Embajador de Donald Trump: «No hay derecho internacionalmente reconocido al aborto»
Kelley Currie, embajadora de la ONU en general para asuntos globales de la mujer

Lucha por la vida/Estados Unidos

Embajador de Donald Trump: «No hay derecho internacionalmente reconocido al aborto»

Los congresistas demócratas en una audiencia reciente cuestionaron los esfuerzos del gobierno de Trump para obstaculizar la promoción del aborto a través de la ONU.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los funcionarios de la administración Trump se presentaron en una audiencia ante el Subcomité de Seguridad Nacional la semana pasada para proporcionar a los miembros del Congreso una actualización sobre la implementación de la Ley de Mujeres, Paz y Seguridad, aprobada por el Congreso y firmado por el presidente Trump en octubre de 2017. Los demócratas y los defensores de los derechos al aborto han tratado de empañar el récord del presidente que promueve los derechos globales de las mujeres debido a los esfuerzos de su administración para mantener el aborto fuera de las políticas y programas internacionales.

«Si bien la Estrategia de Mujeres, Paz y Seguridad se ve bien en el papel, la Administración Trump no ha demostrado reiteradamente su compromiso de defender los derechos de las mujeres y las niñas atacando el acceso a la salud sexual y reproductiva y dejando de lado a las mujeres durante la resolución de conflictos y negociaciones de paz», Dijo el congresista Stephen Lynch (D-MA) en su declaración de apertura.

Una carta escrita por la presidenta del comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney (D-NY), criticó los esfuerzos de la Administración Trump para eliminar la frase salud sexual y reproductiva en documentos negociados de las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad. Citó la suspensión de fondos al Fondo de Población de las Naciones Unidas y el reciente acuerdo de paz negociado entre Estados Unidos y los talibanes como prueba de que el presidente Trump no protege los derechos de las mujeres y las niñas. El subcomité ofreció acomodarse con una audiencia en persona con miembros limitados presentes.

Aunque los cuatro representantes de la Agencia expusieron en detalle los esfuerzos para promover los derechos y la protección de las mujeres mediante la participación en la prevención y resolución de conflictos, las preguntas formuladas por los Miembros se centraron en la salud sexual y reproductiva.

«En primer lugar, quiero aclarar que no existe un derecho humano internacionalmente reconocido al aborto. Ese no es un derecho reconocido», dijo el embajador en general Kelley Currie. Currie, que ahora preside la Oficina Mundial de Asuntos de la Mujer, respondió a una pregunta del congresista Harley Rouda (D-CA), quien cuestionó los esfuerzos de la Administración para obstaculizar la promoción del aborto a través del sistema de la ONU.

Currie intentó citar la ley estadounidense que prohíbe los fondos de los contribuyentes estadounidenses para la planificación familiar coercitiva para justificar la decisión de retener fondos para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, pero fue interrumpido por el congresista de California. Rouda redirigió el cuestionamiento a la restricción de la anticoncepción.

Currie respondió que la Administración no restringe el acceso a la anticoncepción. Estados Unidos es el mayor proveedor de asistencia de planificación familiar, dijo y continúa haciéndolo a través de gastos masivos de asistencia bilateral y multilateral.

El miembro republicano del subcomité Glenn Grothman (R-WI) expresó la preocupación de sus colegas demócratas por la «reproducción». «Y les advierto, hay algunas cosas en los Estados Unidos de las que no creo que debamos estar orgullosos y no creo que debamos exportar a todo el mundo». Grothman citó la naturaleza permisiva de las leyes de aborto de los Estados Unidos diciendo que Estados Unidos es uno de los siete países que permite un derecho ilimitado al aborto.

 

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, por favor, para que Donald Trump sea reelecto, a fin de que se les respete a los niños el primer derecho humano: el DERECHO A LA VIDA.
2/08/20 7:20 PM
Mario Enriquez
Por favor oremos por Donald Trump.
2/08/20 10:23 PM
Erick G. O.
Ojalá sea reelecto, no hay un gobierno perfecto solo el reino de Dios, Trump a demostrado la oposición al aborto y si todo el mundo enseña a sus hijos el amor a la vida desde su concepción, será un mundo mejor y Dios será benevolente.
3/08/20 1:13 AM
Paul en California
Esta es la gran Guerra entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Los jefes de estado del mundo se han ido definiendo a que bando pertenecen. Aquí en el continente americano, al parecer son muy pocos los jefes de estado que están a favor de la cultura de la vida, siendo el presidente Trump el más visible en favor de la vida y en defensa de la civilización judeo cristiana. Debemos unirnos en oración y en todo el apoyo que sea necesario para combatir las fuerzas satanicas que azotan a nuestros países. Nuestra lucha no tiene fronteras, y no se detiene en EE.UU., cuando España está siendo castigada por una locura de gobierno sin alma, lo mismo que en muchos otros países. Debemos orar unos por otros, y por todos los países sin excepción. La amenaza se presenta con múltiples disfraces y la generación más joven es fácilmente cautivada por la seducción de la mentira y sus mil disfraces. Esta es la bandera de lucha que nos ha tocado vivir en esta etapa de la historia. Tengamos mucha fe, pero hagamos nuestra tarea, por la salvación de las almas. Que Dios todopoderoso tenga misericordia de quienes lo atacan y persiguen a su Iglesia.
3/08/20 1:25 AM
S
En cuanto se legisla a espaldas De Dios, da lo mismo el disfraz del sistema político.
3/08/20 10:10 AM
jk
el partido demócrata de EEUU es un esperpento repulsivo que no deberia merecer el voto de alguien que se considere católico.
3/08/20 8:49 PM
Marisa
Mientras el argumento sea el reconocimiento o no, internacional o no, de un derecho basado en acuerdos... seguimos en la misma.
Es pan para hoy y hambre para mañana.
A la ONU y a ninguna organización que se autotitule internacional no le cuesta nada decretar "derechos" de la noche a la mañana.
Mientras no se vuelva la vista al orden natural y se mantenga la discusión en el plano de las leyes civiles, no habrá auténtica solución.


8/08/20 6:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.