Fallece el P. Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI

Pocos días después de que ambos hermanos se vieran

Fallece el P. Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI

El P. Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI, ha muerto esta mañana en Ratisbona, a los 96 años de edad.

(InfoCatólica) Precisamente hace unos días el papa emérito salió por primera vez del Vaticano tras su renuncia como Obispo de Roma para visitar a su hermano.

Ambos hermanos pudieron verse y concelebrar Misa en esta vida.

Georg Ratzinger nació el 15 de enero de 1924. A la edad de 11 años ya tocaba el órgano de la iglesia. En 1935 entró en el Seminario Menor de Traunstein. Allí recibió sus primeras lecciones profesionales de instrumentos.

En 1946 entró en el seminario de la archidiócesis de Munich y Freising junto con su hermano menor Joseph y estudió música de la iglesia. Después de su ordenación en 1951 se convirtió en director de coro en Traunstein y más tarde en 1964 director del coro en la catedral de Ratisbona.

20 comentarios

Trabucaire
Que el Señor lo tenga en su bendita Gloria
1/07/20 2:31 PM
Luis
Dios lo tenga en su Gloria, Paz a su Alma. Gracias a Dios logro ver a su hermano, el Papa Benedicto XVI y despedirlo.
1/07/20 2:33 PM
José Luis (OFS)
«Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos porque sus obras con ellos siguen» (Apocalipsis 14,13)

La bienaventuranza divina anuncia su gozo de los que terminan su vida siendo fieles a Cristo, (Nuevo Testamento, Eunsa)

Que descanso para los fieles cristianos, cuando después de estos combates contra las tinieblas, el Señor llama a los suyos, a los que han perseverado. No sabemos cuando nos llamará el Señor, pero pensando que sería en cualquier momento, seguimos vigilando para no ser sorprendidos por tentación alguna.

La oración por los sacerdotes, y sobre todo por aquellos que están a punto de dejar la vida presente, para que el Señor les proteja de esos ataques del maligno. La devoción a la Santísima Madre de Dios, cuando nos consagramos al Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, el enemigo no podrá vencernos, aunque los ataques sean duros, crueles, Jesús nos protege.
1/07/20 3:22 PM
pacomio
descanse en Paz.
La Virgen Ssma.le sea Puerta del Cielo, y a Benedicto, Consuelo y Fortaleza.
1/07/20 3:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que el P. Georg Ratzinger descanse en paz y goce de la visión beatífica.

¡Demos gracias a Dios por haber permitido el viaje de Benedicto XVI para que se pudieran despedir!
1/07/20 3:54 PM
María de las Nieves
Que el Señor lo acoja junto a Él y D.E.P
A El que lo llamó para ser sacerdote y servir en la Tierra a Su Iglesia Santa.
Y a su Hermano Benedicto XVI le acompañamos con nuestras oraciones y Señor que esté a nuestro lado mucho tiempo según tu Eterna Voluntad.
Gracias Señor por estos hijos tuyos sacerdotes y envíanos vocaciones sacerdotales.
1/07/20 4:15 PM
Juan de Barcelona
Descanse en el Paraíso de Jesucristo Nuestro Señor
1/07/20 4:18 PM
Saulo
Ánimo, que ya está en el cielo.
1/07/20 4:40 PM
Octavio
Descanse en paz.
1/07/20 5:06 PM
Lego
R.I.P
1/07/20 5:56 PM
marcelo 2
"Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz eterna"
1/07/20 6:41 PM
Victor
Mi dolor y mi cercanía con este Santo Padre Benedicto XVI, por la muerte de su hermano, un soberbio sacerdote lo mismo que su hermano, un gran teólogo, un santo varón, lleno de bondad y sencillez qué, aunque dijo que estaba enfermo y no podía seguir con el peso del pastor universal; yo al menos, tengo la obsesión de que se la he hecho mucho daño, y no han sido gentes de fuera, sino dentro de la misma Iglesia. ¿Por qué digo eso? Es una opinión sin más visos de que sea verdad, es un simple pensamiento que expongo y tengo el ejemplo, que todo el mundo dentro de la Iglesia lo sabe, aunque no todos los católicos. Ahí están cada dos por tres, la misma Conferencia Episcopal Alemana, con sus monsergas y sus triquiñuelas intentando poner a la Santa Sede en una constante intranquilidad. Recuerdo como Su Santidad de viaje a Alemania, a sus tierra en Baviera y, al ir saludando a los obispos y quizás algún cardenal, excepto dos o tres como máximo, le negaron la mano al Papa Benedicto XVI. Eso es muy grave y dice muy mucho del mal que hay dentro de la misma Iglesia. Unido al dolor de Su Santidad por el fallecimiento de un hermano sacerdote como él, y dos hermanos tan unidos en Dios y en el amor; queda en la soledad más de lo que estaba. Pero sabrá recuperarse, porque es un hombre de Dios, y a esos hombres no les hace falta que nadie vaya a molestar. Descanse en la paz del Señor, este sacerdote alemán, hermano de nuestro querido iy recordado Papa Benedicto XVI. Mis respetos y mi afecto
1/07/20 7:42 PM
Jk
Me uno al dolor del papa em. Benedicto XVI, que Dios lo reciba a su lado.
1/07/20 8:20 PM
Martina
Que pena, de seguro que fue derecho al Cielo después de haber sacrificado su vida para entregársela a Dios y a los necesitados. Mis Condolencias para su Santidad Emérito Benedicto XVI, y para nuestra Santa Iglesia Católica ; es una gran pérdida.
1/07/20 9:30 PM
María-Ar
Réquiem ætémam dona ei, Dómine.
Et lux perpétua lúceat ei .


Requiescat in pace.

Amen.
+
1/07/20 10:22 PM
gustavo perez
Qué testimonio más bello el de estos hermanos alemanes, santos y sabios sacerdotes, que el Señor lo tenga en su gloria; y a su hermano Benedicto
le conceda mucha paz y salud en estos momentos difíciles, porque mucho se amaban.
2/07/20 12:07 AM
mercedes
Su hermano y El,dos catolicos con mayusculas!!
2/07/20 6:46 AM
maru
Que Dios lo tenga en su gloria! Sentido pésame a su familia, especialmente a su hermano Benedicto XVI.
2/07/20 9:38 AM
Irma
Ha partido al encuentro con el Padre, a la morada que Dios le tenía preparada desde siempre.Feliz el que descansa en el Señor
2/07/20 3:40 PM
Fernando
Dios tenga en su Santa Gloria al hermano de Benedicto XVI y le de consuelo espiritual al Papa Emérito
3/07/20 3:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.