6.000 viviendas de cristianos de Irak reconstruidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada

Gracias a un aumento en los benefactores

6.000 viviendas de cristianos de Irak reconstruidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada

Los ingresos de Ayuda a la Iglesia Necesitada han crecido un 3,2%, según explica en su Memoria, además la institución ha crecido un 2,5% en benefactores.

(Forum Libertas/InfoCatólica) Ayuda a la Iglesia Necesitada reconstruyó 6.000 viviendas de cristianos en Irak, las cuales figuran entre las acciones de benéficas que ha brindado, producto del aumento de sus benefactores.

Cada día se suman más benefactores a este organismo de la Iglesia Católica. Los ingresos de Ayuda a la Iglesia Necesitada han crecido un 3,2% gracias especialmente a la importante participación de los legados y herencias de quienes dejan una parte de sus bienes a este organismo de iglesia y en otros casos a aquellos que en su testamento especifican su deseo de que, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, sacerdotes en países de necesidad celebren Misas a su fallecimiento.

Aproximadamente el 43% de los bienhechores realizan sus donativos de forma periódica, domiciliando un recibo en su banco, lo que además de ser más cómodo, da una gran estabilidad al organismo.

El rigor, la profesionalidad, la transparencia, la eficacia y la eficiencia son valores de obligado cumplimiento para Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la gestión de las necesidades y las ayudas dirigidas a los beneficiarios de esta Fundación Pontificia.

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España siguen donando de manera fiel y, gracias a su generosidad, durante el año pasado se pudieron recaudar 12.835.101,76 euros, lo que daría un incremento de un 3,2% respecto a lo conseguido en 2018 (12.438.661,59 euros).

40,3% más de ingresos por herencias respecto al año anterior.

2,5% más de benefactores

7,4% aumentaron los donativos periódicos.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.