El cardenal Ranjith pide al gobierno de Sri Lanka que permita reabrir los templos cristianos

Y las celebraciones religiosas respetando las normas sanitarias

El cardenal Ranjith pide al gobierno de Sri Lanka que permita reabrir los templos cristianos

Al término de la transmisión en vivo y en directo de la misa dominical, el arzobispo de Colombo, cardenal Malcolm Ranjith, pidió al gobierno de Sri Lanka que permita la reanudación de las celebraciones religiosas en los lugares de culto, siempre en el marco de riguroso respeto de las directivas sanitarias para la pandemia.

(Asia News/InfoCatólica) El cardenal recordó que «los católicos han apoyado al gobierno durante el período de confinamiento, suspendiendo la celebración de la Misa y cerrando las iglesias en todo el país».

En cuanto a su petición, aseguró que «no constituye en absoluto un trato especial respecto a nosotros», pues a la vez que «se debe conceder a todos los cristianos la autorización para reanudar sus servicios religiosos», se solicita lo mismo para otras confesiones religiosas.

El canal televisivo privado Verbum TV brindó el máximo apoyo para transmitir todas las Misas, así como los programas y mensajes oficiales de la iglesia.

Según la Unidad Epidemiológica del Ministerio de Salud esrilanqués, el número de personas afectadas por Covid-19 hasta el día de ayer asciende a 1.835. Los pacientes recuperados suman 990 y 11 los muertos. En este momento hay 883 pacientes hospitalizados y 941 ya fueron dados de alta.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.