El acólito voluntario de la catedral de Nantes confiesa ser el autor del incendio del templo

Iglesia en Francia

El acólito voluntario de la catedral de Nantes confiesa ser el autor del incendio del templo

Emmanuel, que es el nombre por el cual se ha identificado al imputado, ejercía de monaguillo desde hace más de cuatro años en la catedral, según explicó el rector Hubert Champenois.

(InfoCatólica) El sospechoso del incendio perpetrado en la catedral de Nantes, que había sido arrestado el sábado después de que las autoridades detectasen contradicciones en su primer relato y durante la madrugada fue puesto a disposición del juez, que lo imputó por los cargos de «destrucciones y degradaciones por incendio».

Emmanuel, que es el nombre por el cual se ha identificado al imputado, ejercía de monaguillo desde hace más de cuatro años en la catedral, según explicó el rector Hubert Champenois. Estaba encargado junto con otros voluntarios de la seguridad de la basílica y puntualmente ayudaba durante la liturgia.

El abogado del autor confeso de los hechos asegura que éste «está roído por los remordimientos y sobrepasado por la dimensión de los acontecimientos». Confesó después de ser detenido por segunda vez.

Luego de confesar fue imputado y pasó a prisión provisional acusado de «destrucciones y degradaciones por incendio». «Mi cliente ha cooperado. Lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Hoy está roído por los remordimientos y sobrepasado por la dimensión de los acontecimientos», explicó al diario regional «Presse Océan» su abogado, Quentin Chabert.

El imputado confesó ante el juez de instrucción haber iniciado dos fuegos en los órganos del templo y otro en un panel eléctrico, después de haber cerrado él mismo la catedral el día anterior, explicó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, al mismo medio.

12 comentarios

Cristo reina
Que increible. Pero,¿Por que lo hizo? Que se arrepienta y pida perdon al Señor
26/07/20 6:07 PM
Jesús
Ni musulmán ni revolucionario contemporáneo, como algunos creían; resultó ser uno de la misma casa. ¿Qué se le pudo haber pasado por la cabeza para cometer eso?
26/07/20 6:36 PM
Soledad
Leí hoy que este hombre estaba pendiente de la regularización en el país. Sería un acto de venganza, fruto de la frustración. Se añadía en uno de los comentarios a la noticia, que está apareciendo este sentimiento en muchos de aquellos que entran sin papeles en regla y con la cabeza llena de expectativas de mejora.

Rebotó con Quien no tiene culpa de su situación.
Deberíamos reflexionar cuáles son las consecuencias de promover la inmigración maxiva, las expectativas falsas y no la búsqueda de la justicia en sus países de origen.
26/07/20 7:18 PM
nicodemo
El mismo no? el tal ruandés, hombre de 30 y pico.
Vaya, menos mal que le llego el ''remordimiento'' después de haber incendiado la catedral.
26/07/20 7:39 PM
Chico
Y ¿ si es un mandado? . Puede ser. O estaría loco. El caso es que le pego fuego
26/07/20 10:02 PM
madre
Estoy contigo Soledad. Estas personas a pesar de que se les ayuda, pero al fin y al cabo tienen sueños que no se ven cumplidos y...Esperemos que esto sirva para pensar un poco en lo que se estáhaciendo con respecto a los inmigrantes. Un país no puede absorver todas las personas que les lleguen sin papeles, esto tienen que ser regulado, por el bien de todos, de ellos y de nosotros.
26/07/20 11:00 PM
Generalife.
De acuerdo con Soledad en que hay que buscar soluciones en los paises de origen ,invertir alli ,crear puestos de trabajo alli y que no caigan en manos de mafiosos que se quedan con sus ahorros y sobre todo los peligros que corren ,bueno está el Mediterráneo de ahogados .Es algo terrible y muchos llegan y se ven en precario ,sin papeles ,sin permiso de residencia .
Eso no quiere decir que justifique el incendio Y menos que lo pague con quien lo ha acogido pero debe sdr terrible la desesperación.
Al menos está arrepentido que no es muy normal
26/07/20 11:11 PM
Luis López
Decía Cervantes que la ingratitud es pecado de demonios.

Si la noticia es como dicen, esto clama al cielo. A un tipo que llega sin papeles a Francia, y que le acogen y hasta le dan un empleo, se revuelve contra los que le han ayudado, incendiando la catedral de la cual le habían confiado sus llaves. Hay que ser malvado y miserable.

Miserable, Ingrato y cobarde, pues prefiere atacar a quienes le han dado su confianza (y no podían imaginar esta acción) que a los funcionarios o políticos que impiden regularizarse.
27/07/20 10:22 AM
Generalife.
Esperemos que su arrepentimiento sea sincero y descubra moviles y cómplices y se haga justicia
27/07/20 12:29 PM
Catalán
El incendio está feo, pero no digáis que no quedaba cuco lo de darle las llaves al refugiado y ser lo más en diversidad y solidaridad.

Yo diría que queda en tablas la cosa.
27/07/20 3:36 PM
Rafaelus
En países musulmanes los atentados explosivos contra mezquitas los cometen extremistas musulmanes, nunca los cristianos han atacado mezquitas. Durante la destrucción de Irak, los yanquis saqueron museos y seguramente casas ricas también, pero no destruyeron mezquitas.

Bendición a todos.
27/07/20 10:02 PM
Rafael
Yo no me lo creo. Por ahora, lo que hay es que su abogado dice que ha sido él. Supongo que un abogado de oficio designado por el estado francés. Del supuesto autor no sabemos nada. No dicen cuando le volvieron a detener, no dicen porqué, no dicen cuando habría confesado, no dicen cómo supuestamente lo hizo, ni porqué lo hizo. Huele a lo de la reciente película de Clint Eastwood sobre el guarda jurado acusado de la bomba de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Pero este hombre lo tiene peor, es negro de Ruanada y a nadie le importa. Lo mínimo es una declaración suya, en persona.

28/07/20 5:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.