Los Patriarcas de Tierra Santa denuncian los planes de anexión de más territorio palestino por parte de Israel

Piden al estado sionista que se abstenga de acciones unilaterales

Los Patriarcas de Tierra Santa denuncian los planes de anexión de más territorio palestino por parte de Israel

Según informa Aci Prensa, los patriarcas y jefes de las Iglesias de Tierra Santa han rechazado los planes de Israel de anexionarse de forma unilateral tierras pertenecientes a Cisjordania que la ONU reconoce de soberanía palestina.

(Aci Prensa) En una declaración conjunta publicada el pasado 7 de mayo, el Consejo de Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Tierra Santa denuncian «la paralización del proceso de paz en Oriente Medio entre israelíes y palestinos debido a toda una serie de iniciativas unilaterales de anexión de tierras de Cisjordania por parte de Israel».

Según los Patriarcas y Jefes de las Iglesias, estos proyectos «plantean preguntas de extrema gravedad sobre la viabilidad de cualquier acuerdo de paz para poner fin a un conflicto que ya dura decenios y que se continúa cobrando la vida de muchos inocentes».

Por ello, piden al Estado de Israel que «se abstenga de dichas acciones unilaterales que conducirían a la pérdida de toda esperanza de éxito en el proceso de paz».

Asimismo, el Consejo invita a las autoridades de Estados Unidos, de la Federación Rusia, de la Unión Europea y de las Naciones Unidas «a dar una respuesta a estos planes de anexión unilateral mediante una iniciativa de paz con límites temporales y escalonado de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas con el fin de garantizar una paz global, justa y duradera en esta parte del mundo considerada sangrada para las tres religiones abrahámicas».

En el comunicado también se apela «a la Organización para la Liberación de Palestina, en cuanto que representante legítimo del pueblo palestino, para que resuelva sus diferencias internas, así como todos los conflictos entre las demás facciones que no están bajo su paraguas».

De esa manera, los palestinos «podrán presentar un frente unido orientado a la obtención de la paz y la reconstrucción de un Estado viable fundamentado en el pluralismo y los valores democráticos».

Las autoridades israelíes han justificado sus planes en que el proyecto de paz presentado por Estados Unidos el pasado mes de enero, denominado por el Presidente Donald Trump como «acuerdo del siglo», permitía a Israel extender su soberanía sobre el 30% del territorio de Cisjordania, y consolidar Jerusalén como capital de Israel.

Sin embargo, ese mismo plan establecía que Israel debía congelar la ampliación de sus asentamientos en territorio palestino durante los próximos cuatro años. A pesar de ello, durante la última campaña electoral en Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, empleó como baza electoral la construcción de 5.000 viviendas en barrios orientales de Jerusalén, de mayoría árabe y reconocidos por la ONU como territorio palestino.

 

15 comentarios

Martinna
Netanyahu y sus partidarios deberían pensar que acosar al pueblo palestino es igual de injusto que acosar al pueblo judío. Sus enfrentamientos perennes no les conducen a nada bueno, y además, los palestinos tienen las de perder frente al poderío judío, lo que les convierte en víctimas como lo fueron ellos durante el nazismo. Que guarden los mandamientos de Moises ya que no creen en Cristo.
11/05/20 9:49 PM
José Gonzalo, de Chile.-
Una lástima que, en lugar de convivir con el pueblo que fue obligado a acogerlos, lo pretenda eliminar, como han intentado innumerables veces con ellos. Qué pena ver cómo siendo hermanos, no logran unirse para continuar juntos, como Dios lo quiere....
11/05/20 10:47 PM
ANTONIO
Con Israel la libertad religiosa está garantizada,cosa de dudar con los gobiernos palestinos con su odio a Israel.
No hay que poner velas al diablo.
11/05/20 10:53 PM
Catalán
Ya están otra vez los cristianos de Tierra Santa opinando, en vez de escuchar las sabias directrices de los cristianos sionistas de Occidente que son los que realmente saben lo que pasa.

11/05/20 10:55 PM
Sofrosine
Pues no entiendo a estos Jefes De las Iglesias de Tierra santa. Visité Israel hace seis años y por poner algún ejemplo, según lo que nos contaron guías católicos, en Belén los palestinos administran los fondos que envía Europa y habían conseguido que la población Cristiana, en mayoría hace unos años, se hubiese reducido en un 40%. Visitamos un orfanato de monjas Católicas lleno de niños palestinos de madres que los habían tenido fuera del matrimonio y eran obligadas a abandonarlos bajo amenaza de muerte; tampoco dejaban que fuesen adoptados por familias judías.
No olvidemos que la OLP es una organización marxista terrorista.
¿Qué defienden estos señores de las Iglesias cristianas?
12/05/20 1:13 AM
Padre Federico
Jn 8.44
12/05/20 4:54 AM
Saulo
Obedecen al principe del mundo.
12/05/20 7:59 AM
Un hombre que....
La vida de este mundo siempre es difícil. Israel tiene defectos y ha cometido errores. Los dirigentes palestinos son o terroristas o islamistas anticristianos en ambos casos. Estoy con Israel....no creo que haya dejado de ser el pueblo elegido.
12/05/20 1:40 PM
Luis Fernando
Entre la unanimidad de todos los cristianos de Tierra Santa y el Estado sionista, muchos os ponéis del lado del estado sionista.

Curioso.
12/05/20 2:08 PM
Padre Federico
El Islam es terrorista e Israel es un Estado de terror.

¡Que Tierra Santa sea reconquistada para Cristo Rey!
12/05/20 4:54 PM
muriel
La alternativa a Israel es y seria siniestra.
Israel,a la corta o a la larga,es la derrota de sus enemigos históricos.
12/05/20 4:54 PM
Anibal
Israel le sigue robando la tierra y el agua a los palestinos. No robaras es un mandamiento.
12/05/20 6:38 PM
El gato con botas
Estos patriarcas que se dediquen a defender a los cristianos, que los palestinos ni nos van ni nos vienen. Tienen de entrada una actitud imposible, son unos terroristas de tomo y lomo y no han aprovechado ni una sola de las ocasiones habidas para conseguir la paz. No los quieren ni su propios vecinos árabes.
12/05/20 10:50 PM
Lorenzo
La práctica totalidad de los cristianos en Tierra Santa son palestinos.
No sabéis ni de lo que habláis
13/05/20 1:29 AM
El gato con botas
La totalidad de los palestinos de Gaza y Cisjordania, son musulmanes. Sí sabemos de lo que hablamos y también que viven de donativos de muchos países, entre ellos la Unión Europea y Estados Unidos, y que cada vez que se ha aproximado una ocasión de paz, la han liado para alejarla, atentando contra los israelíes.
14/05/20 8:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.