El Papa dispone que se inscriba a Santa Faustina Kowalska en el Calendario Romano General

Se celebra el 5 de octubre

El Papa dispone que se inscriba a Santa Faustina Kowalska en el Calendario Romano General

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha hecho público hoy un decreto por el que el papa Francisco «ha dispuesto que el nombre de santa María Faustina (Elena) Kowalska, virgen, sea inscrito en el Calendario Romano General y su memoria libre sea celebrada por todos el día 5 de octubre».

(InfoCatólicaSanta Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, nació en la aldea de Glogoviec, en Swinice Varckie, Polonia, el 25 de agosto de 1905. Murió en Cracovia el 5 de octubre de 1938, con apenas 33 años. 

La fama de la santidad de su vida fue creciendo junto con la propagación de la devoción a la Divina Misericordia y por las gracias alcanzadas por su intercesión. 

Entre los años 1965-67 en Cracovia fue llevado a cabo el proceso informativo sobre su vida y sus virtudes y en 1968 se abrió en Roma el proceso de beatificación, concluido en diciembre de 1992. El 18 de abril de 1993, en la Plaza de San Pedro de Roma, San Juan Pablo II la beatificó. El pontífice polaco la canonizó el 30 de abril de 2000. Sus reliquias yacen en el santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Łagiewniki. 

Biografía completa de su vida

Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

«Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación» (Lc 1, 50). Lo que la Virgen María cantó en el Magníficat contemplando la obra salvífica de Dios en favor del género humano, ha resonado en la experiencia espiritual de santa Faustina Kowalska quien, por gracia del cielo, vio en el Señor Jesucristo el rostro misericordioso del Padre y se convirtió en su anunciadora.

Nacida en Głogowiec, cerca de la ciudad de Łódź (Polonia) en 1905 y fallecida en Cracovia en 1938, santa Faustina entregó su joven existencia en las Hermanas de la bienaventurada Virgen María de la Misericordia, conformándose generosamente a la vocación recibida de Dios y a una intensa vida espiritual, rica de dones místicos y de fiel correspondencia a los mismos. El relato de cuanto el Señor ha obrado en ella para beneficio de todos, lo ha descrito ella misma en el Diario de su alma, santuario del encuentro con el Señor Jesús: escuchando a Aquél que es Amor y Misericordia, entendió que ninguna miseria humana puede medirse con la inagotable misericordia que brota del corazón de Cristo. Se convirtió, por tanto, en la inspiradora de un movimiento destinado a proclamar e implorar la divina misericordia por todo el mundo. Canonizada en el año 2000 por san Juan Pablo II, el nombre de santa Faustina pronto fue conocido en el mundo entero, promoviendo en todos los miembros del pueblo de Dios, Pastores y fieles laicos, la invocación de la Divina Misericordia y su testimonio auténtico en la vida de los creyentes.

Por tanto, el Sumo Pontífice Francisco, acogiendo las peticiones y los deseos tanto de Pastores, religiosas y religiosos, como de asociaciones de fieles, y considerando la influencia ejercida por la espiritualidad de santa Faustina en numerosas regiones del mundo, ha dispuesto que el nombre de santa María Faustina (Elena) Kowalska, virgen, sea inscrito en el Calendario Romano General y su memoria libre sea celebrada por todos el día 5 de octubre.

Esta nueva memoria sea incluida en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas, haciendo uso de los textos litúrgicos adjuntos a este decreto que las Conferencias de Obispos deben traducir, aprobar y, tras la confirmación de este Dicasterio, publicar.

Sin que obste nada en contrario.

En la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a 18 de mayo de 2020.

Robert Card. Sarah

Prefecto

 

6 comentarios

Un cura anónimo
Pues en España será como si nada, puesto que ese día son las témporas, que tienen preferencia sobre toda celebración, excepto sobre el domingo y las exequias y aniversario.
18/05/20 11:08 PM
Lisardo
Fenomenal.
18/05/20 11:49 PM
Pedro de México
Santa Faustina, escogida por Dios para difundir su misericordia; ¡Ruega por nosotros!
19/05/20 3:56 AM
Carlos López Cortés de Argentina.
Alabado sea el Señor que ha permitido que se honre como lo merece a la Secretaria de su Divina Misericordia.
19/05/20 6:28 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Dios sea bendito en su inescrutable Misericordia!!! Gracias Señor por tu Amor!! Santa Faustina, ruega e intercede por nosotros!!
19/05/20 9:43 AM
maru
Anotaré en el calendario, el dia de su fiesta, por si no viniere reflejada en el del.próximo año.
20/05/20 11:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.