Diez obispos ecuatorianos piden la renuncia del ministro de Salud y la autorización de un tratamiento para Covid-19

Sorprende que hablen de cuestiones técnicas sobre la enfermedad

Diez obispos ecuatorianos piden la renuncia del ministro de Salud y la autorización de un tratamiento para Covid-19

Los obispos de 10 diócesis de Ecuador enviaron una carta pública al presidente Lenín Moreno pidiendo la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y que se autorice el uso de dióxido de cloro para tratar la Covid-19

(Fides/InfoCatólica) Los prelados son los ordinarios de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas. El documento le pide a Moreno la renuncia de todos los funcionarios que han demostrado ser «corruptos e ineficientes», entre ellos el mismo Ministro de Salud.

Los obispos declaran que se sienten indignados por las noticias de soborno en referencia a la entrega irregular aparente de documentos para personas con discapacidades o al supuesto precio superior en la compra de suministros para hogares de ancianos.

Obispos hablando como si fueran médicos

En cuanto al uso de dióxido de cloro, los obispos dicen que es una medicina alternativa que en pruebas preliminares ha demostrado que puede curar Covid-19. «En varias ocasiones, se han enviado comunicaciones al Ministerio de Salud, pero las respuestas han sido negativas al respecto», indican en la carta.

Por el momento se desconoce cuál puede ser la cualificación técnica de los obispos para que su consejo sobre posibles tratamientos de la enfermedad deba ser tenido en cuenta.

14 comentarios

Horacio Castro
Por cierto, mal va la Iglesia Católica cuando sus jerarquías, fuera de sus funciones y conocimientos, cuestionan medidas sanitarias y tratamientos médicos o los exigen.
15/07/20 7:35 AM
Faeh
Un poco raro todo. Mucha preocupación por el cuerpo. Se ve que hay preocupación, quizas por la edad como factor de riesgo.

No desprecio los cuidados que debe tener el cuerpo que también forma parte de nuestra naturaleza y hemos de recuperar en la resurrección, pero ya lo decía el Señor, debemos tener cuidado de quien puede matar el alma y enviarla junto con el cuerpo a la Gehenna.
15/07/20 8:37 AM
Soledad
Cuando uno se mete en el terreno que no te compete, sales trasquilado!!.
15/07/20 8:54 AM
D.S.
Virou ONG mesmo...

Meu Deus, tenha misericórdia de nós...

Guias cegos...
15/07/20 2:45 PM
Viejo Profesor
En honor a la verdad, los obispos (10 de 30) sí citan a una organización médica que respalda el uso del dióxido de cloro, asunto que ignoro y sobre el cual no puedo opinar; lo que a mí me llama la atención es que ahora pidan la renuncia a un ministro quien ha hecho las cosas bastante bien; las corruptelas vienen de antes. Durante el gobierno anterior, el más corrupto de la Historia del Ecuador, y lo digo como historiador, nunca dijeron nada.
15/07/20 3:46 PM
Carmen L
Creo que antes de arremeter contra los obispos, todos deben buscar en internet, como se ha controlado el coronavirus en Guayaquil, Ecuador.

También deberían leer: www.elmanifiesto.com/tribuna/630248383/El-Covid-19-y-el-problema-de-la-verdad.html
15/07/20 7:01 PM
Jorge Alberto
La efectividad del dióxido de cloro al respecto está médicamente documentada (ante una notaría) en un caso de más cien pacientes enfermos del COVID-19 que fueron tratados con esta fórmula magistral universal en Ecuador, pero la OMS y la FDA lo "satanizan" e "ilegalizan"... precisamente porque funciona y alivia del todo. Se pretende patentar una vacuna o medicamento más o menos efectivo o perjudicial para hacer negocio, lo que es la vía más rebuscada y sospechosa, mientras que el dióxido de cloro, tan barato y que no se puede patentar, la vía sencilla e inmediata frente a la urgencia, no es atractivo para hacer negocio. Además, a fin de disipar tergiversaciones, se trata de un compuesto que puede tener muchas aplicaciones: potabilizar el agua, desinfectar la sangre para las transfusiones, entre otras. No es propiamente lejía ni es exactamente un desinfectante.
15/07/20 7:35 PM
Isaac
Yo he pasado muchas horas investigado sobre el dióxido de cloro:
Un biofísico suizo tiene tres patentes para el uso medicinal del producto, pero estas petentes las sacó solo para que no fuera patentado el producto y luego desaparecido por alguna gran farmacéutica, algo muy común en esta industria.
El comparte en su web la forma de preparar el compuesto con fines medicinales, incluso lo puede elaborar cualquier persona en su casa siguiendo esas instrucciones.
El dióxido de cloro, en la dosis que él promueve en su protocolo, es seguro y no causa estrés oxidativo, que sí sucede con sobredosis de la sustancia.
Total, es segura la sustancia si se usa como se debe.
Mata el Covid19 y muchos otros virus.
Hay muchos médicos que avalan el funcionamiento de la sustancia, pero las grandes farmacéuticas se ha lanzado en una cruzada en su contra, porque es muy barata de producir y desbanca medicinas muy caras.
Yo veo bien que los obispos apoyen el uso de esta sustancia, porque hay estudios médicos serios que la avalan y muchos testimonios de pacientes con coronavirus curados.
No es algo que alguien se haya sacado de la manga.
15/07/20 8:18 PM
Un lector
Dióxido de cloro:
https://www.portaluz.org/el-dioxido-de-cloro-o-mms-sustancia-peligrosa-con-la-que-3851.htm
15/07/20 8:23 PM
Jorge Alberto
Gracias, Carmen L., por haber compartido el enlace, cuyo escrito, al mejor estilo de Agata Christie, es bastante panorámico de la situación actual.
15/07/20 8:53 PM
Xaberri
https://www.youtube.com/watch?v=CJ6jiF-zRg8

Esto solo es un testimonio que, en horas, probablemente borren de YouTube. LOS HAY a decenas en lbry. TV que no tiene censura..

SOBREel titular que manifiesta la sorpresa de que la Iglesia se ocupe de ésto, diré que es profético alzar la voz contra la mentira que quiere matar gente.
15/07/20 11:01 PM
Xaberri
https://andreaskalcker.com/en/scientific-papers/
Aquí hay documentos para estudiar de sobra sobre el dióxido de cloro
15/07/20 11:14 PM
Horacio Castro
Demencial. Es absolutamente falso que el consumo del desinfectante dióxido de cloro cure enfermedades como covid-19, cáncer, sida, etc. Su empleo está expresamente prohibido en muchos países. Da pena el desconocimiento de ciencias básicas entre católicos. Por favor eliminen los comentarios sin ninguna fuente científica que aconsejan el empleo de un tóxico que por igual ataca virus y tejidos sanos sin ningún beneficio comprobado.
16/07/20 7:12 AM
Carmen L
Horacio Castro, MIENTES, tan está prohibido, que en todos los hospitales del mundo se emplea para la asepsia de las bolsas de sangre para transfusión. Infórmate primero, luego escribes
17/07/20 12:01 AM

Esta noticia no admite comentarios.