Conferencia sobre la pandemia del COVID-19 y la responsabilidad cristiana

Por Josep Miró i Ardèvol

Conferencia sobre la pandemia del COVID-19 y la responsabilidad cristiana

El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, aborda con fino sentido crítico e histórico la responsabilidad cristiana en el contexto de la crisis sanitaria global provocada por este coronavirus

(Forum Libertas/Infocatolica) «La secularización ha transformado a una parte del pueblo de Dios en un simple agregado de individuos. Guiados por la subjetividad de sus deseos, entre ellos, el no apartarse demasiado del Mundo» reflexiona el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, quien con fino sentido crítico e histórico aborda el tema la responsabilidad cristiana en el contexto de la crisis sanitaria global provocada por este coronavirus

En el siguiente vídeo puedes ver completa la conferencia sobre «Pandemia, sentido de la historia y responsabilidad cristiana» que Josep Miró i Ardèvol ofreció el pasado 25 de mayo en el 2º Vídeo Encuentro de e-Cristians.

 

5 comentarios

Horacio Castro
Una confusa reflexión más identificando el mal moral con el sufrimiento aleatorio que Dios también permite.
13/06/20 10:39 PM
Javi
Extraordinaria reflexión sobre nuestro tiempo con la guía de Romano Guardini, autor del gran libro "El Señor".
Palabras seguramente molestas para más de uno. No es frecuente oír hablar de Satanás y de la lucha terrible de Jesús contra él, lucha en la que está irrevocablemente implicado el hombre de hoy cuando el mal sistémico se ha mostrado: en plena pandemia, hemos vivido la exclusión de ancianos y de personas con alguna discapacidad intelectual, se ha seguido hablando del proyecto de ley de la eutanasia y algunas clínicas han continuado practicando abortos. Apostasía no es solo que te den un papel en el obispado sino lo anterior y la extensión de la ideología de género sobre todo en la escuela, la falta de solidaridad con los más necesitados...
14/06/20 12:14 AM
Tomás Bertrán
Al final, Miró y Ardévol asegura que el aborto y su aplicación en la política y en la sociedad, es el principio de la mentalidad de la cultura de la muerte, y no es cierto. No es el aborto. La raíz de la cultura de la muerte es la anticoncepción, los anticonceptivos. No se concibe ni al niño, ni al defectuoso y ni al viejo.
Existe una gran Encíclica que fue y es profética, y es la Encíclica Humanae Vitae, tan callada y arrinconada porque da miedo y pavor a Obispos y clero en general (salvo santas excepciones) hablar de ella y proclamarla en los púlpitos. No se dice claramente que los anticonceptivos son intrínsecamente malos cuando su uso son para no concebir la procreación, y por tanto su uso y prescripción, en dicho caso, son pecado mortal y con ello estar excluidos de nuestra unión con Cristo en la Eucaristía, la mayor crisis que puede tener un ser humano, más que la pobreza material. La anticoncepción nos lleva a no concebir la vida, y con ello a dejar paso libre a la muerte, a la ideología de la cultura de la muerte.
Desempolvemos la Humanae Vitae. Hablemos de ella a tiempo y destiempo desde los púlpitos, desde los foros políticos, desde la sanidad, desde nuestros corazones, y la cultura de la muerte desaparecerá para dar paso a la vida, que Dios es Dios de vivos y no de muertos, porque Dios es la misma Vida.
14/06/20 4:48 AM
Rafael
La responsabilidad cristiana es que se aplique la medicina racional y científica de siempre.

Y no seguir "el cacareo de las suposiciones sin fundamento que circulan por el mundo", como las llamó el documento de marzo de la Academia Pontificia de las Ciencias, que no se ha hecho caso a sí misma.

Que no se aplique medicación contraindicada a personas que tienen fiebre y tos, o cualquier malestar que ahora han decidido atribuir al virus todo tipo de dolencias.
14/06/20 5:02 PM
Juan Mariner
Tomás Bertrán: en efecto, suscribo su argumento hasta la última letra.
14/06/20 6:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.