El «católico» Biden amenaza a las Hermanitas de la Caridad con violar su libertad religiosa si es presidente
Joe Biden

Contrariado por la sentencia de la Corte Suprema dando la razón a Trump

El «católico» Biden amenaza a las Hermanitas de la Caridad con violar su libertad religiosa si es presidente

Al candidato del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el «católico» Joe Biden, no le ha gustado nada la sentencia de la Corte Suprema que ratifica la orden ejecutiva de Donald Trump eximiendo a las Hermanitas de la Caridad y otros grupos religiosos de la obligación de incluir servicios de anticoncepción y aborto en los seguros médicos.

(InfoCatólica) Biden publicó el siguiente comunicado el mismo día de conocerse la sentencia de la Corte Suprema:

La atención médica es un derecho que no debe depender de la raza, el género, los ingresos o el código postal. Sin embargo, como resultado de la decisión de hoy, innumerables mujeres corren el riesgo de perder el acceso a una atención preventiva asequible.

Estoy decepcionado por la decisión de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos que facilitará a la Administración Trump-Pence continuar retirando el cuidado de la salud a las mujeres - tratando de lograr amplias exenciones al compromiso de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de dar a todas las mujeres acceso gratuito a la anticoncepción recomendada.

Como resultado de la Ley de Atención Asequible, más de 60 millones de mujeres -incluidas al menos 32 millones de mujeres de color- obtuvieron acceso a esta atención médica preventiva. La Administración Obama-Biden hizo esto mientras que también proporcionó una exención para las casas de culto y un convenio para las organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas.

Por muy decepcionante que sea el fallo de la Corte Suprema, hay un camino claro para arreglarlo: elegir un nuevo Presidente que ponga fin a los incesantes intentos de Donald Trump de destripar todos los aspectos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Si soy elegido, restauraré la política de Obama-Biden que existía antes del fallo del Hobby Lobby: proveer una exención para las casas de culto y un "acomodo" para las organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas. Dicho "acomodo" permitirá a las mujeres de estas organizaciones acceder a la cobertura anticonceptiva, no a través de su plan proporcionado por el empleador, sino a través de su compañía de seguros o de un administrador tercero.

La realidad es que el acomodo al que se refiere Biden era una simple treta legal que no afecta a la esencia moral de la cuestión debatida. 

Como escribió en su día Charles Krauthammer;

La "acomodación" del control de la natalidad del presidente Obama fue tan exitosa políticamente como sin sentido moral. No era más que un truco de contabilidad que sigue obligando a las instituciones católicas (y otras religiosas) a proporcionar un seguro médico que garantiza el control de la natalidad gratuito, la ligadura de trompas y la píldora abortiva del día después, todo lo cual viola la doctrina de la iglesia sobre la santidad de la vida.

El truco es que estos servicios de control de la natalidad/aborto serán supuestamente proporcionados de forma independiente y gratuita por la compañía de seguros de la institución religiosa. Pero esto no cambia en nada el juicio moral. El Hospital Holy Cross, por ejemplo, sigue estando obligado por ley a contratar una compañía de seguros que está obligada por ley a proporcionar estos servicios doctrinalmente prohibidos a todos los empleados de Holy Cross.

De hecho, más de 500 eruditos y líderes religiosos firmaron una carta abierta en la que argumentaban que el «llamado 'acomodo' no cambia nada de la sustancia moral y no elimina el asalto a la libertad religiosa y al derecho de objeción de conciencia que dieron lugar a la controversia». 

La postura de Biden demuestra que la sentencia de la Corte Suprema, lejos de suponer una victoria definitiva de las Hermanitas de la Caridad y las otras instituciones católicas que se oponen al contenido anti-vida de la ley de Obama, deja abierta la puerta a un cambio legal que pueda volver a obligarlas a quebrantar su fidelidad a Cristo. Hará falta una nueva sentencia del Alto Tribunal que aborde de una vez por todas si la libertad religiosa en EE.UU ha pasado a ser papel mojado.

Con información del National Review

47 comentarios

Charo Burgos
Este señor es masón, aunque contemporice con lo de "católico", y está bajo las órdenes de masones de verdad, de los satánicos...
10/07/20 1:14 PM
José Luis
Pues ya saben lo que deben hacer las instituciones cristianas en los ee.uu. dejarse la piel para que el tirano biden, no resulte elegido, y sólo con verdades, ya se puede conseguir.
10/07/20 1:25 PM
jandro
Este es el Pepe Bono que tienen por allí. Bono si se pone te da una clase de teología.... "Ama y haz lo que quieras... San Agustín", dijo.... Lo que no nos contó es si ahí se incluía el amor a forrarse.
10/07/20 1:36 PM
PEDRO
No se puede ser más malvado con unas monjas que sólo se dedica a ayudar. Hay ideologías - una muestra clara en este aspirante - demuestran, que hay gente que odia a DIOS, y es un instrumentos de satanás, no lo duden. Y son como lapas pegadas a las rocas de una playa, o lo que es lo mismo, no hay nada que hacer , es su mundo, son sus dioses, el mundanal ruido. Pero - repito - el maligno existe, y es un " genio" del mal. La vil fama y el vil poder finalizaran, con la muerte natural, y no duden que todos se olvidaran de esta gente al día siguiente. Lamentable.
10/07/20 1:37 PM
Ad Ensem
Este señor es tan católico como Joe Podestà.
Otro lobo vestido de cordero, que en este caso ha dejado el disfraz y se ha mostrado como macho "cabrio"!


10/07/20 1:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, con mucha confianza y perseverancia, por la reelección de Donald Trump, como presidente de EE.UU, para protección de la vida de tantos niños que quieren que se les respete el derecho a nacer y de tantos otros que no quieren ser asesinados antes de su nacimiento.
Donald Trump es el único candidato que puede poner un freno al Nuevo Orden Mundial (NOM), que se encuentra al acecho, para dar el zarpazo final.
10/07/20 1:48 PM
Tito España
¿Este "católico" (según él) tan particular, no merece la reprensión de nadie al ir tan abiertamente en contra de la doctrina de la Iglesia?
10/07/20 1:55 PM
mauricio
Este engendro del demonio es una de las marionetas que Soros quiere imponer en el poder para destruir la religión en Estados Unidos.
10/07/20 2:12 PM
Mariano
Pidamos a Dios que no salga como presidente un corrupto.
10/07/20 2:14 PM
Soledad
"Católico"??. Una vez lo fue, y en algún momento inició un descamino que le ha puesto en el lugar que ocupa a día de hoy:un hombre lleno de canas, sin temor de Dios y sin respeto a sus semejantes.

Es triste ver semejante degradación. De la luz a las tinieblas, de la libertad a la esclavitud. SEcomenta que tiene indicios de demencia...., asi se publicó hace poco. Mas le valdría aprovecha sus días de lucidez para arrepentirse,o lo poco que le queda, dada su edad, ponerse a bien con Dios. Parece su preocupación son estas monjas, el aborto, los negocios de su hijo y el poder. ", y hacer que los demás doblemos la rodilla ante el y su pensamiento.
" Católico ". Hay que estar podrido para sostener esto... 🙏🙏🙏
10/07/20 2:19 PM
Percival
Corruptio optimi, pessima. Pero él es pésimo y nunca ha sido óptimo.
10/07/20 2:33 PM
Claudio
Este viejo está más cerca del arpa que de la guitarra...
10/07/20 2:43 PM
Generalife.
Rezo porque se convierta .No hay peor cuña que la de la misma madera
10/07/20 2:58 PM
Luisa
¡ Magnífico artículo dando la voz de alarma !.
" Católico " es un producto publicitario falso, más para ganar las elecciones. De nuevo, la zorra guardando el gallinero.
Una oración para que el Señor siga ayudando a las Hermanitas. Con tipos así, la batalla no está ganada hasta el final .
10/07/20 3:12 PM
maru
Me uno al comentario de Tito. Si el sr. Biden es católico, que lo dudo, la máxima autoridad eclesiástica por qué no le dice que va en contra de la doctrina de la Iglesia y que no.puede estar dentro de élla?
10/07/20 3:48 PM
Luis
Miren los videos de este individuo en internet.
10/07/20 4:05 PM
antonio
Satanico,su mirada llena de ODIO, hacia el bien, DICTADOR, en un regimen democratico, el abortero Partido Democrata.

Todos contra Donal Trump, los medios los ateos, los comunistas, como este señor lleno de IMPIEDAD..

Y los que lo siguen tambien.

Que la Santisima Virgen Maria Ruegue por Donal Trump y la humanidad.








10/07/20 4:06 PM
Antonio
Dada la insolvencia de los católicos, la dejadez, complicidad con los bárbaros por parte de la jerarquía y dada la estupidez humana, estos sinvergüenzas tienen el terreno allanado para ejecutar la misión que, como esbirros, tienen encomendada: crear confusión y duda y arrimar el hombro para provocar el caos. Se ríen de nosotros en nuestra cara a conciencia de que el personal católico es idiota.
10/07/20 4:21 PM
Jk
Para la conferencia episcopal alemana o austriaca o los jesuitas de Sosa la gente como Biden son "católicos" ejemplares
10/07/20 4:49 PM
Rafael
El grave y evidente deterioro cognitivo de Biden.

El caso de Joe Biden, supuesto católico, muestra como funcionan realmente las cosas. No sólo por su supuesto catolicismo, que es igual al de la mayoría de los católicos del partido demócrata, como Nancy Pelosi. Hay numerosos y recientes videos de Biden en que cualquiera aprecia que tiene una demencia senil cada vez mayor. En numerosas ocasiones es incapaz de acabar las frases, entre balbuceos sufre numerosos olvidos, incluido donde está, confunde a su hermana con su mujer, etc, etc. Hechos que son completamente censurados en los medios del régimen que padecemos, y en los medios de USA, volcados en el odio a Trump. Es tan evidente, que a Biden le tienen escondido en el sótano de su casa, desde donde habla de cuando en cuando, y de cuando en cuando hace alguna salida, en las que casi siempre muestra su deterioro cognitivo. Todo ello evidencia que Biden es una mera pantalla, que en caso de ser elegido no tiene capacidad mental para mandar. El asunto es saber qué poder o poderes le utilizan.

Lo mismo que sucede en España y tantos otros sitios, aunque las pantallas no sean claramente incapaces como Biden.
10/07/20 4:56 PM
Ecclesiam
¿Y aún hay alguno que quiere y reza por el fin de la pandemia?

Si Dios tiene misericordia, nos enviará otro castigo todavía peor. Quiera Dios hacerlo.

«Yo reprendo y castigo a los que amo; por tanto, sé fervoroso y arrepiéntete»
Apocalipsis 3, 19

Porque si Dios no nos castiga, eso significa que para Dios somos bastardos, como advierte san Pablo: «¿Hay algún hijo que no sea corregido por su padre? Si estuvieseis exentos de castigo, que a todos alcanza, no seríais hijos legítimos, sino bastardos» (Hebreos 12, 7-8)

Si no tuviesemos castigos, eso sería de cierto modo el peor castigo, como enseña san Alfonso María de Ligorio:
«Le dejará Dios en esta vida sin castigarle [al pecador], y en esto consistirá su mayor castigo. “Apiadémonos del impío...; no aprenderá (jamás) justicia” (Is. 26, 10). Refiriéndose a ese pasaje, dice San Bernardo: “No quiero esa misericordia, más terrible que cualquier ira”. Terrible castigo es que Dios deje al pecador en sus pecados y, al parecer, no le pida cuenta de ellos (Sal. 10, 4). Diríase que no se indigna contra él (Ez. 16, 42) y que le permite alcanzar cuanto de este mundo desea (Sal. 80, 13). ¡Desdichados los pecadores que prosperan en la vida mortal! ¡Señal es de que Dios espera a ejercitar en ellos su justicia en la vida eterna! Pregunta Jeremías (Jer. 12, 1): “¿Por qué el camino de los impíos va en prosperidad?” Y responde en seguida (Jer. 12, 3): “Congrégalos como el rebaño para el matadero”.» (Preparación para la muerte, c. 17,
10/07/20 5:19 PM
José de Maria
Biden no es católico, porque es comunista, abortista, apoya a los violentos degeneros, y la eutanasia.
10/07/20 5:22 PM
Gloria
Este hombre no merese llanarse Catolico q pena pero nosotros los Catolicos respetemos la ley de Dios ,LOS 10 MANDAMIENTOS.
10/07/20 5:33 PM
Francesc
Bien lo señaló Trump, Biden es títere de los socialistas y por tanto, es mejor malo por conocido que bueno por conocer.
10/07/20 6:01 PM
Octavio
¿Por qué me temo que nadie en el Vaticano lo va a criticar por esto con la misma dureza que a Trump por su política migratoria?
10/07/20 6:56 PM
Batavus
Pues a mí, como católico, me han enseñado que si uno hace esas cosas y no se arrepiente y confiesa, se irá al infierno. También me han enseñado a rezar para que los pecadores dejeen de hacer esas cosas.
10/07/20 6:58 PM
Magoes
La posición de la Corte Suprema es definitiva!!
No hacer política de todo!! Los lobos disfrazados que se ocupen de verse al espejo y el gran ejemplo de corrupción e inmoralidad de este gobierno.
10/07/20 7:15 PM
Rocy
ESE SEÑOR DE CATOLICO NO TIENE NADA, UN CATOLICO ES CIEN POR CIENTO PROVIDA....SOLO DIOS DA Y QUITA LA VIDA.
10/07/20 8:03 PM
G Flavius
Que este individuo no es católico ya lo sabemos.

¿De qué sirve repetirlo una y otra vez, en tantos comentarios?

Lo que hay que pedir -ciertamente, contra toda esperanza de conseguirlo- es que el papa (con minúscula mientras no demuestre que merece la mayúscula) lo desautorice.

¿Lo hará, en defensa del ser humano más inocente e indefenso que existe?
10/07/20 9:41 PM
G Flavius
Yo le pido a Dios que lo haga.

Todos deberíamos pedirlo, creo yo.
10/07/20 9:47 PM
Perplejo
La determinación con que ha anunciado su intención de revocar la exención que ha devuelto a las Hermanitas de los Pobres su libertad de conciencia, si gana las elecciones, demuestra su sectarismo ideológico, y bien merecería alguna crítica por parte de la jerarquía católica estadounidense
10/07/20 11:54 PM
Compatriota
¿Católico Biden? Más bien parece un cismático de la secta progre...
11/07/20 12:48 AM
Paul en California
Aborto = asesinato

Abortista = asesino

Biden = asesino

“Catolicos abortistas = cismaticos asesinos

11/07/20 12:58 AM
Gerardo VIII
En las elecciones pasadas Clinton llegó a declarar que: el Estado debe usar su poder para modificar los dogmas de la religión. Trump en cambio prometió defender la libertad religiosa, de hecho a su toma de posesión invitó a las Hermanitas de la Caridad. A pesar de eso, en aquella contienda electoral, para la conferencia episcopal daba lo mismo defender la vida humana no nacida, que matar al no nacido. daba lo mismo que el cristiano sea libre de adorar a Dios, que el Estado persiga a los cristianos. Fue la relativización de las políticas: del bien y el mal, de la verdad y la mentira. No será raro que en estas elecciones suceda lo mismo y por ejemplo el asunto de la pena de muerte sea usado para decir con el catecismo en la mano que ningún candidato defiende la vida, relativizando el asesinato del inocente no nacido y el castigo justo del homicida. Rafael: De hecho leí que el 20% de los demócratas creen que Biden padece demencia senil. así que todavía hay esperanzas para que pierda.
11/07/20 1:01 AM
Tania Robles
Biden, Obama, Hillary Clinton han recibido millonarias sumas de la famosa Planned Parenthood,, cia dedicada a la CARNICERIA DE CRIATURAS HUMANAS EN EL VIENTRE DE SUS MADRES.
Invierten millonarias sumas para pagar campañas electorales de candidatos a la presidencia,,, con la expectativa de que una vez en el poder,, estos IMPONGAN LEYES QUE PERMITAN Y PROMUEVAN EL ABORTO. !!!___Las campañas politicas de estos candidatos estan embarradas del grito, dolor y la sangre inocente de estas criaturitas.___!!!
Estos son los hijos de lucifer, pq no tienen ningun remordimiento para ATACAR la vida e inocencia de los niños.



11/07/20 2:29 AM
madre
Esperemos que no salga como presidente, parece ser que es masón...
11/07/20 8:17 AM
Saulo
Oremos por su alma.
11/07/20 11:58 AM
fernand sanchis
El catolico Biden, lo que tiene que hacer, es jubilarse! La Casa Blanca no es una residencia de ancianos! Es inconcebible que en todos Estados-Unidos, no existan hombres de cincuenta o sesenta años, con experiencia suficiente para dirigir el pais! Los Estados-Unidos necesitan un presidente no solo con inteligencia, sino también con fuerzas suficientes, para hacer frente a los retos del mundo moderno! Frente a un Trump amortiguado, y que ha demostrado carecer de las capacidades necesarias, qué proponen los adversarios, un Biden con casi ochenta años? Son conscientes de su papel en el mundo?
11/07/20 3:04 PM
Fernando
Lobo con piel de cordero.
11/07/20 3:50 PM
Archie
... y por su cuerpo, Saulo, y por su cuerpo.
Porque ¡vaya pinta de cínico satánico que tiene este julay!
["El humor es el último refugio de la inteligencia" (Roncagliolo)]
.............
Ni entro a juzgar su "catolicismo"; me da la risa: en tres telediarios estará rindiendo cuentas ante Él, crea o no crea, se diga católico o musulmán.
Ahora, lo de amenazar a las Hermanitas de la Caridad es de andar muy justo del tarro; al menos, ya que eres un necio, no lo pregones, majete.
En todo caso, que nadie se preocupe: con Trump de rival, este tiene menos porvenir que el fraudillo como Premio Nobel... ¡Proclamo!, que diría Forges.
11/07/20 4:44 PM
Millán
Peor aún dicen que podría sufrir una enfermedad mental ya avanzada y degenerativa. No sigue un discurso y se contradice con lo que dice.
No se fíe un católico de este pajarraco por mucho que se las de, es del estilo de los prelados arruinadores, masonería pura.
11/07/20 4:48 PM
Bertha
San Juan y Sa Pedro nos advierten sobre esto. Yo lo que molesta es que llame “ Católico” a este sujeto este es un HIPÓCRITA no un católico. Es más Católico el Presidente Trump aunque sea protestante a hecho más por los Católicos que cualquier otra persona.
11/07/20 5:05 PM
Magoes
La posición de la Corte Suprema es definitiva!!
No hacer política de todo!! Los lobos disfrazados que se ocupen de verse al espejo y el gran ejemplo de corrupción e inmoralidad de este gobierno.
12/07/20 4:26 AM
Miguel Ángel
Calma, tranquilos, no hagamos tanta alharaca por algo que no ha sucedido, ni sucederá. Si dice que es "católico" no ganará las elecciones, porque EE.UU. es protestante desde sus raíces y elegirán a un presidente protestante, en cualquiera de sus versiones, o testigo de Jehová o mormón, cualquiera menos Biden. ¿Cierto? De manera que, tranquilidad. Las monjitas seguirán haciendo su trabajo en paz. Y bueno, sigamos orando "para que Dios proteja a Trump", el bien intencionado, inteligentísimo e iluminado presidente norteamericano, para que salga re-elegido y siga combatiendo a Satanás con su postura misógina, al modernismo con el poder económico de sus empresas, al socialismo con ayuda de los rusos, al progresismo con el liberalismo salvaje aplicado a Latino-américa, al racismo con sus policías abusivos y criminales, a los inmigrantes latinoamericanos con las murallas y a los chinos con la ayuda de la Pandemia mundial. ¡Oremos con fervor hermanos, que Dios con total seguridad escuchará nuestros ruegos, y la ayuda divina favorecerá a Trump en estas elecciones!
12/07/20 10:13 PM
Magoes
La decisión de la Corte Suprema es definitiva!! No caer en la postura de los lobos disfrazados.
Mejor, enfoquense en la corrupción e inmoralidad de este gobierno.
15/07/20 12:29 AM
Archie
Me parece increíble que aparezca por aquí gente con estúpidos cinismos.
Pensé -y sigo pensando- que este es un sitio católico serio; por ello las disonancias progres rechinan -en el sentido más satánico- con estridencia. Espero, progre de pro, que Dios no le tenga en cuenta que ha invocado Su Santo Nombre en vano; eso es pecado y, además, de muy mal gusto.
Por cierto, un detalle insignificante, alabábamos a Biden, el perseguidor de monjas católicas; y ensalzábamos a Trump, el que ha logrado dejar sin efecto la persecución; a lo mejor eso es lo correcto para un católico.
17/07/20 4:12 PM
Archie
Corrección de errores:

Por cierto, un detalle insignificante, censurábamos (no "alabábamos", como consta en el texto que ahora corrijo) a Biden, el perseguidor de monjas católicas; y ensalzábamos a Trump, el que ha logrado dejar sin efecto la persecución; a lo mejor eso es lo correcto para un católico.
17/07/20 6:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.