Genocidio demográfico: Pekín obliga a las mujeres uigures a abortar

Parlamentarios de los Estados Unidos y europeos piden una investigación internacional

Genocidio demográfico: Pekín obliga a las mujeres uigures a abortar

Según el investigador alemán Adrián Zenz, las autoridades chinas están implementado una campaña de esterilización para controlar el crecimiento de la población uigur. Las mujeres que se nieguen son encerradas en los campos de internación

(AsiaNews/Agencias) El gobierno chino está desarrollando una campaña de esterilización forzada en Xinjiang para controlar el crecimiento de la población de origen uigur. Es cuanto surge de un informe publicado ayer por Adrián Zenz, el investigador alemán que fue el primero en revelar la existencia en la región de campos de internación para los uigures.

Según los datos proporcionados por Zenz, confirmados después por las Naciones Unidas, más de un millón de uigures (sobre una población de casi 10 millones) y otras minorías turcófonas de fe islámica están detenidos en modo arbitrario en Xinjiang, que la población local llama «Turkestán oriental».

El trabajo de Zenz se basa en datos oficiales, documentos del gobierno y testigos directos. El investigador alemán sostiene que las autoridades de Beijing obligan a las mujeres uigures a intervenciones quirúrgicos de esterilización o a curaciones para bloquear el ciclo menstrual, Si se niegan a abortar para respetar los límites de 2 hijos por familias, ellas son encerradas en los campos de internación. Los administradores locales, sobre todo en las zonas rurales, someten a las mujeres uigures en edad fértil a controles ginecológicos obligatorios.

Como confirmación de su estudio, Zenz hace notar que en 2017 y en 2018 la tasa de crecimiento de la población uigur fue inferior a la media de aquella de etnia han, mayoritaria en China. Para el analista alemán, China está llevando adelante un «genocidio demográfico» en Xinjiang.

Sobre la base de cuanto ha sido reportado por Zenz, la Alianza interparlamentaria sobre China, un grupo informal de legisladores estadounidenses, europeos y de otros países occidentales, pidió ayer una investigación internacional para verificar si Beijing es responsable de crímenes contra la humanidad y genocidio en Xinjiang.

 

8 comentarios

Antonio
Pobrecillos. El horror chino ha resultado ser el modelo que nos tenían preparado los criminales que dominan el mundo. Hacia ese infierno nos llevan. Encima, quienes deberían denunciar toda la barbarie y anunciar la Vida se han vuelto sus colegas. Se debería proponer toda forma imaginable de clamar a Dios para librar a la humanidad del comunismo y sin embargo nadie quiere saber nada. Increíble.
2/07/20 8:53 PM
María Hernández
Para unos casos, los progres se rasgan las vestiduras ante el aborto en minorías, pero no hace lo mismo ante el aborto en cualquier país del mundo. Yo esto no lo entiendo.
2/07/20 10:57 PM
Roberto F. Savanti
Habría que preguntarle qué opina de esto a M M, Sánchez Sorondo que dice por ejemplo, que "los comunistas chinos son los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia“ .
2/07/20 11:46 PM
fran
Este es el modelo de Francisco y mariachis, de hecho tiene acuerdos secretos.
3/07/20 12:39 AM
Palas Atenea
Supongo que en este caso no se trata del aborto en sí sino de su imposición. Algo así como si el aborto no tuviera ninguna implicación moral: si es voluntario es bueno y si es obligado es malo. Hoy en día lo mismo habrían protestado si el gobierno chino obligara a las mujeres uigures a comer pasteles. Me temo que la Alianza interparlamentaria sobre China y la carabina de Ambrosio son la misma cosa. Nadie se va a meter en China a averiguar nada. El genocidio que se está cometiendo con el aborto excede a China y los estadounidenses y europeos, en cuyos países hay abortos, no tienen ninguna razón para escandalizarse ni llamar a tal cosa genocidio. La población española está disminuyendo año a año de una forma alarmante y, como es voluntaria, la posible desaparición de la población española no le importa a nadie. Ahora lo que importa no es la muerte de nadie sino si la muerte es voluntaria en cuyo caso la defienden las leyes.
3/07/20 1:05 AM
Rafaelus
El cristiano perdedor en pobreza y fracaso renuncia a procrear para no multiplicar parásitos ni vagos, ya que así lo califican a él, pero el musulmán en igual situación es como los hebreos en Egipto, procrea para multiplicarse como en guerra demográfica; en China el nuevo faraón interviene imponiendo esterilidad artificial a las mujeres musulmanas, pero en Europa, donde no hay faraón, los musulmanes
proliferan para que el Islam herede la tierra.
3/07/20 3:46 AM
Generalife.
No parece que se oigan muchas protestas de esas mujeres tan defensiras de todo,claro que estos son abortos y aunque sean obligatorios es una conquista social.
3/07/20 8:27 AM
MARIELA
Francisco, estará encantado con sus acuerdos chinescos. Total, China es quien cumple mejor que nadie la DSI.
Pues nada, que sigan repitiendo como loros: "China es el país más católico del mundo entero" y "la reli de la paz es el islam".
4/07/20 1:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.