Terapia para tratar atracciones sexuales no deseadas es condenada por la ONU

ONU/LGTBI

Terapia para tratar atracciones sexuales no deseadas es condenada por la ONU

El propósito del informe es alentar a los gobiernos a prohibir que los médicos ofrezcan, y los pacientes busquen, este método particular para tratar los sentimientos no deseados, algo que está sucediendo en los Estados Unidos y en varios países del mundo.

(LifeSiteNews) Un representante de las Naciones Unidas emitió un informe mordaz que condena la terapia de conversación para aquellos con deseos y comportamientos sexuales no deseados, generalmente relacionados con la homosexualidad.

El «Informe sobre la terapia de conversión» fue emitido por Víctor Madrigal-Borloz, de Costa Rica, el experto independiente de la ONU en orientación sexual e identidad de género, que en el pasado intentó castigar a los opositores religiosos de la agenda gay.

El informe también acusa que practicar tal terapia de conversación es una violación de los derechos humanos, aunque no existe un derecho humano acordado que menciona «orientación sexual» o «identidad de género», a pesar de que tal acuerdo ha sido durante mucho tiempo un objetivo de defensores de los derechos de los homosexuales y transgénero en la ONU.

Madrigal-Borloz parece haber aceptado el argumento de que las personas que buscan ayuda con deseos y acciones no deseadas son participantes poco dispuestos que los padres u otras personas obligan a la terapia.

Los terapeutas que practican este tipo de terapia están ansiosos por señalar que no aceptan pacientes que hayan sido forzados. Creen que la fuerza no solo está mal, sino que tampoco funciona.

En cualquier situación de terapia, especialmente si va a haber algún progreso, los pacientes deben querer cambiar y buscar el cambio por su cuenta. Si bien muchas de estas leyes se centran en menores, algunas también lo prohíben para adultos.

El informe se basa en la noción de que la homosexualidad no están sujeta a cambios, que tales deseos y comportamientos son innatos y, por lo tanto, inmutables. Pero, incluso los investigadores homosexuales admiten que la homosexualidad es bastante fluida. Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, que se identifica como lesbiana, publicó un libro completo sobre el tema llamado «Fluidez sexual». Una pregunta que Madrigal-Borloz aparentemente no plantea en el informe es: si el deseo sexual puede cambiar, ¿por qué una persona no puede buscar ese cambio con ayuda profesional?

Los terapeutas católicos conectados a la organización llamada Courage argumentan que el «cambio de orientación sexual» es un nombre inapropiado ya que solo hay una orientación y es entre hombres y mujeres como lo demuestra la naturaleza. Argumentan que la sexualidad puede confundirse por varias razones psicológicas y que la terapia se utiliza para devolver al paciente a lo que la naturaleza pretendía.

Cabe señalar que los defensores contra la terapia de conversación han argumentado que dicha terapia es física y psicológicamente abusiva. Los terapeutas han respondido insistiendo en que no es más que hablar como sucede en casi todo el asesoramiento psicológico. Los terapeutas también dicen que nunca se ha prohibido ninguna otra razón para la terapia de conversación. Están capacitados para seguir al paciente y, si algo le molesta, no importa lo que sea, y trabajan para ayudar al paciente a superar lo que le preocupa.

El Dr. Robert Spitzer, profesor de psiquiatría desde hace mucho tiempo en la Universidad de Columbia y ex jefe de la Asociación Americana de Psiquiatría, participó en el cambio del manual de diagnóstico de la profesión de psicología en favor de la homosexualidad. Aún así, publicó un artículo de 2003 que mostró que, bajo ciertas circunstancias, la terapia de conversación ayuda a las personas a superar los deseos y comportamientos homosexuales no deseados.

21 comentarios

Fred
Más dictadura gay!!! Los defensores de la supuesta libertad sexual, son los más acerrimos censores de la libertad de dejar de ser gay. Esta claro que NO querian libertad, sino imposición ideologica.
6/06/20 7:13 PM
Anacoreta
¿Qué será lo próximo de la ONU, la prohibición de cleptómanos anónimos, la de asociados al parchís, al mus o la petanca, o, la asociación de coleccionistas de sellos, o la peña tauromaquia del regocijo y el porrón? Como decía mi abuela, esta gente tiene la cabeza desbaratada. Habría que hacérselo mirar. No sabemos si estamos gobernados por psicópatas o por trastornados de tomo y lomo. Los Derechos Humanos se ve que han huido a los refugios de la razón y la lógicas hasta otros tiempos mejores. Si uno no se lo toma a risa, es imposible digerir tal noticia e intención salida de una de las más altas instituciones de poder. Así estamos.
6/06/20 8:32 PM
felipe
Según los tiempos en que vivimos sólo son licitas las "terapias de afirmación homosexual" (las que confirman a la persona en su desorientación sexual........increible!)
6/06/20 8:58 PM
Percival
Por favor, corrijan el articulo: no es "conversación" sino "conversión"
6/06/20 9:30 PM
TELÉMACO
¿Esa prohibición también afecta a los "terapeutas" que acompañan a quienes sufren disforia de género y luego se operan para cambiar de sexo?

A ver si va a resultar que la prohibición va solo en una dirección: evitar que quien siente AMS (atracción por el mismo sexo) pueda liberarse de semejante sufrimiento
6/06/20 10:16 PM
agustin bosa
YO DEJE LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL QUE INICIÉ A MUY TEMPRANA EDAD.HOY TENGO 6O AÑOS Y VIVO UNA VIDA PLENA Y MUY FELIZ SIENDO CELIBE.SI SE PUEDE DEJAR DE SER HOMOSEXUAL Y AQUÍ TIENEN A UNO DE MUCHOS QUE HEMOS CAMBIADO.DE ESO TENGALON POR SEGURO.NO A SIDO FÁCIL PERO QUERIENDOLO SE LOGRA.EN LA PAZ ESTÁ LA BATALLA....
7/06/20 4:08 AM
Fuenteovejuna
Los activistas que buscan prohibir las terapias para tratar atracciones sexuales no deseadas -por lo general homosexuales- con el argumento de que las personas que buscan ese tipo de ayuda "son participantes poco dispuestos que los padres u otras personas obligan a la terapia", ¿buscan prohibir también esas terapias en el caso de heterosexuales que piden ayuda porque sienten deseos homosexuales?
7/06/20 4:31 AM
ana
Lo adecuado es ignorarlos y hacer lo que tu libertad indique, que nadie se inmiscuya y mucho menos el Estado.
7/06/20 5:18 AM
José Martinez
Lamentablemente no es posible desbandar la ONU que se ha convertido en un ente nefasto e instrumento de Satanás.
7/06/20 9:21 AM
Forestier
¿Pero quienes se consideran que son estos papagayos sobreentrenados de la ONU, para prohibir algo que es lo más encomiable? ¿Como es posible que una organización que en 1948 puso las bases de los Derechos Humanos, unos derechos de los que actualmente ella misma se burla y desprestigia?
7/06/20 10:31 AM
José Luis
No cedamos ante tanta vejatoria imposición de las nuevas anormalidades. Emprendamos una cruzada mental. Sobran argumentos para ello.
7/06/20 12:40 PM
José Luis (OFS)
Cuando oramos en todo tiempo, somos libres, el tentador no nos puede someter, descubrimos la tentación y la rechazamos, pues la oración es luz del alma, de la inteligencia.

«Velad y orad para no caer en tentación, pues el espíritu está pronto, pero la carne es débil» (Mt 26,41); La oración nos ayuda a tener esperanza y alegría, y como no queremos perder esa alegría, San Pablo nos enseña: «Estad siempre alegres. Sed constantes en orar» (Flp 5,16-17). Cuando caemos en tentación deliberadamente, nuestra alegría se desvanece, y entramos en una oscuridad destructiva, cuando se consiente en la tentación, peca, y ya la luz del amor de Dios no está dentro de nosotros. «¿Está sufriendo alguno de vosotros? Rece» (Santiago 5,13). Cuando oramos bien, toda la oscuridad interior rápidamente es expulsado fuera de nosotros, porque viene el Señor y cura nuestras heridas, que debemos completar con el sacramento de la confesión, que también es luz para nuestra alma.

Cuando una persona no dedica su vida a la oración, el maligno le hace caer en los pecados más abominables, eso es lo que quiere el mundo, las impurezas. Pero nosotros aunque estamos en el mundo, nuestra verdadera Patria es el Reino de los cielos.
7/06/20 1:43 PM
JSP
¿Nueva normalidad?
1. La evidencia del espíritu del Anticristo es clara en la ONU: los derechos del viejo Adán los niega Dios y el espíritu del mundo los concede para imitar a la Creación con una nueva creación sustentada en la piedra del gnosticismo de la ONU. Sea anatema pues quien crea y aplique este credo anticristiano.
2. Equiparar las uniones homosexuales al matrimonio es una aberración contra la ley natural que se hace responsable de los graves efectos negativos que tendría para la sociedad la legitimación de un mal moral. La propaganda de la mentira es masiva a favor de la homosexualidad. Hablar de discriminación, como se ha hecho, está fuera de lugar. No hay que marginarlos. Pero esto no quiere decir que haya que equiparar sus uniones a los matrimonios. Permitir que esas personas adopten niños es atentar contra los derechos de estos niños que el día de mañana, cuando caigan en la cuenta de la realidad, sufrirán taras psíquicas al compararse con el resto de sus compañeros. Destacados científicos están en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales, por los traumas psíquicos que esto sería para el niño. Además del peligro de la pederastia, donde los pederastas heterosexuales son el 9% mientras que los pederastas homosexuales llegan al 60%.
3. La petición libre de terapia para tratar atracciones sexuales no deseadas es bienvenida en quien la recibe, demuestra que no se nace con tal atracción, demuestra que la ideología va contra la naturaleza del hombre,
7/06/20 1:56 PM
Generalife.
Y si alguien quiere tratarse .?Quien son ellos ?
7/06/20 2:43 PM
Argia
Terapia de conversación..... osea que ya no se puede ni siquiera conversar de los problemas personales, con una persona que sepa del tema....
Acabo de firmar una alerta de que la ONU quiere imponer el aborto con la excusa del coronavirus...
Me parece que voy a tener que poner a la ONU como una de las intenciones fijas.
Señor destruye a la ONU, y salva a las personas de sus planes malvados.
Tener un organismo mundial de esta naturaleza, es muy peligroso, porque siempre intentará dominar el mundo.
Solo Dios, Santísima Trinidad, rogad por nosotros.
7/06/20 3:12 PM
Carlos H Olaechea
Primero las dictaduras comunistas y las de los capitalistas corruptos : traficantes de dinero (ambas promotoras de la degradación humana).
Denunciadas y desenmascaradas en sus tácticas perversas por CATÓLICOS VALIENTES.
Ahora tenemos a los comunistas convertidos en capicomunistas, y a los traficantes de dinero convertidos en socialistas unidos en un concubinato contranatural promoviendo JUNTOS LA DICTADURA DEL RELATIVISMO y su último engendró la imposición de las perversidades de los ABERROSEXUALES a través ideología de género.
Gracias a DIOS nuevamente los CATOLICOS VALIENTES y PROFÉTICOS ESTÁN DENUNCIANDO EL MAL Y ANUNCIANDO EL BIEN
7/06/20 3:15 PM
Alvar
Se empieza cediendo ante el liberalismo, y se acaba en la apostasía general y en la adoración a Molock.
O parafraseando a Chuchil, a los católicos se nos dio a elegir entre el deshonor y la guerra.
Elegimos el deshonor, y además tendremos la guerra.
7/06/20 3:22 PM
JSP
3. La petición libre de terapia para tratar atracciones sexuales no deseadas es bienvenida en quien la recibe, demuestra que no se nace con tal atracción, demuestra que la ideología va contra la naturaleza del hombre, la ciencia y el sentido común. Por ello, es condenada por la ONU, porque conocen el fundamento de fracaso en el cimiento de arena que es la ficción que desean imponer.
4. Sodoma y Gomorra están condenadas ahora y siempre en el proyecto de salvación eterna de Dios, lo llamen como lo llamen en nuestros dias. La homosexualidad es la atracción sexual hacia una persona del mismo sexo. Es una aberración duramente castigada en la Biblia. Es el caso de Sodoma y Gomorra (Génesis y Carta de San Judas). Y por eso a los homosexuales se les llama sodomitas. También San Pablo condena la homosexualidad en la Carta a los Romanos, 1,26s; Primera Carta a los Corintios, 6,9. Y el Levítico dice (18,22):«No cometerás pecado de sodomía, porque es una abominación.» Los actos homosexuales son objetivamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. No pueden recibir aprobación en ningún caso.» Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2357. La homosexualidad es una anormalidad, pero no es pecado, a no ser que se ejerza . Si se ejerce y además hay corrupción de menores, constituye peligrosidad social. No somos responsables de nuestras tendencias. Pero sí somos responsables de nuestros actos voluntarios. No es lo mismo “tendencia homosexual” que “conducta homosexual”. Hay una enorme dife
7/06/20 4:50 PM
José Miguel Arráiz
Percibal, la noticia está bien. Es terapia de conversación, no terapia de conversión. No se le llama terapia de conversión ya, sino "talk therapy", porque no se convierte a nadie, se conversa para que la persona clarifique su identidad y pueda liberarse de atracciones sexuales no deseadas. Puedes verificarlo en la noticia original.
7/06/20 5:42 PM
JSP
No es lo mismo “tendencia homosexual” que “conducta homosexual”. Hay una enorme diferencia entre una tendencia que experimentas interiormente, y una tendencia que satisfaces con tus actos.
5. El efecto perverso del ataque y destrucción por el anticristo del matrimonio y la familia es la principal consecuencia de la anormalidad que se quiere patentar como normal. Consecuencia por la malicia de los hombres en la anomalía derivada del pecado original que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual el sujeto prueba atracción, e incluso puede mantener relaciones, con personas de su mismo sexo. Esta desviación puede responder a causas puramente morales, perversión moral, o causas morales y psicológicas. Los orígenes del fenómeno en las personas que se descubren "constitucionalmente" homosexuales, no son del todo claros; hay varias hipótesis. La más plausible indica que si bien puede haber predisposiciones orgánicas y funcionales, el origen más claro se remonta generalmente a una intrincada red de relaciones afectivas y sociales. Han sido estudiados los eventuales factores hereditarios, sociológicos, e incluso hormonales; pero de todos, el más influyente parece ser el clima educativo familiar, especialmente en el período que va de los 6 a los 12 años. La orientación sexual o identidad de género no se nace con ella no es inmutable, es un defecto de formación no elegido por múltiples factores y/o elegido por la malicia de los hombres por el pecado original
7/06/20 7:09 PM
Gerardo VIII
Una sociedad hedonista atacara todo aquello que por su sola existencia, no sea una reafirmación del desenfreno sexual, en este caso llegando a la ridícula osadía de pretender decir en clave hedonista lo que la persona puede o no desear.
Estos intentos de prohibición en un solo sentido de la terapia, es una tomadura de pelo. La terapia no solo es en un sentido sino también en el sentido opuesto, el cual no es prohibido. Recuerdo que ante una legislatura (que pretendía prohibir la terapia de atracción no deseada) compareció un ex presidente de los psicólogos conductistas de los Estados Unidos:
Ambos sentidos de la terapia buscan reprimir: 1. la persona con atracción no deseada quiere reprimir la atracción no deseada. 2. En sentido opuesto, la persona rechaza la homosexualidad pero va con el psicólogo para reprimir el rechazo y convencerse que su comportamiento homosexual es algo genial.
7/06/20 7:55 PM

Esta noticia no admite comentarios.