El cardenal Zen apoya las críticas del cardenal Bo a la dictadura china por su gestión de la pandemia

«Su coraje me sorprendió», asegura

El cardenal Zen apoya las críticas del cardenal Bo a la dictadura china por su gestión de la pandemia

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, ha apoyado las acusaciones del cardenal birmano Charles Bo de que China es responsable de la pandemia de coronavirus. En una entrada de su blog el Cardenal Zen coincide con el Arzobispo de Rangún, quien a principios de abril en un artículo para el servicio de prensa «Ucanews» había criticado claramente el régimen comunista chino.

(InfoCatólica) El cardenal Zen explica en su blog su opinión sobre el texto del cardenal Bo:

«El cardenal Charles Bo, que es presidente de la Federación de Obispos Asiáticos, pronunció un dramático discurso en el debate internacional sobre los orígenes de la nueva pandemia de coronavirus (UCAN English News Network, 2 de abril), atribuyendo la principal responsabilidad directamente al jefe del Partido Comunista Chino. Me sorprendió su coraje, pero el artículo era tan preciso e imparcial que me reconfortó la cobertura positiva de los medios católicos ingleses en The Tablet».

El cardenal Bo aseguró que «el régimen del Partido comunista chino (PCCh) es el primer responsable» de la pandemia de coronavirus. «Lo que hizo y no hizo», está produciendo «daño a las vidas en todo el mundo» y «el pueblo chino es la primera víctima» del virus, como es también «la primera víctima de este régimen represivo»

El purpurado birmano denunció que las autoridades chinas hiceran callar a doctores, periodistas e intelectuales que lanzaban la alarma ya en diciembre, esperando hasta el 23 de enero para aislar Wuhan y Hubei

4 comentarios

Rafael
Buena parte de los estudios científicos occidentales sobre los virus se están apoyando en estudios previos chinos, dándolos por buenos, cuando se sabe que no son de fiar. Los nuevos virus llevan tres meses en occidente y no tiene justificación que esa delantera china de mes y medio se use para sostenerlo casi todo sobre los chinos.

Los chinos no son sólo los chinos. Casi todos los dirigentes chinos, incluido el máximo responsable científico del virus, están formados en universidades occidentales. Son los chinos y sus aliados en occidente. El caso de la estrecha relación entre los dirigentes chinos y el nefasto Tedros de la OMS es bien conocido.

Hace tres días el doctor Martínez Andreu del hospital Miguel Servet, en la TV aragonesa, declaró que por haberse fiado de los informes chinos se dio mal atención en su unidad. Señalaba el tema de los corticoides y los anticoagulantes.




7/05/20 11:57 PM
Saulo
No hay mal, que por bien no venga. ( se ha visto quien es quién )
8/05/20 7:37 AM
antonio
Es exacto, lo de la OMS, también. Taiwan anunció, todo, y no fue recibido. Infocatólica.

El Cardenal es un valiente también. El comunismo, que invade a Occidente y se lo llama progresismo, es el culpable.


Que la Virgén vele por la Iglesia, y por el mundo.
8/05/20 6:25 PM
José Luis
Muy valientes estos cardenales, menos mal que queda alguno. Se refieren ambos a un comunismo que también está en Venezuela, Cuba, España y otras, porque cuando se aprietan manos, se dan abrazos y sonrisas, son todos los mismos. Aquí ni gun cardenal tiene valor para hablar. Dios los juzgue.
9/05/20 5:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.