Misiones Salesianas destina más de tres millones de euros para hacer frente a la pandemia

Campaña «Más unidos que nunca»

Misiones Salesianas destina más de tres millones de euros para hacer frente a la pandemia

Por ese motivo, su director José Antonio San Martín explica: «son muchas personas las que necesitan de nuestro apoyo, y esta vez no queremos que nadie se quede atrás».

(ECCLESIA) Los salesianos han hecho llegar, hasta el día de hoy, más de 3 millones de euros para hacer frente a las necesidades globales por la pandemia, según informan. Pero, al mismo tiempo, calculan que el dinero que requerirán sus proyectos para poder hacer frente a la situación asciende a 6 millones. Por ese motivo, Misiones Salesianas ha lanzado la campaña «Más unidos que nunca». «Son muchas personas las que necesitan de nuestro apoyo, y esta vez no queremos que nadie se quede atrás», explica José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas.

«Una vez más, son las personas más pobres las que están sufriendo gravemente las consecuencias de esta enfermedad», denuncia San Martín. A la crisis sanitaria se ha unido una crisis económica, social y humana. El confinamiento en los hogares y las medidas estrictas para controlar el número de contagios han dejado a los más vulnerables al descubierto. «Personas que trabajaban en la economía informal, migrantes, refugiados, menores en riesgo…son las personas que necesitan más apoyo porque no tienen acceso a necesidades básicas como los alimentos, las medicinas o artículos de higiene», explica.

Las necesidades que llegan de los misioneros salesianos de todos los continentes superan ya los seis millones de euros para apoyar a los más vulnerables con comida y kits de higiene que palíen las consecuencias de la pandemia a la que el mundo se está enfrentando. En República Dominicana, más de 20.000 personas comen cada día gracias a los misioneros salesianos. Más de 1.800 familias en Ecuador reciben apoyo y alimentos. En India más de 190.000 personas reciben alimentos y kits de higiene sólo en la región de Kerala. En Gumbo, en el campo de desplazados, 30.000 personas dependen de la ayuda de los misioneros.

La ayuda, también en España

En estos meses, por primera vez Misiones Salesianas ha destinado un proyecto para España. Se trata de la entrega de más de 37.000 mascarillas a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, de manera que el personal sanitario pueda seguir desarrollando su trabajo contra el coronavirus con protección.

La iniciativa solidaria partió para ayudar a los profesionales de la Sanidad en los momentos más duros de la pandemia en España. El elevado número de médicos y enfermeras contagiados por el COVID-19 «bia animó a querer cuidar a quienes nos cuidan», explican desde Misiones Salesianas. Así surgió la campaña «Vamos a superarlo juntos», en la que, con la ayuda de una empresa trajeron las mascarillas desde China.

 

1 comentario

Jose Ignacio
Misiones salesianas hacen una labor muy grande en todo el mundo desde hace muchos años con los mas pobres y desprotegidos como los niños de la calle,etc.
31/05/20 2:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.