Religiosa muy querida que atendió enfermos por 60 años fallece por coronavirus
La hermana María Isabel y el P. Christian Viña.

Coronavirus/Argentina

Religiosa muy querida que atendió enfermos por 60 años fallece por coronavirus

El presbítero Christian Viña, sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata dio a conocer el fallecimiento a hermana María Isabel de 86 años de edad.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El presbítero Christian Viña, sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata, a través de un correo enviado a ACIPrensa, dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la hermana María Isabel de 86 años de edad. Ella se dedicó a cuidar de los enfermos durante casi 60 años.

«La hermana María Isabel, de 86 años, nacida en la provincia de Córdoba, falleció por insuficiencia cardíaca crónica, neumonía por Covid-19, e insuficiencia respiratoria aguda», indicó el sacerdote en un correo electrónico enviado a ACI Prensa.

El sacerdote explicó que la querida religiosa pertenecía a la congregación de las Hermanas Franciscanas Educacionistas y durante casi 60 años, entregó su vida a Cristo, atendiendo espiritual y materialmente a los enfermos del Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo, de la ciudad de Buenos Aires.

En posteriores declaraciones explicó: que «la religiosa falleció el lunes 20, pero recién hace unas horas –por todo este tema del confinamiento y los trámites que debieron hacer– sus superioras me comunicaron la noticia por correo electrónico.

Ellas residen a más de 400 kilómetros de Buenos Aires; y al no poder movilizarse por las restricciones impuestas por el gobierno, debieron hacer todos los trámites de modo virtual.

Debido a la situación sanitaria no habrá funeral y los restos de la hermana María Isabel serán cremados y depositados en el cinerario de la parroquia San Antonio de Padua, de Parque Patricios, ubicada a 600 metros del hospital en el que residía la querida Hermana.

Hasta que su salud se lo permitió allí iba a Misa todos los domingos, a las ocho de la mañana».

En el correo electrónico, nos cuenta que la hermana venía de Austria y tras su profesión religiosa, se dedicó a cuidar de los enfermos, siendo este su apostolado hasta fallecer.

«En los últimos seis años –por lo general, los lunes por la mañana– tuve la gracia de celebrar la Santa Misa en la capilla de su comunidad. Siempre me recibía con una sonrisa; y, luego del Santo Sacrificio, me servía con generosidad el desayuno.

Aprovechaba entonces para preguntarme sobre los apostolados en nuestra parroquia; y la atención de los más pobres. Siempre se las ingeniaba, aun entre la escasez de los propios recursos, para darnos una mano.

Su última ayuda, de hace tan solo unos días, fue el envío de hostias grandes; y de varias estampas en defensa del niño por nacer».

El presbítero agradeció el testimonio de la religiosa que le hicieron llegar las hermanas y pidió para que interceda «por nosotros en estos tiempos tan difíciles; en que, por la pandemia, la libertad de la Iglesia se ve amenazada aquí y allá ¡Y pídele al Señor para que, también nosotros, tengamos la gracia de la perseverancia final!».

1 comentario

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Q.E.P.D. Le llegó el tiempo de su descanso.Oremos para que brille para ella la luz que no tiene fin.
27/07/20 12:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.