Mons. Bätinzg: «El Papa aprecia la Asamblea Sinodal» de la Iglesia en Alemania

«Me siento fortalecido»

Mons. Bätinzg: «El Papa aprecia la Asamblea Sinodal» de la Iglesia en Alemania

El papa Francisco «aprecia» la «Asamblea Sinodal» de la Iglesia Católica en Alemania. Al menos es lo que dijo Mons. George Bätizng, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, después de reunirse con el Papa el sábado.

(CNA/InfoCatólica) En una declaración después de su audiencia privada con el Papa el 27 de junio, el obispo Georg Bätzing dijo:

«Me siento fortalecido por el intenso diálogo con el Santo Padre para continuar en el camino que hemos tomado. El Papa aprecia este proyecto, que asocia estrechamente con el concepto de 'sinodalidad' que él acuñó.

Me preocupaba dejar claro que la Iglesia en Alemania sigue este camino y sabe que siempre está unida a la Iglesia universal.»

Mons. Bätzing afirmó que

«Debemos encontrar respuestas a los urgentes desafíos que enfrenta la Iglesia, desde enfrentar el abuso sexual de menores hasta el dramático número de personas que abandonan la Iglesia».

Refiriéndose a una carta de 28 páginas que el Papa Francisco escribió el año pasado a los católicos alemanes, Bätzing añadió:

«Con su carta al pueblo peregrino de Dios de la Iglesia en Alemania en junio de 2019, alentó y dio indicaciones. Continuará acompañándonos atentamente».

La audiencia privada del sábado fue el primer encuentro de monseñor Bätzing con el Papa desde que fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal en marzo, sucediendo al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising.

Comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana

Un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana dijo que el obispo y el Papa discutieron la situación de la Iglesia en Alemania, el impacto del coronavirus y el progreso de la «Asamblea Sinodal».

La primera reunión de la asamblea sinodal tuvo lugar en Frankfurt a finales de enero. Se espera que la segunda reunión siga adelante, a pesar de la crisis del coronavirus, en septiembre.

El comunicado de prensa añadió que el Papa Francisco instó a la «Asamblea Sinodal» y a la Iglesia Alemana a estar atentos a los pobres, los ancianos, los refugiados y otros necesitados.

«El Papa pidió específicamente que se consideren las implicaciones y experiencias de la pandemia del coronavirus a medida que continuamos avanzando», dijo Bätzing.

Durante su visita de dos días a Roma, monseñor Bätzing se reunió con el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de Obispos, y su sucesor, el arzobispo Mario Grech.

También se reunió con el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos, y el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Desea llevar a la Iglesia las conclusiones de la asamblea sinodal de Alemania

En mayo, Bätzing expresó la esperanza de que los resultados de la «asamblea sinodal» de Alemania se debatieran en un sínodo en Roma.

Dijo que estaba «muy a favor de transportar a Roma, al nivel de toda la Iglesia, las ideas y decisiones que obtengamos del proceso sinodal, también con respecto al papel de las mujeres y el ministerio eclesial».

Después de su encuentro con el Papa Francisco, dijo que esperaba con interés una reunión de los obispos del mundo en Roma en octubre de 2022, que estará dedicada al tema «Para una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

«Espero que con las experiencias de la Asamblea Sinodal podamos hacer una contribución al Sínodo Mundial de Obispos en octubre de 2022, que tratará la cuestión de la sinodalidad».

 

31 comentarios

Fuenteovejuna
Monseñor Bätinzg dijo entre otras cosas que es preciso encontrar una respuesta al dramático número de personas que abandonan la Iglesia.
Por lo visto, parece que para evitarlo cree que la solución pasa por permitir el orden sagrado a las mujeres, dar la eucaristía a divorciados vueltos a casar, a homosexuales y luteranos, aceptar el aborto en algunos casos y otras pequeñeces por el estilo.
Y hasta asegura que "el Papa aprecia este proyecto que asocia estrechamente con el concepto de sinodalidad que él acuñó".
¿Será que cuando Cristo le dijo a Pedro que lo que él ate en la tierra sería atado en el Cielo y lo que desate en la tierra sería desatado en el Cielo se estaba refiriendo también a estas cosillas que quiere hacer Bätinzg con la bendición del Papa?
Cómo cambian las cosas, no?

29/06/20 5:18 AM
Faeh
Hablan con una alegría y un desparpajo tremendo. No tienen vergüenza. Que yo sepa el Papa no se ha pronunciado oficialmente pero que también se diga en su nombre cuanta cosa se nos ocurra sin límite alguno también dice mucho de la falta de seguimiento y debida reprensión.
29/06/20 8:06 AM
Lector
En realidad se sienten fortalecidos porque ya no hay nadie, como se aprecia en todas las imágenes: nadie les ve, ningún pueblo les rodea y a nadie importan. Por fin pueden desplegar sus raros sueños sin ser mirados, porque en el fondo son tímidos, de ahí su inclinación innata por lo clerical.
29/06/20 9:38 AM
rastri
«Espero que con las experiencias de la Asamblea Sinodal podamos hacer una contribución al Sínodo Mundial de Obispos en octubre de 2022, que tratará la cuestión de la sinodalidad».


Y yo espero no ver estas experiencias de la Asamblea Sinodal; sea porque no ocurrirán, sea porque a mi no me convencerán.
29/06/20 10:15 AM
Pablo
Que capacidad de hablar sin decir nada por parte de la Iglesia. Me imagino que si en los tiempos de la reforma protestante, o incluso antes, no se con el arranianismo ...y tantas herejias como hubo, la actuación hubiese sido similar... ¿Donde estaríamos?
29/06/20 10:44 AM
PEDRO
No intente manipularnos, pues el Santo Padre puede apreciar la estructura y finalidad de un sinodo, o sea el "continente", pero nada nos dice del "contenido" que Uds, están tratando en el mismo, pues el Santo Padre no dijo, y Ud. no recoge su opinión.

Mire, por las noticias que nos llegan de los temas de " su" sinodo, se tratan de temas contrarios a la Ley de Dios y a la Doctrina de la Iglesia, y ello es inadmisible.

Y no quiera divagar sobre el abandono de fieles, porque los motivos los sabe Ud. se sobra, para empezar es un fracaso de Uds., y para seguir dejen de cobrar para poder ser católico. Hagan uds. como San Francisco.

“RECIBIERON gratis; den gratis.” (Mateo 10:8.) Jesús dio este mandato a sus apóstoles cuando los envió a predicar las buenas nuevas. ¿Le obedecieron? Sí, y siguieron haciéndolo incluso después de que Jesús volvió al cielo. Son Uds. responsables ante el ALTISIMO de las almas que abandonan la Iglesia. Estoy en gracia de Dios y amo a CRISTO, y le sigo a pesar de mis flaquezas, pero yo jamás cobraria por mi. apostolado, pues antes prefiero la muerte. Dejen de hacer "cosas" y oren. Entreguen sus vidas y su esfuerzo por la salvación de las " almas".
29/06/20 10:44 AM
Argia
Como sea verdad lo que dice el obispo Batinzng, sería el fin de la Iglesia católica. Y dado que Jesus dijo: "el poder del infierno no la derrotará", o es mentira, o algo tendrá que pasar.
Estos tiempos son tiempos de Eucaristia y rosarios.
La pelicula de : Garabandal, catarata imparable, un documental muy completo sobre las apariciones de la Virgen Maria,la han quitado de youtube por contenido inapropiado. Por supuesto, no tiene ningún contenido inapropiado, es una relación histórica de unos acontecimientos sucedidos con motivo de las apariciones. Ahora se puede ver en vimeo.
Nada de lo que sucede hoy en día es "normal".
29/06/20 11:05 AM
jandro
«El Papa aprecia la Asamblea Sinodal»

No hay nada que nos haga pensar lo contrario. Es más, es lo esperado.

Hablaba ayer el sacerdote en la homilia: "La festividad de San Pedro nos recuerda que hay que estar en la unidad con el Papa". Y yo mientra pensaba, si, es verdad, unidad, unidad, unidad con Benedicto XVI
29/06/20 11:06 AM
Juan de Barcelona
No sé por qué Monseñor está tan sonriente. La pérdida irremisible de más de doscientas mil almas para Cristo en el último ejercicio es para llorar y dimitir.
29/06/20 11:12 AM
Lector
Recordemos que eso no es un sínodo. Es un aquelarre en el que obispos y seglares tienen un peso parecido en el funcionamiento y las deliberaciones finales, aunque quede en manos de los obispos la aprobación final de las conclusiones.

Un Papa no puede estar de acuerdo con esa forma de funcionar.
29/06/20 12:00 PM
pacomio
Dios los cría y el viento los amontona.
29/06/20 12:05 PM
Ad Ensem
Herr Monseñor a la moda Double-Face. En Limburg y Alemania a la "moda luterana" ; en Roma de luterano " a la moda católica", a ver si le dan una silla mas en el colegio cardenalicio a los herejes luteranos.
Concuerdo con Juan de Barcelona.
Jandro: Al Papa reinante ya lo escucho poco. Prefiero rezar por él, que es mejor para los dos.
Argia: Garabandal se rie de YouTube. El demonio trabaja siempre en su contra. Si lo hemos visto en casi 400.000 personas antes de que lo quitaran, ahora lo verán mucho más.
29/06/20 12:30 PM
Pantaleón
Llamadme ingenuo y bien pensante, pero yo creo que el Papa (acertádamente o no eso es otro cantar) intenta hacer como en el sínodo de la Amazonia: dar carrete a los progres para no enfadarlos, pero con la previsión de no aceptar sus "reformas". Es decir, evitar el Cisma formal (el de hecho, el de Fe, ya existe). Los ortodoxos podemos pensar que un cisma, separar el trigo de la zizaña, sería algo bueno (y probablemente tendría su parte positiva, el fin de la confusión reinante). Pero yo lo temo sobremanera porque muchos muchos amigos y familiares correrían hacia esa Nueva Falsa Iglesia, y entonces sí que estarían perdidos del todo.
29/06/20 1:05 PM
Estela
Si alguien hace algo malo, y sigue perteneciendo a la misma estructura, es porque la estructura acepta lo que hizo.
Publicaron primero el número de fieles que se fue de la Iglesia Católica en Alemania. Luego hablan de las reformas que quieren hacer.
El nro. de alejamientos lo pueden usar como pretexto de que necesitan hacer reformas.
Se da una situación de experimentación y ver las consecuecias en Alemania.
Si no echan a los responsables, tácitamente aceptan y aprueban las reformas contra Doctrina Católica y contra tradición, magisterio; cambios que son contra las Sagradas Escrituras.
Luego, quieren pasar esas reformas a la Iglesia Católica universal.
Y ahí viene el cisma.
29/06/20 2:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Espero que esto: "Mons. Bätinzg: «El Papa aprecia la Asamblea Sinodal» de la Iglesia en Alemania" no sea verdad. De lo contrario, estamos en el horno.
29/06/20 4:06 PM
Solo Dios basta
Pues si, Pantaleón, eres ingenuo. Dar carrete al error para al final frenarlos es dejar que miles de almas mientras tanto duden y se confundan. Jesús no dio carrete a los fariseos: denuncio sus falsedades claramente. La Iglesia no esta para hacer un calculo de "hasta donde puedo decir para no enfadar a los progresistas (que, por cierto, si no se salen con la suya siempre se enfadan, y mucho)" si no para proclamar la verdad, sin miedo, aunque se quede sola: "Lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea" (Mt 10, 27) "Si uno me niega ante los hombres yo también lo negare ante mi Padre" (Mt 10, 33). Lo que usted propone es mantener de hecho un cisma pero haciéndonos todos los tontos para que nadie se cabree. Precisamente es la actitud que estos últimos 50 años tomaron muchos Obispos: y por eso nos vemos como nos vemos. Los que niegan la fe en la Iglesia cada día más crecidos y más insolentes. No es momento de paños calientes.
29/06/20 4:08 PM
I John
Ese sinodo alemán se hizo sin autorización del Papa. Los obispos alemanes hicieron su sinodo, es su sinodo valga la redundancia, irrespetando el poder de las llaves del Reino de los Cielos. Eso ya es un cisma ¡anatema!
Lo que promueven y quieren hacer legítimo en ese sinodo son todos los vicios de Satanás.
Los obispos y todos los laicos que apoyen y empujen toda esa maldad cismatica datan cuentas, y mas los obispos germanos, que por su culpa muchas almas seran llevadas al abismo junto a ellos.
Tenemos que rezar por la Iglesia y por el Papa. El Sinodo de laAmazonia y sus herejias fueron detenidas por el santo padre. Oremos y hagamos sacrificios. Leamos mas la Biblia y el catecismo, los padres de la iglesia. "Las puertas del hades no prevaleceran." Dios nos ayude.
29/06/20 4:15 PM
jandro
Sí, Pantaleón, es vd. un gran ingenuo. Dar carrete... como estrategia.... ¿ Y qué pasa cuando el carrete se transforma en encíclica que se carga al doctrina ? Si, es vd. un ingenuo
29/06/20 4:48 PM
maru
Pues estamos apañados.....!!!! cada vez tengo más claro que, como la Santa Madre Iglesia siga con la deriva que lleva, haré mi culto al Señor particularmente, fuera de la Iglesia, porque madre mia, cada vez peor.
29/06/20 5:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
I John: "Ese sinodo alemán se hizo sin autorización del Papa... El Sinodo de la Amazonia y sus herejias fueron detenidas por el santo padre".

I John: ¿De qué estás hablando? ¿Es una broma, no? Lo único coherente es tu comentario es: "Tenemos que rezar por la Iglesia y por el Papa. ".
29/06/20 5:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
maru: no te olvides que "fuera de la Iglesia no hay salvación". Bendiciones.
29/06/20 5:31 PM
Jk
Resumire todo lo que pienso sobre esto en una palabra: INCOHERENCIA.
29/06/20 5:34 PM
Gian
Y no va a ser...
29/06/20 5:52 PM
Pantaleón
Solo Dios Basta y Jandro

Para nada defiendo la estrategia de dar carrete al progresismo eclesial. Lo que digo que es que creo que el Papa está siguiendo esa estrategia. Yo no lo haría en su lugar, pero (afortunadamente para la Iglesia) yo no soy Papa. Ahora bien, mucho me temo que lo contrario a lo que está haciendo el Papa adelantaría el Cisma. ¿Ustedes prefieren un cisma? Yo sinceramente creo que el Papa está intentando retrasar un cisma inevitable y que Dios lo permite porque cuando estalle el Cisma se perderán muchas más almas que ahora, porque muchos que ahora están "bien" dudarán y serán seducidos por la, ahora sí, Nueva (falsa) Iglesia.

Opinar es muy fácil, gobernar la Iglesia es el treabajo más importante y duro que puede haber. No condenemos al Santo Padre. Prediquemos la Verdad Católica íntegra, vivamosla con coherencia y recemos por el Papa amorosamente, amemosle, es lo más útil y santo. Recordemos que hasta el primer Papa negó a Cristo 3 veces, pero ya sabemos que las fuerzas del infierno no prevalecerán.
29/06/20 5:59 PM
Pantaleón
Maru,

eso es lo que quiere el demonio, que los católocos escandalizados se marchen de la Barca de Pedro, única-perfecta tabla de salvación.

Aquí como en el sueño de Don Bosco, a aguantar con el Santo Padre (nos guste o no) unidos a la Eucaristia y la Inmaculada en medio de la marejada.
29/06/20 6:01 PM
Gaj
La corrección para este y muchos otros será muy dura. Señor ven pronto en nuestra ayuda, apresúrate a socorrernos.
29/06/20 7:44 PM
alma
Es triste pensar que el único motivo que hay para excomulgar a un fiel dentro de la Iglesia Alemana es el hecho de no pagar el impuesto correspondiente.,lo dicho, muy triste.
29/06/20 7:54 PM
Néstor
Ése es el problema: que si no se los corrige van a querer imponer su corrupción a la Iglesia universal. Entre eso y el cisma ¿hay alguna duda de qué es lo que hay que elegir? ¿Se corta la mano gangrenada, o se deja que gangrene a todo el cuerpo, para evitar divisiones?

Saludos cordiales.
29/06/20 9:01 PM
maru
Pues como la Iglesia siga así, tampoco en élla habrá salvación, porque no será la Iglesia de Cristo, será cualquier otra iglesia , pero no la fundada por el Señor y sus Apóstoles.
30/06/20 7:12 PM
Pedro de México
Al final, Dios y sus fieles son los que tienen la última palabra.
30/06/20 7:18 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Leamos con criterio. Primero: Este obispo dice que el Santo Padre esta de acuerdo con los mecanismos de la estructura sinodal, nada declara sobre los contenidos de ella, y ni siquiera sobre su postura sobre ellos. Segundo: es lo que él manifiesta y no una nueva declaración al respecto del Papa.
Todos sabemos que el Papa ha alentado la participación sinodal, pero públicamente ha limitado sabiamente su poder.
Pantaleón: es interesante su teoría, aunque quizá no sea exactamente dar carretel, sino dejar expuesto quien es quien, debajo de las pieles de oveja.
Jesús, no expuso públicamente a Judas sino hasta los momentos de la Pasión, aún sabiendo que era "un diablo".
Yo no creo que usted sea un ingenuo. Pienso que es un cristiano que se aferra muy sabiamente a las promesas de Dios.
Bendiciones.
30/06/20 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.