Denuncian la deriva anticlerical del tercer canal de la cadena pública

La RAI 3 sustituye a su corresponsal en el Vaticano por burlarse del Papa

Un periodista de la televisión pública italiana RAI ha perdido su cargo como especialista en el Vaticano después de una broma acerca de Papa Beneecito XVI que ha provocado una controversia. Roberto Balducci, que trabaja en el tercer canal de televisión RAI (TG3), bromeó el pasado domingo sobre la audiencia del Papa a la que habrían asistido «los cuatro paisanos de costumbre, tal vez un poco más, que siguen teniendo el valor y la paciencia para escuchar sus palabras».

(Agencias/InfoCatólica) El periodista en una carta al editor del tercer canal de televisión reiteró su respeto por el Vaticano, lamentó los daños causados a la empresa y se puso a disposición del director , según fuentes cercanas a la redacción por Rai citadas por la agencia Ansa.

Las palabras del periodista generaron mucha controversia, ya que el vicepresidente de la comisión de seguimiento RAI, Giorgio Merlo (del Partido Demócrata, a la izquierda), denunció "la deriva anticlerical" de TG3.

El director del canal. Antonio Di Bella, había presentado sus excusas al Papa el pasado lunes, según ha explicado su portavoz, el padre Federico Lombardi, que señaló que la línea editorial de la cadena siempre se ha caracterizado por la gran atención y gran respeto por la Iglesia y el Papa.

Por su parte, el padre Lombardi dijo "tomar nota" de la declaración del director.

Esta retirada es "una decisión difícil, pero era necesario", ha subrayado el presidente de la Asociación Católica de Luca Borgomeo espectadores.

1 comentario

Ana
es que es increible que el corresponsal se burle del jefe del estado, no me extraña que lo hayan depuesto. Se ve que tienen la cabeza en su sitio
15/07/09 9:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.