grande de Australia y estaría abierto a todas las madres en Queensland, no solo a las que dieron a luz en el Mater. La depresión postnatal es un problema silencioso pero trágico en la sociedad, y citando al director de Mater, Salud de los Bebés y mujeres de la Mater, son una epidemia de tristeza, dolor y morbilidad no reconocidos.

El suicidio es la principal causa de muerte para las mujeres perinatales y postnatales».

La legendaria monja compartió su alegría por los planes para desarrollar el centro en el sitio de su antiguo convento, al que había llamado hogar desde que era una Hermana de la Misericordia recién llegada de 22 años.

Desde 1927, cientos de Hermanas de la Misericordia han vivido sus vidas con amorosa devoción a sus pacientes.

Aquellos que han vivido allí ... están absolutamente encantados de que nuestro único hogar se convierta en un centro amoroso y acogedor para familias necesitadas.

El proyecto devolverá al convento de las Hermanas de la Misericordia, el trabajo original de su fundadora Catherine McAuley.

Es interesante recordar que Catherine McCauley comenzó en Dublín cuidando a las madres que estaban en las calles, no tenían habilidades, no tenían dinero, no tenían un lugar para vivir y ella comenzó con madres e hijos».

Se pronosticó que el proyecto costaría al Hospital Mater 14  millones de dólares, pero la hermana Doyle dijo que, con el apoyo de la comunidad, ya se habían recaudado 11 millones de dólares.

Un donante generoso también ha dado 50,000 dólares para financiar un programa de investigación que se enfoca en proyectos que darían a los padres y sus recién nacidos un mejor comienzo de vida.

Nacida en Irlanda, la hermana Doyle llegó a Brisbane en 1947 en lo que supuso sería una vida de enseñanza como Hermana de la Misericordia.

Pero seis meses después de su llegada, fue llamada a formarse como enfermera en Mater Misericordiae, un hospital fundado por su congregación.

«Temía cuál podría ser mi reacción si veía sangre, pero pasé seis años consecutivos en quirófanos, donde descubrí que mi enfoque cambiar de mí misma a buscar ser lo más útil posible para el cirujano de manera que el paciente inconsciente que estaba en cama reciba la mejor atención y sea devuelto a su habitación», dijo la hermana Doyle.

Tenía 18 años como enfermera cuando vino otro golpe de la nada: fue nombrada administradora de tres hospitales mater.

«Protesté, pero fue en vano», dijo.

Doyle pasó a ser el rostro de algunas de las actividades de salud más importantes de Queensland, incluida la contribución del Hospital Mater a la investigación y la atención de pacientes con VIH.

Hoy en día es uno de los principales centros de atención prenatal y perinatal, que incluye la única cirugía fetal del país para bebés no nacidos con espina bífida.

Si bien ahora no hay Hermanas trabajando en el hospital, la Hermana Doyle dijo que la Mater continuó con el trabajo de Catherine McAuley.

«La Mater existe para seguir el ejemplo de Cristo sanador, que nunca podría pasar junto a alguien necesitado sin detenerse a ayudar, a menudo sin que se lo pidieran. Si somos cristianos sinceros, no tenemos más remedio que seguir su ejemplo».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.