Diócesis canadiense reparará Vía Crucis monumental vandalizado

Las estatuas fueron decapitadas el 22 de mayo

Diócesis canadiense reparará Vía Crucis monumental vandalizado

El conjunto monumental fue vandalizado en fechas anteriores los salvajes ataques a otras estatuas en Estados Unidos, dentro de una campaña de profanación de templos católicos y otros elementos religiosos.

(CNA/InfoCatólica) Las estatuas eran parte de las Estaciones del Viacrucis de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Sudbury, Ontario (Canadá). Algunas fueron decapitadas; lamentablemente no se encontraron las cabezas. Además, las piernas de una de las imágenes fueron parcialmente cortadas.

El administrador de la Diócesis de Sault Ste. Marie, David Sirios, declaró al diario local Sudbury Star que el acto vandálico ocurrió el 22 de mayo y que en ese momento fue denunciado a la Policía, pero que el asunto solo se hizo público recientemente, pues en un inicio la Policía quería explorar las pistas del crimen.

Además, Sirios señaló que la Diócesis ha comenzado a trabajar con un escultor para tener un costo estimado de la reparación.

«Estamos viendo diferentes artistas que tal vez podrían volver a esculpir las piezas que faltan y luego soldarlas en las estatuas actuales. Si eso no es posible, básicamente tendríamos que volver a verter seis nuevas estatuas», concluyó.

Según los medios locales de la ciudad de Sudbury, a la fecha no se han identificado a los culpables y la investigación ha llegado a un punto muerto.

Debido a la fecha del ataque de las estatuas, se presume que el acto vandálico no formó parte de la reciente serie de incidentes en los que se derribaron estatuas en medio de protestas en ciudades de los Estados Unidos, incluidas dos estatuas de San Junípero Serra que se derrocaron en ciudades del estado de California.

Las protestas en los Estados Unidos comenzaron el 25 de mayo después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado por un policía de Minneapolis.

Las Estaciones de la Cruz fueron recibidas y colocadas a principios de la década de 1950. La Gruta de Nuestra Señora de Lourdes fue construida en 1907 por la comunidad francocanadiense de la región y sigue siendo un lugar de peregrinación y oración.

2 comentarios

José Luis (OFS)
Las imágenes religiosas de Jesús y María Santísima y de otros santo, molestan mucho a los espíritus malignos, porque los Santos están en el cielo, y los demonios, y los violentos no podrán entrar. Le queda poco tiempo, pero la batalla es dura, es terrible. Con la esperanza de que Jesús y María Santísima triunfarán, la Iglesia Católica, llegará a la victoria, porque no hay fuerza contrarias, cuando Dios está presente en cada cristiano, cristiana que está en gracia de Dios y perseveran en esa voluntad divina. Pues haciendo memoria en la parábola de quien edifica sobre roca y aquellos otros que edifican sobre arena. La apostasía es edificar sobre arena, el pecado, la mundanidad, el libertinaje, el mal tiene su tiempo contado.
2/07/20 9:01 PM
ultramontano
Mientras más se esfuerzan algunos clérigos en "aceptar" a los homosexuales, más arrecian los ataques contra la Iglesia.
Cada vez se está manifestando más visiblemente el Misterio de Iniquidad y la Gran Persecución
3/07/20 4:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.