Cáritas Española destina recursos para mejorar la situación de los desplazados y refugiados en esta pandemia

Iglesia Católica en España

Cáritas Española destina recursos para mejorar la situación de los desplazados y refugiados en esta pandemia

Cáritas Española acaba de aprobar un total de 387.000 euros para responder a las peticiones de ayuda lanzadas por las Cáritas de Sudán del Sur, Malí, Níger y Ucrania para financiar proyectos de respuesta a los efectos que la Covid-19

(Agencia SIC/InfoCatólica) En respuesta a la pandemia. Cáritas Española ayuda a minimizar el impacto de la pandemia causada por el coronavirus en la medida que sus efectos alcanzan a las comunidades más vulnerables de países donde las Cáritas locales, mantienen una labor importante.

Sudán del Sur

Desde su creación en 2011, tras la independencia del país. Actualmente, los esfuerzos se concentran en proveer ayuda humanitaria permanente a la población afectada por la guerra civil que desangra el país casi desde su nacimiento. Se estima que en Sudán del Sur hay 1,67 millones de personas desplazadas internas y otros 2,2 millones refugiadas en los países vecinos. Esta situación unida a la pandemia, los hace más vulnerables que en el pasado

En estas circunstancias, mantener las medidas básicas recomendadas para le prevencion del Covid 19 se hacen sumamente dificiles llevando a las familias opten por recurrir a medidas extremas de subsistencia, como la prostitución o el matrimonio precoz forzado.

El objetivo del proyecto es apoyar la recuperación de medios de vida a 8.128 hogares; y distribuir material de refugio temporal y otros bienes de primera necesidad a 2.657 hogares

Níger

La crisis sanitaria en Níger y las dificultades derivadas de las políticas de control de la Covid-19 han incrementado la precariedad de unos 2,9 millones de personas que necesitan ayuda urgente, especialmente las 400.000 que han que al igual que muchos de los países Africanos necesitan una respuesta a la petición de ayuda lanzada por Cáritas Níger, Cáritas Española ha aprobado una partida de 100.000 euros para financiar un programa de asistencia de emergencia a hogares desplazados, refugiados y de acogida víctimas de la crisis alimentaria y del coronavirus en las regiones de Diffa, Maradi, Tahoua y Tillabéry.

Malí

Aunque los graves problemas de movilidad humana en la región del Sahel son un fenómeno antiguo, las condiciones de contagio y prevencion del COVID 19 hacen precario y muy peligroso este segmento de la población ciudades como, Gao, en Níger, es una de las encrucijadas del movimiento migratorio de la región, junto con Agadez (también en Níger), Tamanrasset (Argelia) y Saint-Louis (Senegal), donde se concentran gran cantidad de jóvenes en tránsito hacia sus destinos, ya sea por la vía de Libia, de Argelia, de Túnez o de Marruecos..

Ucrania

Después de 6 años de conflicto, el país se encuentra en una situación de recesión económica, mientras muchas agencias voluntarias están retirando su ayuda y las necesidades de los desplazados internos, estimados en 1,5 millones siguen siendo un reto humanitario en esta crisis olvidada para la opinión pública internacional, que ahora suma una nueva dificultad con el impacto de la Covid-19.

Desde el comienzo del conflicto, en 2014, Cáritas Ucrania ha atendido a más de medio millón de personas.

Apoyo a otros 10 proyectos

Estos últimos cuatro proyectos aprobados por Cáritas Española en Sudán del Sur, Níger, Malí y Ucrania, se suman a los proyectos ya aprobados en semanas anteriores dando respuesta a los llamamientos de las Cáritas locales de 10 países para afrontar los efectos sociales, económicos y sanitarios del coronavirus. A estos 10 proyectos, Cáritas Española ha destinado un total de 460.000 euros.

4 comentarios

enrique
Caritas, es decir: la Iglesia, entregandose, a quienes los necesitan y con el dinero de los cristianos; porque el gobierno da dinero y mucho a las TELEVISIONES PUBLICAS que estan a su servicio en su ideologia partidista y a ONGS que fundan ellos mismos para mantenserse en el poder.
? Alguien ha visto en los edificios de los sindicatos, llamados " progres" o en las sedes de esas ONGES, personas necesitadas, ya les digo, que no?. Solo las vemos en las puertas de las iglesias y en caritas, que no es una ong, sino un servicio de la IGLESIA.
Pongamos las cosas en su sitio. enrique.
6/06/20 6:01 PM
Archie
Sí. Y al mismo tiempo remitieron al Congreso de los Diputados un escrito político absolutamente fuera de lugar para una organización cristiana, con propuestas socioeconómicas que llevarían a España a la ruina total. Pero vamos a ver, señores de Cáritas, ¿Son ustedes una organización de CARIDAD CRISTIANA o una ONG? Porque si ustedes no son CARIDAD CRISTIANA, sino un cauce para la gestión política de asuntos sociales están invadiendo territorio ajeno: el cristianismo no es eso. Y en ese caso, conmigo no cuenten. Para nada.
7/06/20 7:39 AM
Argia
Ir a ayudar a otros paises, cuando todavia no se han solucionado nuestros problemas, con toda esa cantidad de gente que ha perdido su trabajo.
Primero creo que hay que empezar por casa y luego por los demás.
El estado, y con este gobierno más, se va a endeudar hasta las cejas.
Que esperen un poquito, hasta arreglar nuestros problemas, y luego ya iremos a arreglar los de los demás.
Me parece una contradicción, estar recibiendo ayudas de la CEE, y nosotros repartiendo por ahi.
7/06/20 3:30 PM
JSP
Cada vez que leo este tipo de noticias me pregunto siempre lo mismo: ¿cuantos millones de euros no tienen ni tuvieron evangelizadores en su misión apostólica y salvan y salvaron tantas almas para gloria de Dios y cuantos millones tienen las instituciones católicas destinadas a misiones materialistas y por qué tan pocas almas se salvan?
7/06/20 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.