El Papa reza y pide que se rece por las víctimas de la horrible explosión de ayer en Beirut

Al menos cien muertos y miles de heridos

El Papa reza y pide que se rece por las víctimas de la horrible explosión de ayer en Beirut

El Papa Francisco ha pedido oraciones por las víctimas de las explosiones en Beirut, capital del Líbano durante la primera audiencia general celebrada hoy, 5 de agosto, tras el receso del mes de julio.

(InfoCatólica) Al final de la Audiencia General, Francisco se dirigió al país conmocionado por la explosión que ha causado al menos cien muertos y miles de heridos en Beirut:

Ayer en Beirut, en la zona portuaria, enormes explosiones causaron docenas de muertos y miles de heridos, y muchas destrucciones graves. Rezamos por las víctimas y sus familias; y rezamos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda afrontar este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michelle Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue el origen de la explosión, que llegó a oirse incluso en Chipre.

Las imágenes de la ciudad libanesa son desoladoras, pues la onda expansiva arrasó con todo lo que estaba a menos de un kilómetro del centro de la explosión y llegó a afectar a un radio de 8 kilómetros.

Diab aseguró que los responsables de mantener ese material tan peligoso en el puerto -al parecer llevaba años allí-, tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

 

8 comentarios

Ángel
Pues no sé, ahora que Trump se ha unido también en la oración por los libaneses, a lo mejor se emite una aclaración matizando que la oración no es lo más importante...No sé, igual.
5/08/20 1:05 PM
PEDRO
Lo que no sale en la noticia es que llevaba ¡¡¡ 7 años ¡¡¡ acumulado en una nave. Y claro vino el maligno y metio la pata. Ha sido una demostración de la indefensión del ser humano ante las explosiones al modo de ese virus chino artificial. Nada podemos. Por eso es apropiado generalizar que " DIOS CURA Y EL MÉDICO PASA LA FACTURA ".

Hay que estar locos o ser unos criminales incompetentes para dejar esas sustancia, que es peligrosisima y fue utilizada en atentados como el del año 1995 en Oklahoma City (EEUU). Dicho atentando fue de consecuencias terribles: " (...) El ataque causó la muerte de 168 personas,1​2​ entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.​

Tenerlo almacenado en tales cantidades es como decirle a un territorista " vengan Uds. y surtanse para las bombas que deseen ". Como se puede ser tan inconscientes. Todos nos damos cuenta del horror de esa explosión. Las quemaduras ante tan altas temperaturas - yo sufri una grave en mis piess con 9 años y entre en coma - son de un dolor dificilmente soportable, y por ello pienso que los ciudadanos no se merecieron tal brutal incompetencia. A lo mejor sirve para finalicen las rivalidades graves que tiene ese país. No se, el mundo es terrible, pero siempre hay que mantener la esperanza y la FE.

5/08/20 1:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos por las víctimas de esta tragedia.
5/08/20 2:03 PM
Seneca
El gobernador de Beirut Marwan Abboud en un reportaje se le ve llorando inconteniblemente ante tanta desolación. Asimismo la esposa e hija ha resultado seriamente heridas. Gente ensangrentada por los cristales de edificios, oficinas y coches, estos por la honda expansiva han volado por los aires. Un número inmenso de heridos que ya van llegando a los 3.000, casi imposible de ser atendidos, el número de muertes incalculables, porque tanta destrucción impide la busqueda rápida de personas que estarán debajo de los escombros. Este país de poco más de 4 millones de habitantes con gravisimas discrepancias entre sunitas y chiitas. Parece que no hay paz para la convivencia social.

Ruego unas oraciones, aún cuando sea una AVEMARÍA ante esta dramática situación en donde pagán los más inocentes, pues hay niños de los que se ignora su localización. ¡¡ Los países deberian acudir en ayuda de este desastre por lógica caridad humana, y sin esperar a que pidan ayuda ¡¡,además ante una población donde la mitad son pobres.


5/08/20 3:34 PM
Jk
Rezo por la conversión a Cristo de todo el Libano.
5/08/20 7:03 PM
Generalife.
Me uno a las intede Su Santidad
5/08/20 11:04 PM
Victoria
Me uno en oración por la sanación de todas las personas que están afectadas en esta tragedia, por la paz del Líbano, por los niños, por las familias, por qué Dios Padre nos de un corazón lleno de misericordia y bondad para ayudar a estos hermanos, para que nuestros países se unan y les apoyen, para que el bien reine y se termine la oscuridad, para que reciba en su gloria a los fallecidos...Para que los Libaneses se unan en un sólo corazón para restaurar su país...para que vuelva la sanidad y se acabe la pandemia, te lo rogamos Señor, escúchanos.
6/08/20 5:54 AM
Eric
tengamos esperanza, de que llegaron los musulmanes al libano ha sido tiempo de bendicion tras bendicion
6/08/20 12:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.