Persecution Relief registra casi dos mil crímenes de odio contra cristianos en la India desde enero del 2016

La mera acción social en favor de los pobres es considerada proselitismo

Persecution Relief registra casi dos mil crímenes de odio contra cristianos en la India desde enero del 2016

Según ha publicado recientemente Persecution Relief, entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de crímenes de odio contra los cristianos en la India. Los casos no registrados son muchos más. Se atenta incluso contra los fieles que hacen una labor de asistencia social.

(ACN)  El fundador de esta Persecution Refief, Shibu Thomas, asegura que los casos regitrados son solo una pequeña parte del total de incidentes.

Thomas explica un caso reciente:

«Se habían reunido unos 30 creyentes en un lugar alquilado para una ceremonia. Era casi de noche, unos cuantos fanáticos irrumpieron, y entraron y tomaron al pastor por el cuello. Le pidieron a todos que se fueran, diciendo que a partir del próximo domingo, ‘nadie debería ir allí’. Tenían serpientes en sus manos, y les decían que ‘si no se van de este lugar, dejaremos las serpientes aquí, y las serpientes los morderán’».

Acusaciones de conversiones forzadas

«Si una organización cristiana o misionera va a llevar suministros, como comida a los pobres, inmediatamente las personas del pueblo les dice: ‘Ustedes salen para convertir a la gente’. Así que un cristiano que haga cualquier actividad social puede ser tildado como que hace una actividad de ‘conversión’. Es una situación muy peligrosa incluso en lo que se refiere a hacer trabajo social, si eres cristiano», añade.

Orar por los perseguidores

Pero, a pesar del temor causado por las constantes amenazas, muchos cristianos de la India siguen viviendo su fe con valentía, gracias al apoyo de organizaciones como Persecution Relief, cuya misión es servir al perseguido y amar al perseguidor.

Como reconoce Thomas:

«Tenemos constantemente a personas rezando por los perseguidos, para que se mantengan firmes en su fe, y ninguno de ellos se pierda. El punto más importante es que no debemos tener ningún odio hacia los perseguidores, porque esa es la cualidad de un verdadero cristiano».

 

5 comentarios

Jk
"crímenes de odio" vaya como estamos adoptando el lenguaje de los progre poco a poco, y luego nos enojamos cuando los mismos progres le llaman "discurso de odio" predicar la verdad y moral cristiana, porque no mejor llamarlos persecución o crímenes contra la fe cristiana que es lo que en verdad son.
28/05/20 6:21 PM
enrique
!!! Que veneno llevan dentro todos estos que nos gobiernan!!!. Es mejor dejarlos morir. enrique.
28/05/20 8:44 PM
PEDRO
Demostración que los cristianos somos los nuevos " judíos del siglo XXI ".
30/05/20 7:37 AM
Kij
Y todavía hay quien viaja a la India pensando en "encontrarse a sí mismo" y que aquello es "el paraiso de la espiritualidad", cómo se tapa todo esto y que poco informada esta la gente
30/05/20 11:38 AM
Irma
La persecución de los cristianos, está anunciada por el mismo Señor Jesús y es que el maligno, que odia al ser humano, desea su perdición y se vale de muchos para destruir la Iglesia, que es el pilar de la verdad y del amor de Dios, y que hace que el ser humano, por creer y amar a este Dios misericordioso, quiera enseñar esta verdad para que todo el que creyese se salve y este mismo amor hace que también nos preocupemos de las necesidades corporales de los hermanos. En India, donde existen miles de deidades, y falsas ideologías de crecimiento espiritual, no hay en ellas, el amor hacia el prójimo, ni el perdón, ni la compasión, ni ver al otro como hermano e hijo de un solo Dios y se ha fomentado por grupos radicales, el odio a otras religiones, so pretexto de que estas están haciendo cambiar la identidad hindú, entonces estos fundamentalistas, educan y entrenan a niños y jóvenes en el odio a lo que no sea la cultura y esto incluye la religiosidad, hindú
Oremos por todos nuestros hermanos perseguidos, para que el Santo Espíritu de Dios, le infunda fortaleza y fidelidad a su fe en el Señor Jesús
2/06/20 1:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.