El presidente de El Salvador decreta que el próximo domingo sea «Día Nacional de Oración»

Para pedir a Dios que les permita vencer a la pandemia

El presidente de El Salvador decreta que el próximo domingo sea «Día Nacional de Oración»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha decretado este viernes un «Día Nacional de Oración» que se celebrará el próximo domingo, 24 de mayo, y solicita que todos los creyentes recen «para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia»

(InfoCatólica) Este es el mensaje que el presidente salvadoreño ha publicado en su cuenta oficial de Facebook:

Bukele ha advertido que aunque el aumento de contagiados se ha desacelerado, todavía están lejos de contener la pandemia y ha insistido en que la mejor defensa contra el virus es quedarse en casa. 

En el momento de publicar esta noticia, El Salvador cuenta con 1725 contagiados -73 más que ayer-, de los cuales han fallecido 33 y se han curado 562

12 comentarios

Pedro
Inesperada y sorprendente reacción de un Presidente de una Nación; es la Mano de Dios y su Divina Providencia. Ejemplo para todos los Presidentes del mundo. Si EL nada podemos. Todo es de Dios y en todo esta Dios. Alabado sea su bendito nombre. Convertíos ¡¡.
22/05/20 11:43 PM
Octavio
Este presidente hace bien. Quizás por eso ya he visto críticas en medios noticiosos internacionales.
23/05/20 12:50 AM
Sergio
No se dejen engañar....este hombre es musulmán y ha cometido graves violaciones a los derechos humanos en El Salvador....por culpa de sus políticas ha propagado el contagio en la población y por mala administración de centros de cuarentena han muerto al menos 5 personas
23/05/20 2:48 AM
Saulo
No adoréis a nadie , nada más que a Él. Nuestro Señor Jesucristo.
23/05/20 7:58 AM
Rafaelus
Según la Historia, esas personas de origen árabe, como el señor Bukele, descienden de árabes cristianos ortodoxos que emigraron de Oriente Medio hacia América, huyendo del acoso de la mayoría musulmana después del desplome del Imperio Otomano que, hasta la Primera Guerra Mundial, había logrado mantener una convivencia pacífica entre cristianos, judíos y musulmanes en sus dominios, que no pudo ser preservada por los nuevos administradores ingleses y franceses.
23/05/20 4:44 PM
Pedro Amate
¡¡¡ Qué Dios bendiga a El Salvador !!!


Un ccordial saludo : Paz y Bien.
23/05/20 4:54 PM
Jk
Secundo lo que dice Sergio. Este señor Bukele va camino a ser un dictador como ortega o maduro, pisotea derechos y la constitución con la excusa del coronavirus y de paso manda a hostigar a todo aquel que se le opone o critica. Mucho cuidado con dejarse embaucar. Por cierto su padre era el maximo lider islamico en el Salvador y hay fotos donde el hoy presidente sale orando dentro una mezquita.
23/05/20 5:21 PM
Hermenegildo
¿Corresponde a las autoridades civiles decirles cuándo tienen que rezar?
23/05/20 6:00 PM
Marisol
Se acuerdo con Sergio es solemnidad musulmana, no es el primer
Mandatario en hacer lo mismo, asignar un día de oración q concuerda con su religión q no es Cristiana ... este tipo es un dictador
23/05/20 7:39 PM
Mario Enriquez
Muy sencillo, cuando oigan que un líder convoca a una oración pidiendo a Dios su ayuda, se tiene que incluir el Nombre de Jesucristo, creo hay tres formas básicas.

* Pidiendo a Dios Padre en El Nombre de Jesucristo. ("Pidan al Padre en mi Nombre").

* Pidiendo a Jesucristo (" si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, Yo la haré") para gloria de Dios Padre.

Pidiendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

No podemos dejar de mencionar a Jesucristo, un musulmán dice que cree en Dios, un judío dice que cree en Dios, hay mucha gente que cree en Dios a su manera.
Y Jesucristo, su Nombre, que el mismo Dios nos dio como Nombre de Salvación, donde esta?
23/05/20 11:41 PM
Rafaelus
Tienen razón: El padre de Nayib Bukele fue imán de una mezquita en El Salvador. Pero, en fin, Donald Trump es protestante y con un estilo de vida relajado reñido con la moral católica, pero como se opone al aborto y fomenta la oración, ha ganado el apoyo de muchos católicos que igual se lo deben a Bukele,
24/05/20 1:14 AM
Pedro de México
Si un jefe de estado convoca a orar, en principio es muy bueno.
24/05/20 10:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.