Thomas Heine-Gledern: «Ahora entendemos a tantos cristianos que no pueden acudir a Misa ni recibir la Comunión»

Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Thomas Heine-Gledern: «Ahora entendemos a tantos cristianos que no pueden acudir a Misa ni recibir la Comunión»

Thomas Heine-Gledern, presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha escrito una carta en la que, ante la imposibilidad de acudir a Misa y comulgar a la que muchos fieles se enfrentan por la pandemia por coronavirus Covid-19, recuerda que son muchos los que sufren ese problema al vivir en países donde son perseguidos por su fe.

(ACN/InfoCatólica) El Presidente ejecutivo internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN ha enviado un mensaje a todos los benefactores y amigos de la fundación pontificia en el que nos invita a no olvidarnos de tantos cristianos en el mundo que no pueden acudir a misa con normalidad ni recibir la Santa Comunión.

En su mensaje, Thomas Heine-Gledern señala que con esta situación extrema del Coronavirus «tal vez ahora entendamos mejor la situación de su vida y las circunstancias en las que practican su fe». «Sí, de repente nos damos cuenta de que ya no es lo más natural del mundo poder acudir a la Santa Misa o recibir la Santa Comunión. Sin embargo, ¡esto mismo les viene sucediendo desde siempre a mucho de nuestros hermanos y hermanas especialmente en los territorios de misión y en las dictaduras de este mundo!», señala el presidente internacional.

En cualquier caso, añade en su mensaje a los miles de benefactores de ACN en todo el mundo, «ellos entienden muy bien nuestra situación como podemos experimentar diariamente en los mensajes que recibimos de los países con los que colaboramos».

A continuación mostramos el mensaje íntegro del Presidente ejecutivo internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN, Thomas Heine-Geldern:

«Queridos amigos,

Con la erupción del Coronavirus nuestras vidas han cambiado bruscamente. Ahora debemos estar dispuestos a aceptar medidas que restringen nuestra libertad personal, medidas que al principio de esta Cuaresma nos eran inimaginables.

Sí, de repente nos damos cuenta de que ya no es lo más natural del mundo poder acudir a la Santa Misa o recibir la Santa Comunión. Sin embargo, ¡esto mismo les viene sucediendo desde siempre a mucho de nuestros hermanos y hermanas especialmente en los territorios de misión y en las dictaduras de este mundo!

Ahora sólo tenemos que ser plenamente conscientes de que nosotros –con nuestra justificada preocupación por nuestra familia y nuestro país- no olvidamos a los hermanos y hermanas de la iglesia perseguida y que sufre. Tal vez ahora entendamos mejor la situación de su vida y las circunstancias en las que practican su fe. En cualquier caso, ellos entienden muy bien nuestra situación como podemos experimentar diariamente en los mensajes que recibimos de los países con los que colaboramos.

Recibimos correos de Senegal, Haití, Brasil, Burkina Faso y Filipinas, en los que nos aseguran que rezarán por todos los benefactores de ACN. De este modo, podemos ver cómo el puente de caridad y fe que siempre existía entre ACN, sus benefactores y nuestros países socios, es especialmente fuerte y sólido también en esta crisis.

Cuando recordemos que no podemos asistir a los servicios litúrgicos debemos seguir apoyando con estipendios de misa a los sacerdotes de nuestros países socios que están dispuestos a celebrar la Santa Misa por nosotros.

Queridos amigos: este año la Cuaresma durará probablemente mucho más de lo que el calendario prevé, pero una cosa es segura: la Pascua llegará. Aprovechemos juntos este tiempo de prueba para prepararnos más profundamente para el misterio de la Resurrección».

6 comentarios

Pedro de madrid
Hay muchísimos cristianos de comunión diaria y mucho lo sentimos y decimos se haga la voluntad de Dios
30/04/20 9:22 AM
Palas Atenea
No hace falta coger el coronavirus, como Boris Johnson, para hacernos una idea de lo que puede ser; tampoco que a uno le disparen, como aquel abogado de ETA, para saber que eso duele y, por ende, hay algo llamado empatía, o capacidad para recrear situaciones, que hace que si uno se da un paseo por la Francia Revolucionaria, por la Inglaterra Tudor o por el México de los cristeros intuya con bastante aproximación lo que supone para un católico la falta de sacramentos. Es decir, ahora me acuerdo más de ellos por el paralelismo de la situación, pero debido que me he pasado muchas horas escuchándoles podía imaginarme lo que iba a ser antes de vivirlo. Es decir que ahora no entiendo mejor que antes, ahora, simplemente, me ha llegado el momento de probarlo en mis propias carnes.
30/04/20 11:01 AM
Nestor
Es notable en nuestro tiempo lo importante que es para muchos católicos acatar las medidas del gobierno y lo fácil que es para esas mismas personas saltearse las verdades de la fe católica y las normas de la Iglesia.

Saludos cordiales.

30/04/20 3:41 PM
María de las Nieves
El coronavirus ya se estudiaba hace más de 40 años y es un ARN una proteína que se engancha a la membrana de la celula sana y empieza a replicarse en su interior y destruye nuestro ADN y la célula expulsa al exterior detritus o exosoma y crea microembolismos o pequeñísimos coágulos que tapizan el intercambio de Oxígeno alveolo capilar y que incluso con respirador los pacientes morían

Desde hace dos semanas o más se trata el cuadro clínico con heparina y otros ttos y mejoria.
Esto será controlado con tiempo aunque el virus siga contagiando por eso las medidas de profilaxis dadas por las autoridades civiles.

Este tiempo nos viene bien para repasar nuestra vida e invocar al Señor ya que la Fuerza del Espíritu Santo viene de Jesucristo.

El cristiano ya bautizado se sabe injertado en el Señor ;en mi Padre Celestial y la Santa Misa es nuestra esencia ;su identidad total ;ya que sabemos que al ser transformados Cristo vive en nosotros es nuestra forma de ser ;vivir y actuar.
En el altar está el Señor ofreciéndose al Padre y en su descenso glorificado nos alimenta y crecemos en gracia.
No podemos vivir sin Él perderíamos nuestra genuina identidad.
El venció a la muerte y está con nosotros hoy sin participar en la Eucaristía tenemos su Palabra viva - que es El-que debemos avivar más en nosotros ;conociéndola e interiorizandola.
Jesús judío vivió la Torá y los mandamientos Esperamos su Pentecostés.
30/04/20 7:37 PM
Nerea
Os imagináis como debe sufrir nuestro Señor Jesucristo al sernos imposible recibir su santo cuerpo? Os imagináis como lo debe estar pasando viéndonos comer y beber, viendo tele y pasarnos memes, entre conciertos y aplausos sin acordarnos de El? El mayor héroe de la humanidad y el más humilde. Autor de la vida y abogado nuestro. El más puro corazón enamorado de nosotros y gimiendo por vernos así. Lejos.
Espero que hayamos rezado mucho todos ...todos estos dias, porque si no, nosotros que vivimos de la gracia divina, de un ser puramente sobrenatural, seremos simplemente ateos la verdad. Consideradlo porque la falta puede ser grave y no hay excusa. Dios es amor, pero es justo. Y lo que no es es tonto señores. Tonto no, no le tomemos por tal cosa porque los tontos somos nosotros. Hay tanto y tantos por quién rezar, que necesitamos esfuerzo de todos. Somos el pueblo de Dios!!!! o preferís ser simplemente solidarios y aburridos espiritualmente? Oración, penitencia...que no se nos olvide de donde venimos y adónde vamos.
2/05/20 3:02 AM
Pedro de Torrejon
Ni hay escusa por el virus chino ; el que no asiste a misa es porque no quiere. Tenemos 13 TV y Radio María.

Los que vivimos en la Diócesis de Alcalá de Henares , no tenemos ningún problema. Hay que plantar cara y valor : el Diablo ataca cuando ve debilidad.

Hay que decir la Verdad : la C.E.E. se lo ha puesto muy fácil ; y no ha sido precisamente al que quería ir a misa.

Un cordial saludo : Paz y Bien.
2/05/20 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.