Obispos de Estados Unidos a la Corte Suprema: «nuestro sexo es parte del plan de Dios para la creación y para nuestras vidas»

Reacción frente a la sentencia de la Corte Suprema que redefine legalmente «el sexo»

Obispos de Estados Unidos a la Corte Suprema: «nuestro sexo es parte del plan de Dios para la creación y para nuestras vidas»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), Mons. José H. Gomez, ha lamentado la sentencia de la Corte Suprema que avala de facto la idea de que el sexo de una persona no viene determinado por la naturaleza -biología- sino por su mera voluntad.

(USCCB/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) y arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gomez, ha hecho pública una declaración sobre la sentencia emitida ayer por la Corte Suprema de Estados Unidos, sobre los casos Bostock v. Clayton County, Ga., Altitude Express v. Zarda, y R.G. & G.R. Harris Funeral Homes vs. Equal Opportunity Employment Comm’n. 

Los jueces dictaminaron que la prohibición de discriminación por «sexo» en el empleo en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 ahora prohíbe la discriminación basada en la «orientación sexual» y el estado de «transgénero».

A continuación, el comunicado del arzobispo Gomez:

«Estoy profundamente preocupado de que la Corte Suprema de Estados Unidos haya redefinido efectivamente el significado legal de ‘sexo’ en la ley de derechos civiles de nuestra nación. Esta es una injusticia que tendrá implicaciones en muchas áreas de la vida.

Al borrar las hermosas diferencias y la relación complementaria entre el hombre y la mujer, ignoramos la gloria de la creación de Dios y dañamos a la familia humana, la base fundamental de la sociedad. Nuestro sexo, ya sea hombre o mujer, es parte del plan de Dios para la creación y para nuestras vidas. Como el Papa Francisco nos ha enseñado con tanta sensibilidad, vivir en la verdad con los dones previstos de Dios en nuestras vidas requiere que recibamos nuestra identidad corporal y sexual con gratitud de nuestro Creador. Nadie puede encontrar la verdadera felicidad siguiendo un camino contrario al plan de Dios.

Toda persona humana está hecha a imagen y semejanza de Dios y, sin excepción, debe ser tratada con dignidad, compasión y respeto. Proteger a nuestros vecinos de la discriminación injusta no requiere redefinir la naturaleza humana.

Oramos para que la Iglesia, con la ayuda de María, la Madre de Dios, pueda continuar su misión de llevar a Jesucristo a cada hombre y mujer».

22 comentarios

María de las Nieves
Ninguna ley de derecho positivo estatal cambia la naturaleza humana
La identidad del hombre o mujer es su sexo primario y origen.
Cuántas mentiras tapan a la persona y lo hacen esclavo.
16/06/20 4:26 PM
PEDRO
Respetado Mons. Monseñor Gómez, y a Ud. que puñetas le importa que la Corte Suprema de EE.UU redefina el significado legal de «sexo», si DIOS esta por encima de esas redefiniciones, pues todo es de Dios y en todo esta DIOS , y por tanto quien manda es la PROVIDENCIA. Somos católicos y eso es libertad de expresión. Muy respetada por cierto en EEUU.

Recuerde cuando Tomás le pregunta: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?” (Juan 14:2-5).

Jesús le responde: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Solo quien acepte a Jesús y sus "enseñanzas, y siga su ejemplo", puede entrar en el hogar celestial de su Padre. Jesús explica: “Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí” (Juan 14:6).

Lo demás, permitame, es una chorrada y que digan lo que quieran. Y lo anterior es lo que deberría haber dicho.
16/06/20 4:57 PM
Javier
El fallo tiene que ver con gente muy cristiana que echaba empleados porque fueran homosexuales.



Si vas a echar a tu empleado solamente por sus creencias y costumbres, entonces no te digas cristiano.
16/06/20 6:27 PM
Bertha
Que vergüenza que estos magistrados se hagan del ojo ciego y quieran esconder una verdad innegable.El hombre es hombre vivo y muerto,cuándo descubren un cuerpo para saber su sexo lo estudian. La mujer es mujer viva y muerda por sus facciones la virtud en cuanto a dar vida, su delicadeza, etc. Yo la verdad no quisiera tener ese trabajo pero esta gente quieren ser más que Dios. Que lastima!
16/06/20 7:15 PM
Javier Pereda Pereda
Claro que tiene importancia esta sentencia del Tribunal Supremo de los EE.UU. Está reconocinendo que el sexo es el que quiera cada persona; que no existe un criterio objetivo y natural de ser hombre o mujer. Las implicaciones prácticas que tiene esta medida legal -de eso hablamos, no de lo sobrenatural- son decisivas en multitud de aspectos. Sobre todo es un ataque a la realidad antropológica del hombre, que transmuta a la voluntad o criterio subjetivo personal y no a la realidad de la naturaleza. En asuntos deportivos tiene importancia, pero especialmente en que el sexo a partir de ahora dependerá de lo que cada uno quiera. Eso es una barbaridad antropológica. No se puede hablar de libertad ni de verdad. En todo caso de falsa libertad y falsa verdad. Las cosas son lo que son, no lo que nos guste, convenga o sintamos que sean. Un hombre nace siendo hombre o mujer; ni el hombre puede convertirse en mujer ni al revés. Un hombre no es un mulo, aunque algunos se empeñen en serlo. Esto no es negociable, ni relativo, ni democrático, ni afecta a las libertades. Desnaturalizar la vida es querer ser como dioses. Ni de nosostros depende el nacer ni siquiera el morir; salvo que nos quitemos la vida o intentemos destruir la naturaleza, que es lo que pretende esta medida absolutamente ideologizada.
16/06/20 8:40 PM
Rafa Gomez
Con qué autoridad podemos argumentar en contra de estos planteamientos después del "quien so yo para juzgar a un gay"?
16/06/20 9:05 PM
Jose
Ninguna ley cambia la realidad de que una sociedad son en realidad un grupo de personas y no una persona, lo que no impide que se pueda considerar a una sociedad como persona ante la ley, y ninguna ley cambiará jamás la identidad biológica, lo que no impide que se pueda redefinir el concepto de sexo a efectos puramente legales, como el concepto de persona jurídica que es solo persona a nivel legal
16/06/20 9:19 PM
Abraham
Es absurdo no tiene discucion, hombre y mujer es la verdad y sentido comun.
16/06/20 11:29 PM
Gaj
Javier, el fallo no solo tiene que ver con echar a empleados con atracción al mismo sexo sino que el fallo redefine el concepto de sexo de un modo diametralmente contrario a lo que enseña la verdad del evangelio de Nuestro Señor. He ahí el problema.
17/06/20 12:35 AM
Jorge Cantu
PEDRO

"Respetado Mons. Monseñor Gómez, y a Ud. que puñetas le importa que la Corte Suprema de EE.UU redefina el significado legal de «sexo», si DIOS esta por encima de esas redefiniciones, pues todo es de Dios y en todo esta DIOS , y por tanto quien manda es la PROVIDENCIA. Somos católicos y eso es libertad de expresión. Muy respetada por cierto en EEUU."

Te falla del todo el tino en tu crítica, pues en lugar de cuestionar a los jueces inicuos del tribunal supremo americano, que traicionando a la simple razón y la justicia más elemental (ya no digamos a Dios y su Santa Voluntad), imponen un criterio aberrante, condescendiente y falso para definir el sexo de una persona, te vas a la yugular del arzobispo que defiende la Fe y la razón en este asunto. De ahora en adelante se impone como criterio jurídico una visión sectaria y engañosa de la identidad sexual de los ciudadanos, con todas las consecuencias totalitarias que ya hemos comenzado a ver y sufrir, especialmente los cristianos que no nos mordemos el engaño que nos quieren hacer tragar los manipuladores escondidos en las sombras del poder mundial que sirve a Satanás.
17/06/20 12:48 AM
Jorge Cantu
Javier

"El fallo tiene que ver con gente muy cristiana que echaba empleados porque fueran homosexuales. Si vas a echar a tu empleado solamente por sus creencias y costumbres, entonces no te digas cristiano."

Es un ámbito de libertad elemental del contratante que no tiene que ver con la Fe o la caridad cristiana, es más, en ciertos casos es obligatorio prescindir de estas personas, no necesariamente por su conducta sexual aberrante (si acaso fuera en lo privado) o su posible influencia corruptora, sino por sus modales o su arreglo personal inapropiado. Un ejemplo: pretendes contratar a una asistenta, que además cuide de tus hijas pequeñas y llega un hombre tosco de aspecto ex presidiario interesado en el puesto, ¿estás obligado por ello a contratarlo?

Si eres propietario de una empresa en la cual buscas cultivar en tu gente una conducta ética y hábitos sanos, no vas a contratar personas que no concuerdan con la filosofía de tu empresa. Si estás contratando a un vendedor y se te aparece un monigote transexual (con veinte cirugías y veinte kilos de maquillaje feminizantes a cuestas), un "queer" o un "emo", con toda la buena educación y delicadeza cristiana, tienes el soberano derecho humano (y hasta el deber) de no contratarlo si no corresponde al perfil del puesto y a los valores de la empresa o institución contratante.

Un ejemplo frecuente: intentas matricular a tus hijos en una escuela en la que pretendes que aprendan virtudes y valores cristianos o meramente huma
17/06/20 1:41 AM
Cristina
Determinar el sexo de niños y niñas NO ES Y JAMÁS será un hecho q deben ser determinado por los hombres ... este es un regalo hecho por DIOS A LA HUMANIDAD. Esta es una agenda Globalista y perverza que está siendo empujada a todos los países, con el único propósito de desestabilizar el corazón de la sociedad “La Familia”
Leer estos artículos me duelen profundamente ... en donde entonces quedan nuestros principios y El buen juicio Moral. Culpa nuestra también por no saber elegir a las personas q nos gobiernan.
Defendamos a nuestros niños y Familias.
Seguiremos unidos orando por la conversión de todas estas personas.
17/06/20 2:41 AM
Demetrio Mavila
Bendito sea Dios por la posición de la Conferencia Episcopal de los EE UU, en fidelidad al cristianismo, concorde al Depósito de la Fe Apostólica confiada por Jesucristo a los Obispos, frente a la argucia diabólica de la Corte Suprema, que derechamente quieren anular la naturaleza del ser humano como varón y mujer, lo que constituye la conservación de la especie humana.
Por otro lado, lamento por el comentario emitido por Pedro, utilizando engañosamente las citas bíblicas. Realmente esas posturas de dobles,
son muy preocupantes en nuestra Iglesia Católica. Claramente es obra del demonio que confunde y hace confundir, como ha pasado con Judas Izcariote.
17/06/20 2:42 AM
Makabusa
Rafa

Con argumentos antropológicos.

Pero aún así la gente está demasiado ciega, tiene experiencias de vida demasiado desgarradoras como para ponerse a razonar.

La naturaleza es testaruda y siempre pasa factura.




17/06/20 6:28 AM
Sofrosine
¿Qué sucederá cuando en un convento de monjas quiera ingresar un tío que se autopercibe mujer? Según esta ley no se le podrá discriminar.
17/06/20 11:32 AM
JUAN
Jose Cantu, no leo los comentarios a mis comentarios, y sólo a los que conozco a lo largo del tiempo. Pero veo que se dedica a los fácil y es comentar al que comenta, y ello es una cuestión fácil, " pero no se entera de la intención del que escribe" . Hay que respetar las ideas de los demás. Sabe quien era Agustin antes de ser santo, pues lea; y conozca el valor de la oración y de la evangelización, que es lo que falta, y que los curas no hagan caso al mundanal ruido; y empiecen con lo importante que es seguir a CRISTO, lo demás vendrá por añadidura.
17/06/20 12:20 PM
Orlando Oviedo
La mentira, quizás el más común de mis pecados, me lleva a alejame de nuestro creador.No puedo permitirme llamarle hombre a una mujer ni aceptarle como tal o viceversa, si sé que no lo es, por más que este se autoperciba como tal, es un derecho fundamentado en la existencia de Dios el no pecar. Satanás es muy astuto, no debo dejarme engañar por él.
17/06/20 2:48 PM
Jorge Cantu
JUAN

Mi nombre es Jorge Cantu no "Jose Cantu", y poco me interesa (porque ni siquiera sé quién es) que no lea los comentarios a sus comentarios. Su texto no tiene relación alguna con lo que comenté, ni le encuentro lógica alguna. Si se quiere pelear con alguien busque en otra parte. Su 'sermón' acerca de la evangelización, los sacerdotes, San Agustín antes de ser santo y el seguir a Cristo se lo pudo haber ahorrado, pues no soy un neófito.
17/06/20 9:56 PM
Rafael
El candidato a presidente del partido demócrata, Joe Biden, y la líder en el congreso del partido demócrata, Nancy Pelosi, que se definen como católicos, han celebrado esta sentencia salvaje. ¿Serán coherentes los obispos estadounidenses?
17/06/20 11:27 PM
José Luis
Todo es un problema de la división que hay entre los católicos. Mucho viene de la falta de formación, otra parte de la insistencia del maligno. El único remedio es seguir formándonos y evitar desviaciones graves entre nosotros. Un solo discurso, desautorización pública de quien no mantenga la fé en sus discursos públicos.
18/06/20 11:37 AM
Gregory
Si alguien quiere exclamar: fin del mundo sepa que soy solidario, estamos abriendo un camino que nos va a llevar a cualquier lugar y no será bueno. Es en mi opinión la degradación de la sexualidad, del ser humano.
18/06/20 2:34 PM
Cristina
Determinar el sexo de niños y niñas NO ES Y JAMÁS será un hecho q deben ser determinado por los hombres ... este es un regalo hecho por DIOS A LA HUMANIDAD. Esta es una agenda Globalista y perverza que está siendo empujada a todos los países, con el único propósito de desestabilizar el corazón de la sociedad “La Familia”
Leer estos artículos me duelen profundamente ... en donde entonces quedan nuestros principios y El buen juicio Moral. Culpa nuestra también por no saber elegir a las personas q nos gobiernan.
Defendamos a nuestros niños y Familias.
Seguiremos unidos orando por la conversión de todas estas personas.
19/06/20 10:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.