El gobierno social-comunista de España apoya la retirada de la Cruz situada en la Plaza de América de Cáceres

La considera un símbolo franquista

El gobierno social-comunista de España apoya la retirada de la Cruz situada en la Plaza de América de Cáceres

Según informa la Cadena Cope, la Asociacion Española de Abogados Cristianos ha denunciado que el Gobierno de coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos está tratando de que se retire una cruz situada en una conocida plaza de Cáceres.

(Cope/InfoCatólica) El epicentro de la polémica se encuentra en la Plaza de América de la ciudad extremeña, en cuyo centro se encuentra una gran cruz de doce metros de altura, que fue construida en la primera mitad del siglo XX, en torno al año 1938.

La organización cristiana ha alertado que el Ejecutivo Central ha dado luz verde a que se proceda al retiro de la cruz, después de que Carles Mulet, senador de la coalición política de la izquierda valenciana, Compromís, preguntara en la propia Cámara Alta por qué no se procedía a la retirada de la cruz.

El Gobierno social-comunista respalda el ataque a la Cruz

La respuesta del Gobierno de Sánchez fue tajante, solicitando al senador que instara al Ayuntamiento cacereño, gobernado por cierto por un alcalde socialista, Luis Salaya, a que diera cumplimiento a la normativa vigente sobre 'Símbolos y monumentos públicos' que establece la Ley de Memoria Histórica:

«En relación con la pregunta formulada, solo puede dirigirse al Ayuntamiento para recordarle el deber de cumplir con lo previsto por el artículo 15 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, 'Símbolos y monumentos públicos', para que retire el monumento señalado».

Además, la respuesta del Gobierno Central recogía una advertencia al Consistorio extremeño por el que, de no dar cumplimiento a la ley, se requeriría la intervención de la Junta de Extremadura: 

«Si el Ayuntamiento de Cáceres no retirase el monumento señalado, el Gobierno requerirá a la Junta de Extremadura para que, en el ejercicio de sus competencias, haga cumplir lo previsto por la Ley y adopte las medidas oportunas que se deriven de la no actuación municipal».

Una cruz no exalta el régimen de Franco

La Asociación Española de Abogados Cristianos rechaza este argumento, recordando que la Ley de Memoria Histórica solo ampara el derribo de monumentos que exalten el régimen de Franco, no siendo el caso de la gran cruz ubicada en la Plaza de América de Cáceres.

La organización remarca que se trata de un símbolo religioso, lo cual no es incompatible con un estado aconfesional. Para los abogados cristianos, es un intento de determinadas fuerzas políticas por acabar con los símbolos religiosos, no respetando así las creencias y constituyendo un atentado contra la libertad religiosa. 

La asociación lamenta por otro lado que no es la primera vez que tratan de derribar las cruces en multitud de municipios de nuestro país, ya que han hecho lo propio en localidades como Callosa de Segura (Alicante); Vall de Uxó (Castellón); Cuevas del Becerro (Málaga) o Villarrobledo (Albacete). Y tanbién lo intentan, hasta ahora sin éxito, con la que está presente en el Parque Ribalta (Castellón)

Por todo ello, Asociacion Española de Abogados Cristianos ha emprendido una campaña en la que demanda al Ayuntamiento de Cáceres no satisfacer la demanda del senador de Compromís, amparado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta es la carta remitida por la organización de abogados al regidor cacereño:

A: D. Luis Salaya, alcalde de Cáceres

Estimado Sr.

He tenido conocimiento de que un senador de Compromís, Carles Mulet, ha elevado una pregunta al Gobierno de España sobre la posible retirada de la cruz de la Plaza América de Cáceres. El Gobierno de España ha respondido y pone la pelota sobre el tejado del Ayuntamiento de Cáceres.

Le pido que no retiren la cruz. Es un símbolo religioso cristiano que no tiene inscripciones políticas ni simbología de exaltación del régimen de Franco. Por lo tanto no incumple la Ley de Memoria Histórica, y su retirada no está amparada por la ley.

Su retirada no sólo supondría un atentado contra la libertad religiosa (amparada en el art. 16 de nuestra Constitución)., sino que también significaría que su ayuntamiento da la espalda a sus vecinos cristianos, ya que supondría atacar y menospreciar los símbolos que veneran para satisfacer los deseos de algunos grupos laicistas radicales.

Muchas gracias.

Atentamente,

 

 

18 comentarios

Saulo
Después, cuándo vean que entran en el infierno, no hay vuelta atrás. ( recemos para que se arrepientan)
5/05/20 7:32 AM
Jose Carlos
De un gobierno sectario y que no respeta la Constitución, al no respetar la Libertad Religiosa, pues que se puede esperar.
5/05/20 7:52 AM
José Luis
Los católicos y especialmente la multitud de ellos que votan partidos comunistas, el socialismo es comunismo, no se toman en serio la amenaza a la fé. Deberíamos el resto de los católicos, hacérselo comprender mejor. Es cierto que también existen esos obispos que predican que como nadie defiende una opción católica, es posible votar a cualquiera. Es urgente terminar con estas aberraciones mentales. De ahí viene todo nuestro mal. Felicito una vez más, a Abogados Católicos.
5/05/20 8:21 AM
Generalife.
Aprovechando que la gente está encerrada y asustada quieren imponer estas medidas.Podrian ocurrirsele medidas constructivas pero parece que no ,
5/05/20 10:43 AM
Soledad
La Sta Cruz la llevamos en el alma. Esa es la que pretenden arrancar
Por eso llenan nuestras vidas de odio y división. Frutos del amo a quien sirven. Lo triste es que "no saben lo que hacen".
Que Dios tenga misericordia de ellos y a nosotros nos conserve en la paz.
Que vileza! a una Cruz de piedra se enfrentan, y estan batallando con Dios.

Me recuerda las imágenes de la guerra civil, donde no se detuvieron ante nada. Aquellos no están, la mayoría, sus víctimas tampoco, pero todos han sido juzgados. Que manera de desperdiciar la vida terrena y la eterna!!. Infierno aquí y allá. En fin.....
5/05/20 10:55 AM
Desde Madrid Capital
¿De verdad puede el gobierno mandar retirarla? ¿No es competencia de la administración local?
5/05/20 11:40 AM
Ronin
La que es una cruz es la que tenemos los españoles con esta amalgama de políticos de izquierdas.

Esa si que se podía retirar para siempre.
5/05/20 12:10 PM
Blanco y en botella
Judeomasonería y sus títeres.- Persecución encubierta, silenciosa e implacable la la cristiandad católica. Desde 1978, y con más crudeza desde 2008. Ya lo hicieron en el periodo 1031-36.
5/05/20 12:24 PM
Pedro de madrid
Lo que sucede hay que darle gracias al PP de Rajoy por no oponer oposición y
resistencia a a la ley histórica, el decía con migo no va no soy franquista pero permanecen calles de los asesinos y ladrones del oro del frente popular
5/05/20 12:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué noticia más dolorosa! ¿Hasta dónde pensarán llegar?
¡Dios mío, ven en auxilio de España. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
5/05/20 1:51 PM
María de las Nieves
La cruz el crucificado está plantado en medio del mundo y en nosotros de la cabeza a los pies y brazos.
Ha resucitado y nos envía su Espíritu Santo.
La cruz _ crucificado es un judio es Hijo de Dios y nosotros sus hijos que ya ni en nuestros espacios públicos nos dejan.
La Cruz es el hombre hecho a imagen y semejanza de Dios y a Dios no lo pueden matar pues es Dios de vivos y no de muertos.
Pobres seres que no ven pidamos conversión y perdón.

La Cruz es soporte de la Unidad de los pueblos.
La exaltación de la Santa Cruz lleva al oido los mejores mensajes del Sagrado Corazón de Jesús.La fuerza de lo Divino debe proclamarse con esperanza; firmeza y rectitud de corazón sano y humilde.

Hay peligro futuro que se avecina en el orden de la paz mundial;seamos conscientes
Retirar la cruz es volvernos zombis.
5/05/20 3:23 PM
Eric
Pronto la autorizacion de construccion de una mezquita
5/05/20 4:08 PM
Víctor Santiago
Bien. Lo que también tienen que quitar es los pantanos y la seguridad social o la ONCE que son símbolos franquicias. Lo bueno que ha hecho una persona hay que dejarlo. La cruz no es de Franco es de Cristo y tiene 2000 años. Es buscar excusas para perseguir a Cristo.
Seguimos anestesiados permitiendo que nos persigan por ir a misa o a la Iglesia pero los estancos abiertos.
5/05/20 5:17 PM
Juan José/Joan Josep
Es odium fidei, no me cabe la menor duda.

Desde los años 80, la única inscripción que figura al pie de la Cruz es: "la ciudad de Cáceres en memoria de sus hijos muertos por la Patria", junto al modelo de escudo aprobado en 1982.

No hay indicios alguno de Franquismo. Su objetivo es la Cruz. No pueden soportarla.

Un abrazo en Cristo Rey
5/05/20 6:00 PM
Javi
Puestos a quitar, en Galicia hay miles de cruceiros, cruces en los cruces de los innumerables senderos de su geografía caracterizada por la dispersión de aldeas.

En Callosa de Segura, tras tiras y aflojas, en 2019 acabaron quitando la cruz de los Caídos que había en la plaza de entrada a la iglesia.
La cruz de Cuelgamuros en el Valle de los Caidos también está en el punto de mira de los anticruces.

Es un signo inequívoco del totalitarismo: yo suprimo o impido lo que me disgusta aunque a otros les guste. En cambio los demás jamás suprimirán lo que a mí me gusta y a ellos les disgusta. Ley del embudo máxima y superlativa al completo. Me es igual que a ti te gusten los toros; a partir de ahora si quieres ver fiesta taurina te toca viajar porque hemos logrado que no continúe la barbarie.

Empatía es palabra antípoda de mentalidad totalitaria, impositiva, dueña de la verdad entera, soberbia, despreciadora y muchas veces ignorante.
No pocos adictos a este rasgo de tiranía están gobernando en el mundo, desde pequeños municipios hasta altas instituciones mundiales. Basura de altos quilates alicatada hasta el techo, un programa humanitario dilucidado en la escoria extra refinada. Pero las hordas son sordas, las más de las veces durante décadas o hasta el trance de la muerte; en algunas, ni siquiera en esa linde se abandona la tajada del cerrilismo.
5/05/20 7:49 PM
Víctor
Una nación como la española y muchas del Occidente, que nacieron bajo el amparo de la Cruz y de la civilización romana y,cuyos hijos han sido todos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; sigan estos sátrapas empecinados en derribar todas las cruces por el odio salvaje que tienen a la Iglesia, a los católicos, y, el recuerdo que les traen a la memoria la cantidad de asesinatos y masacres en masa contra el pueblo español, cometidos por los de sus ideas. Gracias a su odio, se pueden contar sus mártires por miles; y, un impresentable valenciano, ateo, chivato y deseoso de recibir un saludo afectuoso por parte del jefe de la partida; da lugar, a que un ateo y perseguidor del cristianismo, ordene su demolición. Ya es cansino este odio repugnante de los seres que deberían de pedir perdón,por los crímenes cometidos por sus antepasados y estarse ya quietos de una vez por todas. No están pensando nada más que en hacer daño. Tenemos una persecución encubierta y por eso, los recuerdos de sucesos pasados siguen hiriendo. Nadie salió en defensa del salvador de esta nación y de evitar un martirologio que hubiera arrasado la Iglesia española. Paz y Bien
5/05/20 9:22 PM
Pepe
Este es uno de sus temas y no asumir el trabajo que cuesta esfuerzo y dedicación y que quizás no tiene réditos inmediatos, lo emocional y lo simbólico primero, por ello entre otras cosas en los regímenes que esta gente acaba llevando a la práctica están las estanterías de los supermercados vacías, porque organizar y construir cuesta trabajo y quizás no se ve tanto. Y es un síntoma que en todos esos regímenes se persiguió a la religión y su presencia pública con diversas excusas, aquí en las cruces de las calles, en la escuela, etc, como, y hablando de memoria histórica, ocurrió en la República.
6/05/20 1:55 PM
María L Saldana
Oremos por que el pueblo Español, despierte y defienda esa Fe, que sus antepasados compartieron, evangelizaron a America Latina, nos llegó por sus primeros misioneros, se ha sufrido mucho la persecución religiosa en la Madre Patria, pero que hoy sea por descuido y lo mundano, teniendo tierras Marianas desde La Virgen del Pilar, hasta Santiago Compostela, oremos, oremos, oremos...
6/05/20 3:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.