La CEE está satisfecha por el informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la Iglesia de los fondos públicos

Rigor, transparencia y buen hacer

La CEE está satisfecha por el informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la Iglesia de los fondos públicos

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Don Luis Argüello, ha mostrado su «satisfacción» por un informe público del Tribunal de Cuentas en el que se refleja el rigor, la transparencia y el buen hacer de la Iglesia a la hora de gestionar y justificar los fondos que recibe del Estado a través de la Asignación Tributaria.

(Cope) En una entrevista en TRECE, Argüello alaba que el organismo haya valorado «los 40 años de rendición de cuentas sobre el dinero que la Iglesia ha recibido primero en forma de consignación tributaria y ahora en forma de asignación tributaria de lo que se recibe de fondos públicos».

Además, el portavoz se alegra de que se reconozca «el plan general de contabilidad que la CEE ha puesto en marcha para ser aplicado en las diócesis así como el reconocimiento de lo que puede significar el dinero que se pudiera recibir de las deudas tributarias de algunos contribuyentes». «Nuestro deseo es poder colaborar, como el propio Tribunal de Cuentas nos pide, con un acuerdo con el Gobierno para mejorar la manera de presentar nuestras actividades y el respaldo presupuestario de las mismas», ha asegurado.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.