Los obispos ingleses apoyan la vacunación

Porque ayuda a proteger a las personas más vulnerables

Los obispos ingleses apoyan la vacunación

Según los obispos de Inglaterra y Gales, la Iglesia enseña que la importancia primordial de la salud de un niño y otras personas vulnerables podría permitir a los padres usar una vacuna que se desarrolló en el pasado utilizando estas líneas celulares diploides.

(CNA/InfoCatólica) La Iglesia Católica apoya la vacunación porque ayuda a proteger a las personas más vulnerables de la sociedad, dijeron los obispos en Inglaterra el jueves.

En una de tres páginas de papel expedida el 30 de julio, los obispos dijeron que querían «proporcionar claridad y garantías a los católicos sobre enseñanza de la Iglesia y las cuestiones morales respecto a la vacunación».

Ellos escribieron: «La Iglesia Católica apoya firmemente la vacunación y considera que los católicos tienen el deber prima facie de ser vacunados, no solo por su propia salud sino también por solidaridad con los demás, especialmente con los más vulnerables. Creemos que existe la obligación moral de garantizar la cobertura de vacunación necesaria para la seguridad de los demás. Los vulnerables incluyen los afectados por la inmunodeficiencia, las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer».

Los obispos reconocieron la angustia que enfrentaron los católicos al considerar si permitir que sus hijos reciban vacunas desarrolladas utilizando tejido derivado de bebés abortados.

Los obispos dijeron que «la Iglesia se oponía a la producción de tales vacunas. Sin embargo, la Iglesia enseña que la importancia primordial de la salud de un niño y otras personas vulnerables podría permitir a los padres usar una vacuna que se desarrolló en el pasado utilizando estas líneas celulares diploides».

Citaron una nota de 2017 de la Academia Pontificia para la Vida, que decía que «todas las vacunas clínicamente recomendadas pueden usarse con la conciencia tranquila y que el uso de tales vacunas no significa algún tipo de cooperación con el aborto voluntario».

Los obispos dijeron que la Iglesia estaba orando por aquellos que buscaban desarrollar una vacuna contra el coronavirus, que al 31 de julio había cobrado más de 673,000 vidas en todo el mundo.

«Esperamos que el abastecimiento ético de dicha vacuna sea posible», escribieron.

El documento fue firmado por el obispo Paul Mason, obispo principal para el cuidado de la salud de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, y el obispo John Sherrington, obispo principal para asuntos de la vida. Mason es obispo de las fuerzas y Sherrington es obispo auxiliar en la diócesis de Westminster.

El documento señaló que Sherrington había escrito a funcionarios del Reino Unido en julio de 2019 pidiendo al gobierno «que promueva la producción futura de vacunas utilizando material de células no humanas o células humanas de origen ético».

En respuesta, el Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: «En los casos en que se pueda demostrar que son igualmente efectivos y tan seguros como la vacuna original, los fabricantes han introducido alternativas a las células diploides humanas. Sin embargo, este no ha sido el caso de las vacunas contra la rubéola, la rabia o la hepatitis A».

«Tenga por seguro que no se utilizará tejido fetal humano nuevo para fabricar estas vacunas. Además, el Departamento no tiene conocimiento de que se produzcan nuevas vacunas utilizando células diploides humanas».

Los obispos concluyeron alentando a los católicos a «comprometerse a proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad, uno de los cuales es la vacunación efectiva».

36 comentarios

Ángel
El grave error de este debate es plantearlo en términos de “vacunas sí o vacunas no”.
La cuestión, como tantas veces, es... depende.
1/08/20 4:14 PM
Lourdes
Vacunarse con tejidos de bebes asesinados en el vientre de su madre es comer bebes, es ser antropofago. Que el fuego eterno condene a los que hacen y promueven vacunas del holocausto abortivo que quiere que las personas ingieran bebes asesinados en gestación. Eso es de Satan.
La iglesia que dicen que lo permite será el sector de infiltrados en la IC.
1/08/20 4:41 PM
Gabriel
ajajaja si claro, porque al mundo masonico que nos gobierna les gusta crear vacunas que salven vidas!! Pero por favor lean la Biblia y veran que en ninguna parte el impio puede hacer una obra de bien. Todo lo que salga de sus manos es para destruir la casa de Dios. ¿Cómo pueden conciliar al espiritu del mundo con el Espiritu de Dios? Lamentablemente estan ciegos por la impiedad y falta de oracion, y agreguemosle FALTA DE CONFESION.
1/08/20 4:50 PM
José Miguel Arráiz
Lourdes, en mi opinión tu argumentación, aunque pretende ser católica, está mal. En primer lugar hay que distinguir cómo se produce una vacuna, y aunque estas de produzcan de células madres, estas pueden obtenerse del propio cuerpo, de fetos abortados espontáneamente y de abortos. Solo en el último caso hay un problema moral, pero incluso en ese caso no puede considerarse antropofagia. Razonando de esa manera tendríamos que aceptar el argumento de los testigos de Jehová que rechazan las transfusiones de sangre. El problema moral de utilizar en tratamientos células de bebes abortados deliberadamente es enteramente distinto al que tu supones.
1/08/20 5:02 PM
madre
¿Las vacunas...?más espacio...según y como.
1/08/20 5:06 PM
Ignatius
La higiene tambièn es buena y deseable y evita contagios a los mas vulnerables, pero si te ofrecen jabon hecho con grasa de personas asesinadas (aunque fuera hace 80 años), lo moral es rechazarlo y buscar otra alternativa.
Sería falaz decir que no promueve el asesinato porque esas personas ya fueron asesinadas hace 80 años.

La Gracia vale mas que la vida.
1/08/20 5:40 PM
Héctor R
Creo que el tema debería ampliarse por ahí escuche mas sobre, el tema
En cuanto a que si son impíos para hacer la vacuna, pues, ya veremos, Dios sabe utilizar aún a los malos, para el plan de salvación. Que Dios ampare, amén
1/08/20 5:49 PM
Feri del Carpio Marek
Pues los obispos de Reino Unido que hablen solamente en nombre de ellos. Pues habemos no pocos católicos, incluida la conferencia Episcopal de Kenia, nos oponemos a gran parte de las vacunas por ser esterilizantes y contener muchos otros elementos causantes de enfermedades autoinmunes, autismo, ciertos tipos de cáncer, entre otros problemas. Además del hecho de que ciertas vacunas contienen elementos de fetos abortados.
1/08/20 5:50 PM
Oscar
Me asuste al ver el titular, entre otras cosas porque hay buenos especialistas católicos que no piensan como estos obispos católicos de Inglaterra profanos en la materia, luego ya leyendo la letra pequeña me entero de que no es la Iglesia Católica sino unos obispos de Inglaterra opinando sobre cuestiones de medicina, tan especializados ellos jajaja. Y más en España, ni una sola autopsia, pero al menos ha habido algunos valientes del hospital de Barbastro que estudiaron la fuerte correlación que había entre los ancianos muertos por coronavirus y los vacunados contra la gripe, los ancianos no vacunados murieron mucho menos que los vacunados.
1/08/20 5:57 PM
Bernardita
Este artículo me parece DEPLORABLE y vergonzoso, permitiendo que el principio moral de autoridad de la Iglesia sirva a la manipulación de conciencias y confusión de los más débiles. La Iglesia no está para “apoyar” ni vacunación ni no vacunación, sino para salvar almas, y éstas se salvan en la Verdad.
La Iglesia debe ayudar en temas morales, no científicos, y si por desconocimiento profundo del tema se presta a este juego, en vez de servir a Cristo no hace sino aliarse con el padre de la Mentira.
1/08/20 5:59 PM
Boanerges
Sí, claro; también así han mandado al abismo a miles, haciendo creer a las masas que "la Iglesia apoya la democracia". Una vergüenza de titular amarillo.
1/08/20 6:00 PM
Santiago Ll
Vacuna obligatoria, no? se les ve el plumero.
1/08/20 6:23 PM
nicodemo
Yo NO pienso vacunarme con sus porquerías para que hagan dinero a costas de mi salud.

NO han podido eliminar nunca un resfriado común o la gripe de cada estación y ahora me vienen con que han sacado una "cura" de repente para este "virus" que es uno mas de tantas decenas de coronas.

Por favor, NO seamos ingenuos y estúpidos!
1/08/20 6:51 PM
JCA
Señores, todo lo que comunique la Academia Pontificia para la Vida desde que la copó Paglia, o sea, a partir del 1 de septiembre de 2016, lo pueden tirar directamente a la basura.
1/08/20 6:57 PM
Lourdes
José Miguel:
Los bebés tristemente abortados espontáneamente se merecen sepultura, como seres creados por Dios a su imagen y semejanza. Los bebés abortados deliberadamente y con premeditación son asesinados y su sangre clama al cielo por venganza. Ningún bebé en gestación, concebido por voluntad divina, es material de experimentación porque esas son las artes del maligno, y nada bueno sale del demonio.
Y con respecto a las sectas que mencionas, las desconozco. La única Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica, y viceversa. Lo que no es de Dios, es de satan.
1/08/20 7:04 PM
Bettha
Hay muchos obispo que se están dejando ver tal cual son. Ellos no tienen porque estar metiéndose en la consciencia de nosotros los Católicos. Que los se las pongan pero que no le digan a las personas tal cosa. Porque si alguien se pone esas vacadas a sabiendas de donde provienen esta de una u otra mañanera apoyando el aborto en su totalidad. Para nosotros el verdadero Cristiano dice San Pablo “ la muerte es una ganancia. Santa Teresa de Ávila decía muy segura del
premio que esperaba por ella “que muero porque no muero”
1/08/20 7:48 PM
Jk
Usar productos de fetos abortados voluntariamente es contribuir a esa industria de crimen. ¿Acaso seria ético y moral consumir vacunas producidas con productos corporales de delincuentes condenados a muerte? Peor es con bebés abortados.
1/08/20 8:18 PM
José Luis (OFS)
Y eso, ¿se han vacunado ya todos ellos? Según informaciones de noticias, en los primeros vacunados del covid-19 (vacuna moderna) como han calificado los expertos, pues además de podría provocar: shock anafiláctico grave, intenso dolor, fiebre alta, desmayo. A ver quién se anima a padecer estos trastornos, u otros.

Algunos recomiendan vacunarse, cuando ellos mismos no lo han probado, sino que lo prueben otros. ¿amor al prójimo? ¿es esto desear bien a otros?: --"Sé tú primero el conejillo de india, luego ya me lo pensaré"--.

Hay otras vacunas que han pasado muchos años hasta tener resultado favorable, pero con las prisas de esta, hay que tener cuidado. Yo desde luego, no lo recomiendo a nadie. Porque meten en el cuerpo, substancias, elementos que pueden dañar gravemente la salud. Si en los medicamentos normales, ya contiene terribles efectos secundarios, cuando más grave será, estas vacunas modernas, como ya lo han llamado.
1/08/20 9:33 PM
JSP
1. La vacunación es católica. Pero, San Agustín dice: "si el Enemigo ofrece un pecado piadoso (vacuna procedente de bebés abortados) para la salvación del mundo, por amor a Dios (no aceptar vacuna) que se destruya el mundo."
1/08/20 9:54 PM
Parádoxo
Debo admitir que no me gusta el dictamen de los obispos ingleses en este asunto ?lo que dijo Ignatius también yo opino?. No obstante, una inyección que no contiene material de fetos abortados me parece diferente de jabón que todavía tiene la grasa de adultos asesinados, y no por ser adultos las víctimas. Si la próxima generación de inyecciones fue desarrollado con los datos de experimentos con tejido de abortos, pero no contenía esto, ¿a dónde ponemos el límite?
1/08/20 10:05 PM
Angel
La FALSA iglesia y el falso profeta que ocupa el vaticano trabajan para el nuevo (que es viejo) orden mundial judeo masónico y luciferino. Dado que son eugenesistas proponen la vacuna de la cábala judeo masónica, instrumento que sirve para enfermarte y eliminarte cuanto antes. El dogma de que "La vacuna protege" es falso.
1/08/20 10:44 PM
pelicanillo
Si una vacuna necesita ser probada por lo menos durante 2 años, sino, 5 ó hasta 10 años, ¿por qué la vacuna del virus chino va a ser administrada de inmediato?
O ¿tal vez ya fue fabricada y probada de forma simultánea a la manipulación del virus en los laboratorios de nivel 4? ¿Por qué el filántropo filoluciferino Gates está tan interesadísimo en vacunarnos a la vez que avisa de los tremendos efectos secundarios? Es como si dijese "vacunaos en favor de la humanidad pero muchos de vosotros (defectuosos y ancianos) vais a morir por su causa a mayor gloria de Satanás"
Que Dios nos pille confesados con estos amos del mundo, estas autoridades sanitarias y estos prelados anticatólicos.
1/08/20 11:25 PM
Jorge
José Miguel Arráiz



Los fetos abortados, sea en forma espontánea o voluntaria, no son propiedad de quien los aborta ni de los "profesionales" de la salud.



Y el uso material de sus restos es lo más abominable que se pueda realizar, pues no han manifestado en ningún momento su voluntad de donación...que la madre pueda hacerlo en caso de aborto involuntario, tal vez, pero resultaría extraña su aporte "desinteresado" a la salud pública, dado lo infrecuente que son los abortos involuntarios, como para creer que es moralmente aceptable.



Lo frecuente es todo lo contrario, tanto que el aborto voluntario es una industria, diabólica, y por lo tanto son ofrendas al demonio, por lo que no resulta descabellado lo Lourdes señala.
2/08/20 12:19 AM
PEDRO
Y cuando falte matetial o tejido provenientes de abortos se pedirá más ?. Que desvergüenza. Parece que el maligno si que ha entrado por alguna grieta del alma de las jerarquías. Yo amo a Dios y sufro con El porque como a todos me dio parte de su Cruz y recibo el Cuerpo de CRISTO, al que permanezco fiel a pesar de mis defectos !!! Porque no abandonaré al HIJO clavado y solo en una CRUZ. Sería un acto de vil cobardía!!!. Pero hay líneas rojas que no se pueden cruzar, y no me puedo proteger con restos sagrados de bebés asesinados. Amén.
2/08/20 12:32 AM
Marcial
Si las vacunas son efectivas, protegen al que se las pone, ¿que importa que el vecino no se la ponga? yo estoy vacunado y por tanto protegido. Si las vacunas no son efectivas ¿para que vacunarse?. No entiendo porque hay que obligar a ponérselas.
2/08/20 1:10 AM
Jorge Cantu
"Citaron una nota de 2017 de la Academia Pontificia para la Vida, que decía que «todas las vacunas clínicamente recomendadas pueden usarse con la conciencia tranquila y que el uso de tales vacunas no significa algún tipo de cooperación con el aborto voluntario»."

La referencia está tomada, convenientemente, de la "nueva administración" de la Academia, que por desgracia se ha manifestado colaboracionista y condescendiente con el Nuevo Orden Mundial.

"«La Iglesia Católica apoya firmemente la vacunación y considera que los católicos tienen el deber prima facie de ser vacunados, no solo por su propia salud sino también por solidaridad con los demás, especialmente con los más vulnerables. Creemos que existe la obligación moral de garantizar la cobertura de vacunación necesaria para la seguridad de los demás. Los vulnerables incluyen los afectados por la inmunodeficiencia, las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer»."

Un rollo parecido les decían los nazis a los pobres judíos y demás víctimas en los campos de concentración, antes de enviarlos a las duchas de gas Zyklon.
2/08/20 8:08 AM
Charo Burgos
Supongo que las vacunas serán distintas unas de otras, pero indudablemente la que patrocina Bill Gates, reconocido eugenista, es muy peligrosa. Como todas las suyas, está dirigida a "reducir un 15% la población de la tierra", palabras textuales. Esta vacuna modifica el ADN, es verdadera ingeniería genética; está destinada a modificar un enzima que actúa en el aparato reproductor de hombres y mujeres, volviéndoles estériles. Ya lo intentó en India con la vacuna de la polio, y en Colombia con la vacuna del Papiloma Humano, dejando imposibilitados a miles de niños. Como que no le permiten entrar en dichas naciones.
Esto lo han dicho reconocidos científicos, siento no recordar sus nombres. Asímismo declaran que una vacuna así necesita de diez a quince años para saber que efectos secundarios tiene, ya que al producirse en el ADN serían irreversibles.
2/08/20 10:57 AM
José Miguel Arráiz
Lourdes, yo no estoy defendiendo el uso de vacunas con células de bebes abortados deliberadamente, te estoy mostrando por qué tu forma de argumentar es errónea. No equivale a comer bebes. Para argumentar hay que hacerlo correctamente, porque sino confundimos y cometemos el mismo error que otras sectas como los TJ.
2/08/20 5:13 PM
José Miguel Arráiz
Jorge, esto que dices es una afirmación gratuita que generaliza que hasta donde sé no tiene fundamento en la doctrina católica: "Y el uso material de sus restos es lo más abominable que se pueda realizar,".

El problema ético está en el uso de células de bebes abortados deliberadamente. El uso de células, órganos, sangre, etc. de personas fallecidas con fines medicinales no está reñido con la fe católica, y eso incluye a bebes que fueron abortados por causas naturales.
2/08/20 5:19 PM
Rafaelus
Podemos suponer que la vacuna contra covid19 no será más segura que las vacunas contra la influenza que, ya reformuladas muchas veces año tras año, provocan efectos secundarios tan fuertes en muchos ancianos, que requieren atención hospitalaria de emergencia.



Entonces esos ancianos vulnerables a las vacunas contra la influenza, podrían tener contraindicada la vacuna contra covid y su seguridad dependerá mucho de la salud de sus acompañantes quienes sí tendrían obligación moral, tal vez también legal, de vacunarse contra covid19 para no contagiar a sus mayores más vulnerables.



Bendición a todos.
2/08/20 7:31 PM
Jorge Cantu
"El Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: «En los casos en que se pueda demostrar que son igualmente efectivos y tan seguros como la vacuna original, los fabricantes han introducido alternativas a las células diploides humanas. Sin embargo, este no ha sido el caso de las vacunas contra la rubéola, la rabia o la hepatitis A»."

En el fondo, no aseguran nada, y la realidad es que en el momento de la distribución y aplicación de las vacunas nadie va a estar distinguiendo una vacuna de origen ético de otra que no lo es. Es decir que nos colocan en un serio dilema a los católicos.

"Tenga por seguro que no se utilizará tejido fetal humano nuevo para fabricar estas vacunas. Además, el Departamento no tiene conocimiento de que se produzcan nuevas vacunas utilizando células diploides humanas."

Estos políticos cínicos son mentirosos profesionales, y la conciencia de los católicos les importa un comino, hasta se han de reír tras bambalinas.
2/08/20 11:30 PM
MARIELA
Que se la pongan ellos, pero lo antes posible.
3/08/20 12:08 AM
Piedad
Dice la Nota: “(...) Creemos que existe la obligación moral de garantizar la cobertura de vacunación necesaria para la seguridad de los demás.”
Pero, ¿será posible que personas de Cristo afirmen esto desconociendo o, lo que es peor, ocultando la verdad?
Vamos a ver. Las vacunas no evitan que yo contagie o me contagien de infecciones de cualquier tipo porque, independientemente del origen, actúan induciendo la producción de defensas inmunológicas en el organismo en que se aplican. Por lo tanto, su eficacia consiste en que facilitan la producción de defensas, tales como, anticuerpos y otros cientos de sustancias similares que contra-atacan a los organismos infectantes, desde el inicio de la infección, destruyéndolos o neutralizandolos; así se superará la infección y se recuperará la salud. Pero, todo “el beneficio de las vacunas” requiere que el vacunado tenga un organismo sano e inmuno-competente, lo cual No será muy probable en ancianos por el desgaste natural y, mucho menos, en personas de cualquier edad con deficiencias patológicas de cualquier tipo.

A su vez, las vacunas no son sustancias inocuas, aún las personas sanas que se vacunan se exponen a los efectos adversos que, como todo medicamento, pueden producir ya que se trata de sustancias de origen químico y/o biológico exógenas al cuerpo humano.
En síntesis: las vacunas son efectivas y facilitan la producción de defensas únicamente en la persona a la que se le administran, sólo, si es capaz de producir anticuer
3/08/20 4:15 AM
Elisa
A la vista de la cantidad de barbsridades que se están diciendo en estos comentarios, ruego a los responsables de Infocatolica que incluyan en la moderación de los comentarios a algún experto en bioética y en ética de la investigación.
3/08/20 8:50 AM
Piedad
Continuación ..
PRESENTO DISCULPAS POR LO EXTENSO DEL COMENTARIO...lo que, seguramente, causó el corte del mismo... pero, para todos es urgente reconocer cómo actúan las vacunas, puesto que se pondrán de moda.

(...) En síntesis: las vacunas son efectivas y facilitan la producción de defensas únicamente en la persona a la que se le administran, sólo, si ésta es capaz de producir anticuerpos y similares. No hacen a la persona “impenetrable” a los bichos y, menos aún, lo convierten de alguna manera en “protector de sus semejantes”.
Entonces ¿Por qué insisten en decir que los que no se vacunen son insolidarios e inmorales? ¿Por qué no enseñan con verdad que los adultos mayores son los más expuestos a efectos peligrosos de las vacunas, y de medicamentos en general?...
¡Qué Dios nos Proteja!. ¡Viva Cristo Rey!
3/08/20 11:37 PM
Rafaelus
Elisa:

Creo recordar que usted es médico. Por favor indique las "barbaridades" escritas en el foro, algunas aunque sea, y corríjanos, como acto de caridad. Sabemos que algunas creencias, como las relacionadas con el Nuevo Orden Mundial, están muy arraigadas y resisten refutación porque rechazan la Ciencia oficial que acusan de manipulada. Pero en muchos otros casos, las aclaraciones que usted haga serían opurtunas y bienvenidas. No temamos la lapidación digital.

Bendiciones.
4/08/20 12:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.