El parlamento de Hungría aprueba una ley que impide el cambio de sexo en los documentos oficiales

Las personas tendrán oficialmente el sexo con el que nacieron

El parlamento de Hungría aprueba una ley que impide el cambio de sexo en los documentos oficiales

El Parlamento húngaro ha aprobado este martes una ley que impide modificar el sexo con el que los ciudadanos aparecen identificados en los documentos oficiales, bloqueando así el reconocimiento legal del cambio de sexo, en una medida que afecta a los transexuales del país.

(Efe/InfoCatólica) El cambio legal, impulsado por el gobierno húngaro, ha sido aprobado gracias a la mayoría absoluta de que dispone el Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orbán.

La ley determina que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que ese dato no puede ser modificado nunca.

Reacción del lobby LGTBI

Organizaciones europeas de defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), como ILGA-Europe y Transgender Europe habían pedido que se retirara la propuesta al entender que aumentará la «discriminación y violencia» que sufren las personas transexuales.

También habían protestado la comisaría de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic; el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y diversas ONG y partidos de la oposición húngaros.

Las críticas se centran en que la nueva legislación dificultará la vida de mucha gente, que tendrán que explicar las contradicciones entre sus documentos y su identidad pública.

El Gobierno de Orbán afirma que, pese al cambio legal, los transexuales podrán vivir su vida y expresar su identidad tal como lo han hecho hasta ahora.

 

12 comentarios

AntonioFM
Muy bueno por Hungría. Las Instituciones de la Union Europea tienen una razón más para atacar al gobierno hungaro
20/05/20 9:49 AM
Charo
Evidentemente, el sexo está en el ADN de las personas y no se puede cambiar. Benditos sean los políticos húngaros. Solo ellos y los polacos luchan en Europa contra las aberraciones que quiere imponer el globalismo. Rezo para que no lo consigan.
20/05/20 11:00 AM
Nestor
¡Vamos Hungría todavía! Lo mejor de todo es que es la tierra natal de Soros :)

Saludos cordiales.
20/05/20 5:35 PM
Lector
Viktor Orban es de la generación de estudiantes húngaros que disfrutó de una beca de Soros. Por eso conoce perfectamente la catadura del personaje y el peligro global de sus inhumanos manejos.
20/05/20 5:56 PM
un pecador
Feliz por Hungría, y de otro lado, muy desconcertante tener que aclarar cosas tan básicas como estos asuntos; un hombre es un hombre y mujer es mujer, basta.

Obvio que se tiene que bloquear el reconocimiento de "cambio de sexo,".  Nos hemos vuelto locos todos? Si, parece que si...
20/05/20 6:12 PM
Carlos
Bien por Hungria saludo a esta nacion, Dios trae muchas bendiciones
20/05/20 9:25 PM
Teodosio
Lástima que Orbán lleve a cabo un genocidio de embriones con la Fecundación In Vitro que está promoviendo desde el Estado. 
20/05/20 11:24 PM
IRENE ELENA
ME PARECE PERFECTO QUE HUNGRÌA ACTÙE ASÌ ...ES INCONSTITUCIONAL CAMBIAR EL SEXO EN DOCUMENTOS NI EN NADA...QUIENES NACEN HOMBRES PUES QUE SEAN HOMBRES, QUIENES NACEN MUJERES, PUES QUE SEAN MUJERES ¡¡¡
21/05/20 12:35 AM
Diego de Argentina
Bendito sea Dios! Increíble hoy en dia que lo natural parezca antinatural y lo normal anormal. Debemos rezar mucho y con mucha fe para que la perversa ideologia de género siga divulgandose. Nadie dice que hay que ser cruel o perseguir a esas personas, pero es una extrema crueldad hacer que un niño sea desviado del sexo con el cual nacio. Bien x Hungría ojalá que muchos otros países del mundo sigan este hermoso ejemplo de legislación.
21/05/20 4:56 AM
Totus tuus
Teodosio, gracias por su comentario. Lo desconocía y se ha de saber todo. Sé que es muy cansino hacer comparaciones con la época nazi. Pero no puedo callar. Enhorabuena a Hungría por eso. Pero si no lucha también por la defensa de toda vida, no sería más que humo y volver a la Alemania de antes de la segunda guerra mundial. Me explico. Según leí, Hitler, de lo primero que hizo en su gobierno fue ir a por el homosexualismo (también a por otras desviaciones sexuales -pederastia, zoofilia, etc-) público, aplaudido y fomentado en esa época, justo lo que tenenos hoy día por aquí, dejándolo relegado a la intimidad. Siendo pagano, utilizó el cristianismo, uno falso, para cohesionar el país. No fomentó el aborto porque en ese momento le interesaba fortalecer la nación y que se tuvieran hijos, no por trabas morales. Eso sí, el eugenésico lo hubiera aplicado, tal como se hace hoy. Los eliminaba después igual que a otras personas, fomentando la eutanasia. Hubiera practicado la experimentación con embriones, pero en esa época no se hacía todavía. Así que sus experimentos se reducían a los ya nacidos. Etc. Eso sin contar su odio a los judíos y su racismo, que es lo único que interesa resaltar de él por parte de izquierdistas. La eugenesia se la aplauden hasta con las orejas. Y eso es precisamente lo que interesa fomentar hoy día a los que mandan desde la política no visible. El control absoluto de la vida, al comienzo, al final y durante.

Que las ganas de un resurgir de la cristiandad
21/05/20 11:49 AM
Totus tuus
Finalizo comentario.
...Que el lógico deseo de un resurgir de la cristiandad no nos lleve a aceptar por bueno un falso cristianismo. Hemos de estar atentos. Sencillos como palomas. Astutos como serpientes.

Que Dios les bendiga.
21/05/20 3:53 PM
José Luis
Felicito al gobierno húngaro por expresar en ley, su opinión razonada y no dejarse amedrentar por otros intereses extraños a la razón. Vengan de lugares de dudosa reputación u otros de reputación dudosa. Es el momento de hacer frente a la irracionalidad, al totalitarismo de mafias o lobos, o al propio totalitarismo institucional. Nuestras ideas también las tenemos que saber defender, porque no queremos una sociedad esclava de ningún pensamiento, genéticamente manipulado.
21/05/20 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.