Mons. Barrio no sabe si la ofrenda al Apóstol Santiago se podrá realizar en la catedral compostelana

Trabajará para tener «una celebración lo más digna posible»

Mons. Barrio no sabe si la ofrenda al Apóstol Santiago se podrá realizar en la catedral compostelana

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, ha asegurado que los actos de la ofrenda al Apóstol, con motivo de las celebraciones del próximo 25 de julio, se celebrarán con «la mayor solemnidad posible», aunque ha reconocido la posibilidad de que no se puedan realizar en la propia Catedral debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia.

(EP) Mons. Julián Barrio ha recordado que estos actos estarán condicionados por las medidas de seguridad que se requieran en ese momento y la evolución de la propia pandemia, aunque su «deseo» es que la ofrenda se pueda hacer en el propio edificio.

El arzobispo se ha comprometido a trabajar para «tener una celebración lo más digna posible», aunque las condiciones estarán totalmente supeditadas a la situación sanitaria en la que se encuentre el territorio.

En todo caso, la Catedral cuenta ya con un presbiterio provisional, un altar que se ha instalado para poder celebrar una misa durante las tardes a partir del mes de julio y recuperar el templo como «punto de referencia» en ese sentido.

El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ya se había pronunciado sobre la conmemoración del Apóstol, confirmando que habrá una ofrenda y que se mantendrán las fiestas, aunque «adaptadas» a la nueva realidad post COVID-19.

«Por supuestísimo, va a haber ofrenda», mencionó el alcalde a preguntas de los medios hace unas semanas.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.