La nueva Provincia de los Agustinos en España se pone en marcha

Se fusionaron las cuatro existentes

La nueva Provincia de los Agustinos en España se pone en marcha

El pasado lunes el P. Domingo Amigo tomó posesión como prior de la nueva provincia de la Orden de San Agustín en España, que reemplaza a las cuatro que existían antes de la fusión.

(Ecclesia) El acto supuso el inicio del capítulo provincial, en una Eucaristía presidida por el padre Luis Marín, asistente general de la orden. «No tengamos miedo al cambio, a la renovación. Llegan tiempos nuevos», afirmó ante los religiosos presentes en El Escorial (Madrid).

En la Eucaristía, los últimos provinciales de las provincias que se extinguen (Matritense, de Castilla, de Filipinas y de España), para que surja la nueva de San Juan de Sahagún, entregaron el «sello», como señal del fin de su mandato.

Es un momento histórico, ya que se trata del primer capítulo de la nueva provincia. Junto al padre Amigo, ha tomado posesión el consejo provincial del que forman parte Jesús Baños Rodríguez, Tomás Marcos Martínez, Valeriano Aldonza Campo, Carlos José Sánchez Díaz, Jesús Torres Fernández y Javier Antolín Sánchez. 

La Provincia de San Juan de Sahagún de España fue erigida el pasado mes de enero en Roma durante el transcurso del Capítulo General de la Orden y está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela), dos delegaciones (Centroamérica y Cuba), además de las anteriores provincias de la Orden de San Agustín en la Península Ibérica: Matritense, Filipinas, Castilla y España.

En España y Portugal son 41 comunidades y 380 agustinos que están presentes 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.

El capítulo continuará el 28 de septiembre para que puedan asistir los capitulares que viven fuera de España.

6 comentarios

Pablo
Gran futuro de la orden de la orden. Como de tantas otras.... Recogiendo velas a toda marcha.
Siquiera ellos ya han empezado, no como tanta gente que se resiste...y la torta va a ser de aupa.
10/07/20 12:10 PM
pacomio
Frutos de la PRIMAVERA, una Iglesia en SALIDA.
10/07/20 2:10 PM
Lego
Bien muchachos! Los frutos del "nuevo pentecostés"...
10/07/20 4:57 PM
Rafael
Ya que son agustinos podrían aprovechar y volver a San Agustín, en vez del cacareo de modismos y palabros que han puesto tan de moda.
10/07/20 5:06 PM
J. Pereira
¿En marcha rumbo a la extinción?
11/07/20 9:11 AM
César Rodríguez Villarreal
Pidamos a San Agustín que haya muchos frutos en esta provincia.
27/07/20 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.