Vatican News retira el artículo escandaloso del jesuita José Luis Caravias

Decía que era absurdo pedir milagros

Vatican News retira el artículo escandaloso del jesuita José Luis Caravias

Vatican.news, portal de noticias oficial del Vaticano, ha retirado el artículo del sacerdote jesuita José Luis Caravias sobre la pandemia por coronavirus Covid-19. En el mismo el religioso aseguraba era absurdo pedir un milagro en caso de contagiarse y contraer la enfermedad.

(InfoCatólica) En su artículo «El Dios de Jesús no castiga con pandemias», publicado el 26 de mayo en Vatican News, el P. Caravias, nacido en España y radicado en Paraguay, aseguraba que «la pandemia no la manda Dios. Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural».

Además, calificaba de «absurdo pedir milagros» frente a la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.

«Los fenómenos naturales actúan independientes de nuestros deseos. Por eso no hay milagros que cambien el curso natural de la naturaleza. Si las placas tectónicas se acomodan allá abajo necesariamente en la superficie se producirá un terremoto. Si tengo contactos imprudentes con un infectado yo también quedaré infectado. En estos casos no hay nada que hacer. Es absurdo pedir milagros. El milagro se llama conciencia y solidaridad»

El artículo todavía se puede consultar en la caché de Google.

30 comentarios

Norma
Señor don Caravia, “sacerdote” en Paraguay.. haga un rertiro y replantee su FE, Los Milagros se piden y se realizan. Si existenSi recuerda las 7 plagas, la lepra, etc. un gran milagro a pedir es la base de todo, la Caridad y la Humildad y el don del Espíritu para alcanzarla. ! ( somos 2 billones de Católicos que SI creemos en milagros .. grandes y , pequeños cotidianos!! Bendiciones (.. amar a Dios sobre Todas las cosas ya es un milagro
30/05/20 11:26 AM
Tito España
Pues ya pueden empezar a corregir cosas igualmente escandalosas que han aparecido desde 2013 a todos los niveles.
Que aprovechen la llegada del Espíritu Santo mañana, día de Pentecostés.
Que Dios les bendiga.
30/05/20 12:07 PM
Pedro L. Llera
"Artículo escandaloso" y "jesuitas" en un mismo titular... Me suena redundante.
30/05/20 12:35 PM
milton
el padre tiene razón esto es de conciencia y solidaridad no de milagros
30/05/20 2:07 PM
Tony de New York
Fue un error quitar ese articulo de Vatican.news.

Ya NADIE les cree a los liberales. Existe una gran INDIFERENCIA a tales noticias. Los liberales dejaron de ser relevantes DECADAS atras.

Las personas laicas NO leen Vatican.news o otras publicaciones de la Santa Sede o de ordenes religiosas.
30/05/20 2:10 PM
José Luis (OFS)
«y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas, Porque todo el que obra mal aborrece la luz, y no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifiestas, pues están hechas según Dios» (San Juan 3,20-21).

Para interpretar y comprender, y aceptar la Sagrada Biblia como Palabra de Dios, debemos aceptar el Magisterio Tradicional de la Iglesia Católica.
30/05/20 3:29 PM
Victor
Cuánto tiempo ha que estos individuos deberían de haber sido expulsados de la Iglesia. Estas gentes, muy inteligentes pero por tanto muy enemigo de los sencilla y noble; están estorbando en el Iglesia. Los fundadores de muchas y prestigiosas órdenes si pudieran levantar la cabeza, clamarian a Dios para que estás gentes no estén entre las personas normales y que dejen de vivir en paz los que la desean y quieren vivir en la paz. Es también penoso oír a estas gentes desbarrar a cada instante. Si, yo al menos, no necesito oír nada a gentes de este talante hablar de religión. Gracias a Dios, ya no me pueden convertir en ateo. Paz y Bien
30/05/20 3:44 PM
Pedro de México
Dice un dicho: "Más vale tarde que nunca". San Ignacio, ruega por nosotros y jala de las orejas a esos hijos tuyos que andan extraviados en la sana doctrina. Sostén con tu auxilio a la gran mayoría de jesuítas que siguen siendo fieles al Magisterio de la Iglesia.
30/05/20 4:15 PM
Mario Enriquez
Milton:

Y si tiene razón por que lo quitaron?
Si alguien dice que para no escandalizar estaría peor la respuesta, por que la verdad se debe decir aunque escandalice.

Lo cierto es que Dios Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo:
TIENE, TIENEN,
todo poder y obra milagros si hay Fe.

30/05/20 4:31 PM
Oscar Rodríguez
Razón meramente humana, "Será que cuando regrese a la tierra, encontraré FE"
Razón y Fe.... precisamente es la respuesta qué recibimos según sea tu Fe...el conocimiento, la ciencia, tecnología, y el mundo es la respuesta qué encontramos en estos ideales de algunos seguidores de Jesús..se perdió el asombro por la presencia real de Jesús... Misericordia Dios mío, Misericordia 🙏🙏🙏
30/05/20 4:48 PM
Jaime Astudillo
Afirmar que "...Si las placas tectónicas se acomodan allá abajo necesariamente en la superficie se producirá un terremoto..." es afirmar que las placas tectónicas se mueven por sí mismas sin una Inteligencia ordenadora ontológicamente distinta de las placas en sí, que es la que permite, por voluntad Omnipotente, pasar de la potencia al acto. Por tanto, es negar la existencia de Dios (Inteligencia ordenadora y Voluntad Omnipotente, ontológicamente distinta al ser de la criatura natural) y caer en evidente herejía.
No sorprendería que tal artículo lo publicasen medios seculares o anti-católicos que diariamente emiten herejías como panes calientes. lo que sorprende es que se trate del portal de noticias oficial del Vaticano.
¿O la línea editorial se ha declarado elementalmente herética? o ¿esperan colar las tendencias heréticas de ciertos sacerdotes en aras de promover un pensamiento filosófico distinto que contradiga las Escrituras y la Tradición católica bimilenaria?
30/05/20 5:02 PM
Mario Enriquez
Infocatolica, agradecería no publicaras mi comentario anterior.
30/05/20 5:08 PM
milton
Mario Enriquez

Y si hay milagros entonces por que esa mortandad de gente en todo el mundo?
Y porque medicos heroes en lugar de rezos y misas?

Porque esto es de solidaridad y ayuda REAL.
30/05/20 5:25 PM
Mario Enriquez
Ya estaba, gracias, no hay problema.
30/05/20 5:35 PM
pedro de Madrid
El Señor concede milagros a los humildes. Millones de milagros han hecho los santos a lo largo de la historia
30/05/20 7:00 PM
Jk
El artículo escándaloso fue expulsado de la web del Vaticano, excelente, a ver cuando expulsan de la Iglesia a todos estos que han traicionado el legado de san Ignacio de Loyola y han convertido a la orden fundada por él en el compendio de todas las herejias.
30/05/20 8:09 PM
Julio gimenez
En este caso estoy de acuerdo con Caravias
30/05/20 8:23 PM
Jk
Y por si alguien piensa que no hay milagros que solo existe "la solidaridad" de Cristo y que hay que dejar que la naturaleza siga su curso o que los evangelios sólo son solo símbolos o cuentos en los que no hay que creer porque no habían grabadoras en ese tiempo, pues yo mismo puedo dar testimonio de un par de milagros en mi vida, yo que he sido hombre incrédulo por mucho tiempo hoy estoy convencido en el poder de orar y la fé. Ya no puedo dejar de ser católico aunque la actual jerarquía me provoque repudio.
30/05/20 8:31 PM
Sir Peter saint James
Pues mire usted, D. José Luís, estuve encerrado durante casi tres meses en un espacio de cien metros cuadrados, con 5 personas más, esto es, mi mujer y mis cuatro hijos. Mis retoños contrajeron el virus uno tras otro, pero mi mujer y yo, siempre en contacto con ellos, no tuvimos ni el más pequeño síntoma. Y ese virus, según la ciencia, se queda flotando en el aire durante horas. Mis hijos comparten la información genética de mi mujer y la mía, por lo que el virus ya sabía como burlar unas defensas biológicas parecidas. Pero no pudo hacerlo. Y encima soy una persona asmática, dentro del grupo de riesgo, según la ciencia. Y aquí me tiene usted.
Pero volviendo a los milagros. Un estudio sobre la Segunda Guerra Mundial concluyó que se disparó 1.000.000 de balas por cada muerto en combate. ¿A dónde apuntaban los soldados?.
El milagro figura en casi todas las páginas de la Biblia, D. José Luís.
30/05/20 9:48 PM
Mario Enriquez
Milton.

Un milagro es un suceso extraordinario, como los narrados en los evangelios.

Dices:

"Y si hay milagros entonces por que esa mortandad de gente en todo el mundo?"

Si quieres de una vez has la pregunta "por que hay sufrimiento en el mundo...?", "por que si esto pasa esto...?"

Cual es el origen de ese mal? no se.

Creo que Dios Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo pueden obrar milagros, si. Pero según la biblia a El le gusta que haya fe.

La fe que tengo es que ha pesar de todo, el control lo tiene la Santísima Trinidad, pase lo que pase. El Triunfo final es de Las Tres Personas Divinas, pero en el intermedio esta anunciado que va haber obstáculos.


"Y porque médicos héroes en lugar de rezos y misas?"

Y las personas, sobre todo en los países pobres, que todo el día les dicen "Quédate en casa, no salgas", pero no les llevan comida para sobrevivir.

Te recomiendo no creas todo lo que dicen los principales medios, creo que hay muchos intereses económicos y políticos en esto.


30/05/20 10:46 PM
Rafael
Dice el jesuita: “La Humanidad debiera ser capaz de construir un Mundo Nuevo”

Me parece visible desde hace meses que el poder jesuita tiene un plan que podría resumirse así: La creación y el hombre están mal hechos y nosotros, con nuestro poder, lo vamos a arreglar y hacer una creación y un hombre bien hechos.

El virus lo utilizan para esto. Son incontables las propuestas del poder jesuita que con la excusa del virus dicen que hay que construir un hombre nuevo y una nueva creación, una nueva Iglesia. Siempre según sus dictados, según su enorme poder. Lo “nuevo” hay que entenderlo como una consigna publicitaria, igual que el detergente de siempre con nuevo poder desengrasante por sus nuevas bolitas de cualquier color.

El artículo creo que tiene párrafos acertados -el revelador “Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural” supongo que tendría que ser enjuiciado y sancionado canónicamente. Entre lo acertado dice: “Esfuerzo eficaz para conocer las causas de esta pandemia” Me parece más sencillo de lo que parece. Los coronavirus son los virus de la gripe habituales, como es habitual la fiebre y la tos. La medicina de siempre los cura. Son los nuevos protocolos impuestos desde el poder, el caos sanitario impuesto desde el poder, los que matan. Nuevos protocolos anticientíficos que administran a personas con las habituales fiebre y tos, o simplemente por ser ancianas, multitud de medicamentos contra otras enfermedades, que están contraindicados, así c
31/05/20 12:41 AM
Carlo
La razon dominada por un espiritu maligno y el corazon clamando el amor de Dios no hay que dejar el rosario por la confusion
31/05/20 3:00 AM
Jorge
Milton



La tasa de letalidad de esta pandemia de coronavirus no es mayor que la de una gripe, y el número de víctimas a nivel mundial equivalen a menos de la mitad de muertes que la pandemia del SIDA produce sólo en un año.



Así que por qué la sorpresa de "esa mortandad en todo el mundo", no es la primera vez que la humanidad padece epidemias, tampoco será la última, y la aceptación del hecho que es posible que la enfermedad produzca muertes, ofrece la oportunidad de confrontarla con seriedad y madurez, y para el creyente, con fe.


La solidaridad y ayuda, aunque necesarias, no son suficientes para la ocurrencia de un milagro, donde la fe y la Voluntad de Dios confluyen.
31/05/20 4:39 AM
Omar Muñoz
Dios oye a unos y otros en forma repetida en el devenir de los siglos...
Tal vez, en alguna ocasión, se maraville ante la brillantez de la inteligencia de algunos...
Pero seguramente sigue escuchando a los pobres y humildes, inclinando hacia ellos su corazón y concediendo por tanto los milagros que la Fe le demandan...!
31/05/20 6:27 AM
Oscar
Alguien habló de "conciencia" y "solidaridad" como sustitutos del milagro. ¿El Espíritu Santo no tiene nada que ver con "la conciencia" y "la solidaridad"?
31/05/20 2:13 PM
Cynthia
Concuerdo con JLCaravias ! Pido al Espíritu Santo, dé luz y sabiduría a cada uno de nosotros, que antes de criticar y tirar la piedra, hagan el discernimiento a la luz del Espíritu Santo.
31/05/20 4:10 PM
A los que se "llevará"... este jesuíta.
¡Por Dios! oremos por quienes "cierran" su corazón a la Luz del Espíritu Santo!
Bien por corregir y sacar de listas oficiales... a estos pandemoniums... Y, que sigan espulgando...
31/05/20 5:29 PM
Jaume PATUEL PUIG
Entiendo a mi simple opinión que Vaticans News no tiene motivo teológico para quitar el artículo y menos humano. El jesuita expone de forma clara y convincente la nueva visión que se infiere de saber leer la Biblia no al pie de la letra sino como mensaje de liberación. Hay que asumir nuestras propias responsabilidades y saber que Dios, luz de amor, respeta nuestras decisiones. Por tanto, no pidamos milagros sino responsabilidad, solidaridad y buen uso del poder en función de los más necesitados.
Gracias por su artículo P. Caravias y su coraje en ir contra corriente y no temer a expresar su opinión.
31/05/20 9:02 PM
Marvin Areas
La desesperanza actúa en medio de las pruebas y nos tienta a ahogar nuestra fe y la de los que nos rodean.
Oremos más por nuestros Sacerdotes y Religiosas para que sean siempre una luz que nos guíe siempre a seguir el camino hacia la salvación eterna.
1/06/20 7:25 AM
Emilio García
Así que ya sabéis, leprosos del siglo I: si os cruzáis por vuestra tierra de Judea con ese rabino llamado Jesús de Nazaret, no se os ocurra pedirle el milagro de vuestra curación; haber sido más cuidadosos y no haberos contagiado. ¿Qué es eso de ir pidiéndole milagros a Dios? ¿Cómo os atrevéis tener fe?
2/06/20 12:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.