El Papa expresa su cercanía a Benedicto XVI ante la muerte de su hermano Georg

El funeral de Monseñor Georg Ratzinger se celebrará en la catedral de Ratisbona

El Papa expresa su cercanía a Benedicto XVI ante la muerte de su hermano Georg

El Papa escribe a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, expresándole su cercanía espiritual por la muerte de su hermano.

(Agencias/InfoCatólica) El papa Francisco envió una carta a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, en la que le expresó su cercanía espiritual ante la muerte de su amado hermano Georg, ocurrida ayer en Ratisbona, Alemania, y al que Joseph Ratzinger había visitado el 18 de junio pasado, enfrentando la fatiga del viaje a Alemania para poder verlo por última vez y despedirse de él.

«Usted, escribe el papa Francisco a Benedicto, tuvo la delicadeza de ser el primero en comunicarme la noticia de la muerte de su querido hermano monseñor Georg. Deseo expresarle mi más sentido pésame y cercanía espiritual en este momento de dolor».

«Le aseguro mi oración de sufragio por el llorado difunto, –continúa el Papa– para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, pueda presentarlo a la tierra del cielo y otorgarle el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio».

«Y también oro por ti, Santidad –concluye– invocando al Padre, por intercesión de la Santísima Virgen María, el apoyo de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino. Siempre unidos en la adhesión a Cristo resucitado, fuente de esperanza y paz».

Francisco se despide en la carta con las significativas palabras «filial y fraternalmente», expresando así el afecto y la devoción que le une a su predecesor.

El funeral de Monseñor Georg Ratzinger se celebrará el miércoles 8 de julio a las 10 de la mañana en la catedral de Ratisbona.

 

6 comentarios

jk
"Y también oro por ti, Santidad –concluye– invocando al Padre, por intercesión de la Santísima Virgen María..,"

Ahh y que no decia que era una "tonteria" que la Santa Virgen Maria fuera proclamada corredentora?
¡¡INCOHERENCIA!!
2/07/20 7:52 PM
Victor
Las palabras de Su Santidad Francisco I, me han gustado y me han emocionado, por esa cercanía de los hermanos en le fe y el ministerio y magisterio petrino. El Papa Francisco le agradece Benedicto XVI, de ser al primero en comunicarle el fallecimiento de su hermano, como era lógico que lo hiciera Santidad y, usted, ha correspondido cómo es lo más normal entre hermanos en una misma fe y en el ministerio y magisterio que uno ejerció y ahora usted está felizmente reinante; en unirse en la oración y confortar en el dolor a sus hermano en Cristo Jesús. Dios los bendiga y, a usted, Papa Francisco, que el Espíritu Santo le guíe para gloria de la Iglesia y a Benedicto XVI, mi profundo respeto y cercanía y, también mi humilde oración. Por tanto deseo fervientemente la bendición apostólica del Papa felizmente reinante y de Su Santidad en su recogimiento y oración. Paz y Bien.
3/07/20 12:32 AM
Jorge
Que Dios bendiga al Papa y al Papa, y guarde por el alma del hermano del Papa emérito.
3/07/20 1:30 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Jk.
Interceder no es lo mismo que corredimir.
Es innegable que Su Santidad Francisco profesa un grande y sincero amor por la Santísima Madre de Dios.
Tal cómo expresa Víctor, lo maravilloso en esta noticia es ese respeto y cariño que se tienen el Papa reinante y el Papa emérito.
3/07/20 4:25 AM
mariela
oscar Alrejadro: coincido totalmente con usted
3/07/20 5:00 PM
enrique
Rezar por el, es lo que toca. enrique.
3/07/20 11:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.