Sacerdote de Sri Lanka propone una oración para pedir a Dios sabiduría para saber a quién votar

«Oración electoral», del P. Reid Shelton Fernando

Sacerdote de Sri Lanka propone una oración para pedir a Dios sabiduría para saber a quién votar

El P, Reid Shelton Fernando, activista a favor de los derechos humanos, quiere que se difunda la «Oración electoral» que ha compuesto para pedir ayuda a Dios de cara a las elecciones de esta semana en Sri Lanka.

(Asia News) El P, Reid Shelton Fernando ha hecho pública una declaración acompañada de una «Oración electoral» para subrayar la gran responsabilidad de los cristianos en cuanto electores. Ellos deben jugar su papel y dar su voto a una persona que posea las cualidades que habrán de mantener a las personas libres y unidas como nación.

«Por favor – declaró - pon a un lado esta oración cuando te dispongas a rezar, porque, tal como encontramos en el Éxodo 3:7 ‘Dios escucha el grito de los pobres, de las personas desesperadas y permite que ocurra lo que no estaba previsto. Dios puede cambiar la mente de las personas. Esperamos»... que algo mejor sea compartido con muchos cristianos, como posibles sacerdotes y religiosas».

«Rogamos para que Dios nos guíe, por nosotros y por nuestros conciudadanos, en la elección de los representantes que contribuirán a la realización de un futuro que sea pacífico y próspero y en el cual se respeten la libertad, los derechos humanos y democráticos y la dignidad humana de todas las comunidades. Concédenos el discernimiento para examinar correctamente sus opiniones, los planes, la experiencia, el carácter y los programas propuestos. Guíanos para expresar nuestro voto por el candidato que habrá de representar mejor tu Divina Voluntad sobre la Tierra», dijo el padre Fernando, que es activista por los derechos humanos además de ex docente universitario y ex capellán del Young Christian Workers Movement (YCWM).

Esta «Oración electoral» es la de un elector que se encuentra de cara a las elecciones generales.

«Padre celestial, eres el Creador del Cielo y de la Tierra y nos has creado a tu imagen y semejanza (Gen 1 y 2). En esta tarea de cuidar tu creación, nos han conferido la libertad y has usado esta libertad por el bien de todos los seres humanos y por la creación toda. En muchos aspectos, hemos fracasado. Perdónanos por nuestras faltas. Ya que debemos elegir nuestros guías en la tarea de gobernar, concédenos a todos los ciudadanos de este país el Espíritu Santo, sin importar si somos cristianos o no. Concede a todos la sabiduría de elegir el mejor candidato en sus respectivos partidos, y que no sigan el camino del egoísmo y la corrupción. Rogamos que el proceso electoral sea ecuánime y honesto, sin fraudes ni dificultades técnicas, y que conduzca a la formación de un gobierno que guíe nuestro país con justicia. Rogamos para que el Espíritu Santo obre en todos nosotros durante este período, para permitirnos tomar decisiones serias y conscientes, por el futuro bienestar del país. Amén».

Las elecciones generales en un principio estaban previstas para el 25 de abril, pero la Comisión Electoral decidió posponerlas a causa del Covid-19, al declararse la cuarentena nacional durante el mes de marzo. La comisión aplazó los comicios al 20 de junio, pero la fecha fue nuevamente cambiada y serán el próximo miércoles, 5 de agosto.

Alrededor de 16 millones de personas son llamadas a votar. Los 7.400 candidatos se dividen en 20 partidos y 34 agrupaciones independientes. Compiten por los 225 escaños disponibles en el Parlamento.

 

7 comentarios

Mario Enriquez
No mencionó a Jesucristo en la oración.

Como me parece han de ser las oraciones de encuentros inter-religiosos, se dirigen a Dios como Padre, pero ni siquiera mencionan al Hijo, mucho menos se dirigen a El.

Los musulmanes le dicen a Ala, Padre cuando oran?
En fin no se, es una opinión.


3/08/20 4:55 PM
jk
No veo nada malo en la oración, ojala las conferencias episcopales latinoamericanas con sus comunicados pre-electorales escribieran cosas así y no ambigüedades desprovistas de Dios en nombre de una neutralidad y laicista "separacion iglesia-estado" nada cristianas.
3/08/20 7:26 PM
Mario Enriquez
No dije que había algo malo en la oración.

Lo que digo es que cuando se hacen oraciones para todos (independientemente del credo) llamando a Dios Padre, pues me parece que seria grandioso mencionar a Jesucristo, Señor de todos, por el cual únicamente se llega al Padre, y que por El somo hijos, pero parece que ni lo mencionan.

En misa he oido que se dice antes del Padre Nuestro

"NOS ATREVEMOS A DECIR...Padre Nuestro"
O sea los católicos "Nos atrevemos...", pero de repente hacen oraciones a otros credos y no dicen eso.
Es duda.

Por eso es mi pregunta, su oración esta dirigida a cristianos y no cristianos, quiere el abarcar a todos.

Los musulmanes la rezarían? llaman ellos a Ala, Padre?
3/08/20 8:21 PM
Mario Enriquez
Cuando digo "Nos atrevemos", entre comillas, no es con otro sentido, sino con que realmente es algo muy grande llamar a Dios infinito, Padre, pero según algunos pasajes de las Sagradas Escrituras, es por el Hijo (Jesucristo) que somos hijos.
3/08/20 8:53 PM
Manuel
"Activista a favor de los derechos humanos" eso sobra, pues el ser católico engloba lo anterior y lo sobrepasa de manera sobrenatural. Fuera complejos y lenguaje mundano.
En la oración menciona al Padre y al Espíritu Santo, por lo tanto está el Hijo.
Este sacerdote pone demasiadas esperanzas en los gobernantes. Pide a Dios que nos ilumine para elegir a los gobernantes, cuando lo que hay que pedir es que nos gobierne El. Si un pueblo cumple la ley de Dios todo le irá bien, si en un pais hay dioses falsos se hace ingobernable.
4/08/20 10:51 AM
José Luis (OFS)
Solo podemos confiar en Dios, en un principio los políticos prometen cosas buenas, pero solo para ganar votos, engañando a los pobres votantes, y cuando ya están en el poder, los que le votaron se desilusionan, se sienten traicionados, engañados, ignorados.

Nuestra confianza en Dios, no llegamos a ser malditos, sino benditos de Dios, solo Dios siempre quiere nuestro bien, Jesucristo ha dado su vida por nosotros. Trabajar por extender el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. Ha habido cristianos que se han dedicado a la política desde hace años, y la situación no ha mejorado. Pues el reinado de este muido, el poder no es lo mismo que el Reinado del Señor.

Aunque oramos por la conversión de los políticos, vemos que es lo que está pasando, la terrible pérdida de fe, ha hecho que muchas iglesias se hayan cerrado, los sacramentos tan necesarios se han interrumpido.

Los pocos políticos cristianos terminar por desaparecer, algunos llegan a dimitir para no perder la fe, pues quieren salvar su alma, y solo Cristo es nuestro Camino, Verdad y Vida, no el mundo.
4/08/20 2:04 PM
Mario Enriquez
Manuel.
Por algo Dios Padre le dio a Jesús el Nombre sobre todo Nombre.

Dios determino que el Nombre de Jesús sea el de la Salvación.
Ese Nombre debe ser oído, escuchado, escrito.



5/08/20 5:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.